ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

Resultados de Columbia Care: Ingresos Récord de USD 132,3 Millones en el Tercer Trimestre

Por Nina Zdinjak

Resultados de Columbia Care: Ingresos Récord de USD 132,3 Millones en el Tercer Trimestre

✍ 12 noviembre, 2021 - 15:17

Columbia Care Inc. (OTC:CCHWF) informó el viernes sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, revelando unos ingresos trimestrales récord de USD 132,3 millones, con un aumento del 144% interanual y del 21% secuencial.

Resumen financiero del tercer trimestre

  • El EBITDA ajustado fue positivo con un récord de USD 31,02 millones: un 634% más que USD 4,22 millones del mismo periodo de 2020;
  • El beneficio bruto ajustado fue de USD 64,46 millones, frente a USD 21,16 millones del tercer trimestre del año anterior;
  • El Margen Bruto Ajustado fue del 49%, frente al 39% del periodo correspondiente al 2020.

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Green Thumb: Aumento de 48% en Ingresos Interanuales

“Continuamos creciendo trimestre a trimestre, centrándonos en las iniciativas que sirven a nuestro crecimiento global y ofrecen rentabilidad, como la escala, la expansión de nuestra plataforma nacional de venta al por menor y el lanzamiento de marcas nacionales”, nos dijo Nicholas Vita, CEO de Columbia Care.

“El compromiso de nuestro equipo con los pilares de nuestro negocio nos ha permitido mejorar nuestros fundamentos, algo primordial para nuestros accionistas, y además, mejorar el acceso de pacientes y clientes en todo el país”, sumó el CEO.

Vita continuó: “Somos capaces de hacer esto a través de la apertura de nuevos dispensarios y su transformación para proporcionar una experiencia de compra mejorada; el lanzamiento de una herramienta de investigación del cannabis en línea, Forage, que conecta a los usuarios con el producto adecuado y proporciona datos que podemos aprovechar para ser más eficientes en nuestras operaciones; y la distribución de nuevos productos, como la flor seca de cannabis en Nueva York y Virginia”.

Perspectivas para 2021

Columbia Care cambió sus previsiones de ingresos. Pasó de prever ingresos por USD 500 a USD 530 millones a un nuevo rango, entre USD 470 y USD 485 millones.

Asimismo, alteró sus proyecciones de EBITDA ajustado, pasando de entre USD 95 y USD 105 millones a prever un EBITDA entre USD 85 y USD 95 millones.

La empresa señaló que ha revisado sus previsiones para tener en cuenta el impacto de retrasos en la apertura de dispensarios en Massachusetts (Boston), New Jersey y West Virginia; en la aprobación de la expansión de dispensarios en Illinois; en la autorización del cannabis de uso adulto en New Jersey y en el cierre de la transacción de Medicine Man.

Contenido relacionado: Clever Leaves Anuncia sus Resultados del Tercer Trimestre: Continúa su Expansión Mundial

Además, la dinámica de precios al por mayor en algunos mercados, como California y Pensilvania, así como la cuota de mercado de la competencia en Florida, también han influido en los resultados y las expectativas.

Acción de precio

Las acciones de Columbia Care cerraron la sesión de mercado del jueves con una subida del 7,16%, a USD 4,04 la acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

kool
ley de etiquetado frontal
invertir en marihuana
Marihuana