ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cannabis startups

Cannabis

Startups de Cannabis: Empresas que Marcan la Diferencia en el 2020

Por WeedWeek

Startups de Cannabis: Empresas que Marcan la Diferencia en el 2020

✍ 4 noviembre, 2020 - 10:43

Debido a que la industria de la marihuana sigue creciendo, existen muchas startups de cannabis alrededor de todo el mundo. La demanda de marihuana y sus productos derivados parece ser fuerte. Sin embargo, las regulaciones en torno a ella plantean riesgos e incertidumbres a la industria en general.

Contenido relacionado: 4 Señales para Predecir si una Startup Tendrá Éxito

Afortunadamente, el futuro parece brillar. Este artículo te ayudará a comprender qué tipos de startups de cannabis existen y cómo abarcan las muchas facetas de esta emocionante industria.

Invertir en startups de cannabis

Dado que el cannabis es todavía una industria emergente, y debido a las incertidumbres en torno a su reglamentación, es importante comprender que la inversión en las startups de cannabis es muy especulativa. El mercado es volátil y podría tardar años en estabilizarse. Y sólo porque una nueva empresa de cannabis tenga una buena idea no significa que vaya a tener éxito.

Sin embargo, la tendencia general parece ir en aumento, y existen muchas oportunidades para los inversionistas. La demanda en los Estados Unidos y en todo el mundo sigue creciendo, ya que naciones como Canadá han legalizado totalmente el uso de la planta de cannabis. Esto crea un mercado para que los empresarios experimenten creando nuevos productos, negocios y oportunidades.

Antes de invertir dinero es necesario comprender la industria, los principales actores, las empresas emergentes y las que tienen un largo historial de éxitos. Lee las revistas de inversión como Investopedia para obtener la información más actualizada.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Aquí están algunas de las startups que operan actualmente en la industria de la marihuana.

1. Ardent Cannabis

Ardent Cannabis produce la “cocina de cannabis portátil”, una serie de herramientas para personas que buscan tener en su hogar una amplia variedad de productos de cannabis. Con Ardent Cannabis tienes la oportunidad de descarboxilar cannabis, imbuir aceites en tus comestibles y tener acceso a otros productos. Cualquiera que desee crear sus propios productos de marihuana en casa podría beneficiarse con el uso de los productos de Ardent.

2. Baker Technologies

Baker Technologies es una plataforma de gestión de relaciones con el cliente (CRM) específicamente adaptada a la industria de la marihuana. A menudo, debido a las regulaciones y tecnologías obsoletas, las compañías de marihuana se quedan con menos opciones que otros negocios, obstaculizando las relaciones de las compañías con sus clientes. Estos son los problemas que Baker Technologies pretende resolver, aprovechando su experiencia en cannabis, venta al por menor y tecnología. Actualmente, Baker se ha fusionado en un conglomerado de cannabis más grande.

3. CannaFundr

En el lado empresarial, CannaFundr es un portal de inversión en línea que permite a las empresas de marihuana en búsqueda de financiación poder conectarse con fondos calificados e inversores acreditados.

Contenido relacionado: 4 Libros para Leer antes de Invertir en Cannabis

Las startups pueden solicitar conectarse con empresas de capital de riesgo y otros inversores. CannaFundr apoya el crecimiento de esta excitante industria desde todos los ángulos.

4. Canndescent

Si buscas una experiencia de lujo con el cannabis, entonces querrás conocer Canndescent, una compañía de cannabis de lujo que ofrece porros prearmados y flores ultra-premium en elegantes cajas de un solo gramo. Los productos de Cannadescent están hechos a medida para proporcionar cinco efectos diferentes: calma, viaje, crear, conectar y recargar.

5. Cloud Creamery

Cloud Creamery es una empresa de catering de cannabis que crea deliciosos alimentos con infusión de marihuana para el tratamiento del dolor. Esta empresa se centra en alimentos de origen vegetal y obtiene su materia prima por parte de agricultores y cultivadores certificados.

6. Eaze

Eaze lleva el dispensario a la puerta de tu casa. Con una plataforma tecnológica construida para apoyar a la industria del cannabis legal, Eaze conecta a las empresas de marihuana con los consumidores, permitiendo a las empresas entregar una amplia gama de productos -desde vaporizadores hasta golosinas veganas, pasando por flores- a través de una red de conductores.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Empresas de Cannabis que No Cotizan en Bolsa

La plataforma también ayuda a las empresas a cumplir las normas reglamentarias.

7. FlowHub

FlowHub es una empresa de software de venta al público que ayuda a los dispensarios a cumplir con las normas y a evolucionar. A través de diferentes puntos de venta, gestión de inventario y más, FlowHub ayuda a los dispensarios a expandir sus operaciones, aumentar los ingresos y mejorar la eficiencia en general.

8. Gateaway

Gateway es una incubadora de negocios de cannabis. Esta aceleradora de negocios tiene como objetivo aprovechar el poder de las redes de emprendedores y capital de Silicon Valley. Al proporcionar capital inicial y asociarse con compañías de software, Gateway busca construir una amplia red de inmenso valor para la industria del cannabis.

9. Green Thumb Industries

Green Thumb Industries (GTI) fabrica y distribuye una amplia gama de productos de cannabis que se pueden encontrar en los dispensarios de todos los Estados Unidos. GTI también opera en las tiendas minoristas nacionales Essence y Rise™.

Contenido relacionado: Analista Anticipa las Ganancias del Cannabis: Green Thumb Lleva la Delantera

Con 13 fábricas y licencias para casi 100 establecimientos de venta al por menor, GTI es uno de los principales agentes de productos de la industria.

10. Greenbits

Ofreciendo una plataforma completa de venta de cannabis al por menor y un software de puntos de venta para dispensarios, Greenbits proporciona soluciones comerciales que aumentan las ventas y ayuda a garantizar que las empresas cumplan las reglamentaciones locales. La empresa se jacta de procesar el mayor número de transacciones, el mayor número de ventas y la prestación de servicios a más minoristas que cualquier otra empresa de software.

11. GrowBuddy

La aplicación GrowBuddy ayuda a que el cultivo de marihuana sea más fácil, más organizado y de mejores rendimientos, permitiendo a cultivadores de todos los niveles de experiencia estar al tanto cada aspecto de su jardín. La compañía también cuenta con un mercado de cultivadores donde se pueden ver los últimos productos, incluidos nutrientes, semillas, pesticidas y productos de crecimiento.

12. HelloMD

Hello MD es una plataforma digital de salud que ofrece consultas médicas sobre marihuana medicinal. A través de la aplicación Daily Bonfire, los usuarios pueden comprar una amplia gama de productos de cannabis y ganar premios patrocinados por marcas y minoristas de cannabis.

13. Hound Labs

Hound Labs creó el primer medidor dual de alcohol y marihuana del mundo, que puede detectar el consumo reciente de marihuana e indicar los niveles de alteración.

Contenido relacionado: Marihuana y Test de Drogas: Todo lo que Tienes que Saber

Usando tecnología ultra sensible para la medición del aliento, el medidor Hound Marijuana Breathalyzer ayuda a la gente a evaluar su condición. Además, la Fundación Hound proporciona educación a los jóvenes sobre los impactos de conducir bajo los efectos del alcohol.

15. Leaf Trade

Leaf Trade conecta a los cultivadores de marihuana y cáñamo con los minoristas. Esta solución tecnológica ofrece una gestión completa de la cadena de suministro, proporcionando una administración de datos e informes limpios y consistentes. Además, ayuda a asegurar el cumplimiento de las regulaciones de cada estado.

16. Leaflink

Leaflink es el standard de la industria en lo que respecta a los mercados de cannabis al por mayor. Al contar con la mayor red de empresas de cannabis que cumplen las normas, Leaflink agiliza la cadena de suministro de cannabis y ha contribuido a que miles de marcas, distribuidores y minoristas gestionen sus operaciones, simplifiquen las comunicaciones y reduzcan el volumen de trabajo administrativo.

17. MassRoots

MassRoots es una red social para la comunidad de la marihuana. Si estás buscando la cepa perfecta que se adapte a tus necesidades, buscando nuevos productos para probar o incluso si quieres asistir a un evento de cannabis, entonces MassRoots es la mejor opción.

Contenido relacionado: Inversión Segura: Por Qué Apostar a los ETFs de Cannabis

La compañía cuenta con un extenso depósito de cepas y productos con reseñas de lxs consumidores, y cuenta con un mapa nacional de dispensarios para ayudarte en tu viaje.

18. MJ Freeway (ahora Akerna)

MJ Freeway es un programa de software basado en la nube que permite a las empresas de cannabis operar en cumplimiento de las regulaciones locales. La plataforma conecta a empresas de cultivo, fabricación, venta al por mayor, venta al por menor y entrega.

19. New Frontier Data

New Frontier Data proporciona datos imparciales y chequeados, así como también informes analíticos para ayudar a las empresas de cannabis a tomar las mejores decisiones para sus negocios. Utilizando tecnología de punta, fuentes de datos integrales y sociedades, New Frontier afirma ser la primera y única compañía que permite a la industria del cannabis utilizar grandes volúmenes de datos para soluciones de negocios.

20. Nirvana Spirits

Nirvana Spirits produce una línea de productos de alcohol con infusión de cannabis, como el vodka Nirvana o la ginebra Nirvana, utilizando cannabis sativa orgánica y otros ingredientes no modificados genéticamente.

21. PotBotics

La aplicación PotBot de PotBotic hace recomendaciones sobre los perfiles de los cannabinoides y los porcentajes adecuados para tratar dolencias médicas específicas, basándose en los síntomas, la tolerancia y otra información personalizada. La aplicación también puede hacer recomendaciones para los dispensarios locales.

22. Strainz

Strainz apoya el bienestar proporcionando productos naturales derivados del cáñamo y el cannabis. Sus galardonados productos de CBD ofrecen una calidad superior a un precio asequible.

Contenido relacionado: Productos de CBD para Mascotas: ¡Un Éxito Financiero!

Strainz ofrece tinturas y cápsulas, e incluso productos destinados a mascotas.

23. Surterra Wellness

Surterra Wellness se dedica a proporcionar medicina natural de alta calidad basada en el cannabis. Los productos de la marca Surterra se cultivan en el mayor invernadero de la costa este de los Estados Unidos. Son fácilmente accesibles a través de un mercado online y ofrecen una amplia gama de opciones.

24. Weedmaps

Al proporcionar una infraestructura de tecnología y programas informáticos para la industria del cannabis, Weedmaps conecta a consumidores, pacientes, minoristas, médicos y marcas.

Weedmaps ha sido una fuerza impulsora de gran parte de los cambios legislativos de la última década en los Estados Unidos y sigue impulsando la equidad social, la legalización de la marihuana y la obtención de licencias en todas las jurisdicciones.

Conclusión

La posibilidad de crear nuevas empresas de cannabis puede ser enorme dentro de esta novedosa industria. Desde plataformas tecnológicas hasta el cultivo de cogollos de alta calidad, estas startups de cannabis buscan mantener una saludable y próspera industria de la marihuana. Y, a medida que las restricciones regulatorias continúan levantándose en muchos estados y países alrededor de todo el mundo, el futuro se ve realmente brillante.

Vía WeedWeek, traducido por El Planteo.

Foto por Iulian Pana vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedWeek

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

conicet cannabis
tesla
t.i.
sundial growers