ENG 🇬🇧
videojuegos marihuana

Cannabis

Porro & Videojuegos: ¿Puede la Marihuana Convertirte en Mejor Gamer?

Por The Bluntness

Porro & Videojuegos: ¿Puede la Marihuana Convertirte en Mejor Gamer?

✍ 4 September, 2022 - 10:22


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Jugar fumadx ha sido una costumbre desde que se inventaron los videojuegos. Dependiendo de tu edad, tal vez tengas recuerdos de sesiones en la Play Station o la Nintendo acompañadas de un buen porrito.

La marihuana y los videojuegos también han ido de la mano por los estigmas que han sufrido a lo largo del tiempo. Mientras que la sociedad en general ha considerado a lxs consumidores de marihuana como perezosos, lxs gamers han sido categorizados erróneamente de una manera increíblemente similar. El sentimiento de que “los videojuegos están pudriendo el cerebro de tus hijos” recuerda un poco al estilo de Reefer Madness.

Contenido relacionado: Expertos Recomiendan los Mejores Videojuegos para Jugar Estando High

Los últimos descubrimientos revelan que las predicciones pesimistas no son el reflejo de ninguno de los dos pasatiempos. De hecho, cada vez más gente reconoce que, con moderación, el cannabis tiene una gran variedad de beneficios para la salud, y que los videojuegos tienden a tener efectos profundamente positivos en las capacidades cognitivas de las personas.

Para ir más allá, muchxs gamers creen que el consumo de marihuana tiene un impacto positivo en la concentración, los reflejos, la innovación en tiempo real y el rendimiento general.

Pero, ¿a qué se debe esto?

¿Y el consumo de marihuana antes de jugar realmente mejora tu concentración y habilidad, o sólo lo sientes así en el momento?

Jugar colocadx: ¿útil o perjudicial?

No es ningún secreto que el cannabis ha tenido un impacto profundamente positivo en atletas de todo el mundo. Pero a pesar de la investigación disponible y las pruebas anecdóticas, la mayoría de las grandes ligas deportivas siguen prohibiendo el consumo de marihuana a sus jugadores.

Contenido relacionado: ¿Cómo Impactó el Cannabis en la Industria de los Videojuegos?

El ámbito de los eSports experimenta la misma contradicción, ya que la Liga de Deportes Electrónicos (ESL) ha hecho obligatorio el control de drogas para sus jugadores, y el cannabis sigue estando en la lista de sustancias prohibidas. No obstante, lxs gamers sólo tienen restringido el consumo de marihuana en los días de torneo, y se les permite utilizar la planta durante su entrenamiento.

A pesar de lo frustrante que resulta esta restricción para lxs jugadores de competición, también habla del efecto potenciador que parece tener la marihuana en el proceso de juego. Así lo demuestran las limitadas investigaciones disponibles, las investigaciones anecdóticas y una de las fuentes de información más fiables que existen: las cámaras de eco de Internet sin filtrar.

La investigación sobre videojuegos es limitada, pero podemos deducir de los hallazgos generales sobre la marihuana

La investigación sobre el efecto del cannabis en el gaming es increíblemente limitada y pide ser explorada más a fondo. Sin embargo, hay bastantes cosas que podemos determinar basándonos en los requisitos para un juego eficiente y en la investigación existente sobre los efectos de la marihuana.

Contenido relacionado: Gaming: las Barreras y Prejuicios de Género que Condicionan la Participación

Dejando a un lado el acto de jugar, echemos un vistazo al tipo de habilidades que se requieren para jugar y ganar con éxito: concentración inquebrantable, cognición rápida, retención de la memoria muscular y reflejos felinos.

Teniendo esto en cuenta, podemos referirnos fácilmente al efecto del cannabis en cada uno de estos aspectos, basándonos en la investigación de las comunidades médicas del cannabis.

La marihuana puede ayudar a aumentar la concentración

Aunque los estereotipos clásicos de lxs fumetas los pintan como perezosos, hambrientos y olvidadizos, los estudios han revelado que el cannabis podría tener un efecto positivo en la capacidad de concentración de una persona.

La planta es reconocida por aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que se correlaciona directamente con la estimulación (y el aumento) de la concentración mental. Se sabe que los videojuegos tienen el mismo efecto potenciador de la dopamina en la mente de una persona. Por ende, se puede asumir que el poder combinado de la marihuana y los videojuegos sólo aumentaría aún más esa liberación.

La marihuana puede aumentar las capacidades cognitivas

De nuevo, mucha gente podría asumir que el cannabis tendría un efecto negativo en la cognición de una persona, pero los estudios han revelado lo contrario.

Contenido relacionado: ¿Marihuana Para Ayudarte a Estudiar? Te Explicamos Cómo

Aunque tu rendimiento cognitivo puede disminuir ligeramente si estás bajo la influencia de una cantidad significativa de porro, encontrar ese punto dulce puede resultar en un mayor rendimiento, procesamiento, toma de decisiones y evaluación general de tu entorno y ambiente.

A su vez, varios estudios han revelado que el juego mejora las habilidades cognitivas y la capacidad de toma de decisiones de una persona. Combinar el cannabis con una sesión de videojuegos puede hacer que rindas más que nunca, siempre que la dosis sea la adecuada.

La marihuana puede tener un efecto duradero y positivo en la memoria

Los estudios han revelado que el cannabis puede mejorar la memoria de trabajo; es decir, la parte de la memoria a corto plazo que tiene que ver con el procesamiento perceptivo y lingüístico inmediato y consciente.

Esto significa que el consumo de marihuana podría ayudar a lxs consumidores a tomar decisiones en tiempo real, a procesar las cosas con facilidad y confianza, y a reaccionar ante su entorno con más eficacia de lo normal.

Todas estas cualidades son esenciales para el éxito en los videojuegos, ya que a menudo requieren que lxs usuarios permanezcan muy comprometidos, hiperconscientes y preparados de forma constante y segura para su siguiente movimiento.

Contenido relacionado: Borra Estigmas y lo Juegan 22 Millones de Personas: Así Es Hempire, el Videojuego Cannábico del Momento

Mientras que el cannabis puede ayudar a la memoria de trabajo, jugar a los videojuegos es reconocido por tener un efecto positivo y a largo plazo en la memoria general. Cuando se fusionan, es mucho más probable que ambos actos tengan un efecto beneficioso en tu mente que uno negativo o perjudicial.

La marihuana podría tener un efecto positivo en los reflejos de una persona a lo largo del tiempo

Muchxs investigadores creen que el cannabis tiene un impacto beneficioso en el tiempo de reacción y el control motor del ser humano; es decir, en sus reflejos.

Los reflejos rápidos son esenciales para el éxito en el juego, quizás más que cualquier otro factor. Y aunque los reflejos son necesarios para ganar, jugar una y otra vez parece mejorar naturalmente el procesamiento mental, permitiendo tiempos de reacción más rápidos que no sacrifican la precisión.

La investigación específica sobre el consumo de videojuegos puede seguir siendo limitada, pero examinar las cosas desde el punto de vista de cada habilidad nos permite entender decentemente cómo la planta puede tener un impacto positivo en lxs gamers a largo plazo.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por Javier Martínez vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

A Boring Life
rusia cannabis drogas prisión
italia cannabis
growgeneration acciones
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]