ENG 🇬🇧
columbia care

Cannabis

Columbia Care Negocia Adquisición de Green Leaf Medical por USD 240 millones

Por Nina Zdinjak

Columbia Care Negocia Adquisición de Green Leaf Medical por USD 240 millones

✍ 23 diciembre, 2020 - 07:10

La empresa Columbia Care Inc. (OTC: CCHW) adquirirá al operador multiestatal de cannabis totalmente integrado, Green Leaf Medical.

Contenido relacionado: Startups de Cannabis: Empresas que Marcan la Diferencia en el 2020

Las dos compañías firmaron un acuerdo definitivo por un valor de USD 240 millones de dólares que consiste en USD 45 millones en efectivo y USD 195 millones mediante la emisión de 43,9 millones de acciones ordinarias de Columbia Care. Se incluye también el potencial de pagos adicionales por objetivos basados en el rendimiento en 2022 y 2023.

La transacción debería finalizar en el verano (hemisferio norte), después de lo cual se mantendrá al equipo completo de gestión de Green Leaf. Asimismo, su director general y cofundador Phillip Goldberg se convertirá en miembro de la Junta Directiva de Columbia Care.

Con esta transacción, la empresa se convertirá en uno de los mayores operadores de cannabis de Pennsylvania, Maryland, Ohio y Virginia.

Además, obtendrá alrededor de casi 4 hectáreas de capacidad de cultivo y producción, cuatro dispensarios en funcionamiento y seis sin desarrollar. En Pennsylvania y Maryland, la compañía estará integrada verticalmente.

Algunas palabras de las empresas

Esta sociedad afirma la posición de Columbia Care como uno de los mayores cultivadores, fabricantes y minoristas en cuatro estados clave – PA, VA, OH y MD – tres de los cuales se espera aprueben sus regulaciones de uso adulto en los próximos 24 meses”, dijo Nicholas Vita, CEO de Columbia Care.

“Green Leaf complementa nuestra huella en el comercio minorista y aporta liderazgo en la venta al por mayor a través del cual podemos impulsar nuestra cartera de marcas y productos únicos. La transacción tendrá un impacto positivo inmediato sobre el margen bruto, el EBITDA ajustado y el flujo de caja de las operaciones”.

Contenido relacionado: Empresas de Cannabis con Acciones el NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

Philip Goldberg, Director Ejecutivo y Cofundador de Green Leaf, declaró: “Columbia Care es el socio ideal para llevar a Green Leaf a su próxima fase de crecimiento”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Vehiculos Electricos
cannabis legal
Imágen via South Park Studios