ENG 🇬🇧
clever leaves alemania

Finanzas

Clever Leaves Anuncia sus Resultados del Tercer Trimestre: Continúa su Expansión Mundial

Clever Leaves Anuncia sus Resultados del Tercer Trimestre: Continúa su Expansión Mundial

✍ 11 noviembre, 2021 - 12:44

El operador multinacional líder de cannabinoides de grado farmacéutico Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ:CLVR) (NASDAQ:CLVRW) informó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Presenta Resultados Financieros para Primer Trimestre de 2022

Aspectos interanuales destacados del tercer trimestre de 2021

  • Los ingresos de la firma aumentaron un 3% hasta alcanzar USD 4,0 millones en comparación con los USD 3,9 millones del año anterior, dada la fortaleza de la firma en el segmento de los no cannabinoides.
  • El coste total por gramo de flor seca de cannabis se mantuvo estable en USD 0,15. Esto se atribuye al aumento sostenido de las operaciones en fase inicial en Portugal.
  • El beneficio bruto aumentó un 22%. Fue de USD 2,5 millones, reflejando un margen bruto del 62,9%, o un aumento de 1.000 puntos básicos.
  • El beneficio neto fue de USD 1,0 millones, frente a una pérdida neta de USD 6,1 millones durante el mismo periodo, el año anterior.
  • El EBITDA ajustado (una medida financiera no GAAP) fue de USD 6 millones en comparación con USD 3,7 millones del mismo periodo, el año anterior.

Resultados financieros de Clever Leaves para el tercer trimestre de 2021

  • El coste total por gramo de flor seca en el tercer trimestre de 2021 se mantuvo estable.
  • Este rendimiento se logró gracias a las eficiencias de costos en las operaciones de producción de la compañía en Colombia, compensadas por los costes de producción asociados a las operaciones en fase inicial en Portugal.
  • El beneficio bruto en el tercer trimestre de 2021 aumentó un 22%, sumando USD2,5 millones en comparación con USD 2,1 millones del mismo periodo de 2020.
  • Los gastos de explotación en el tercer trimestre de 2021 fueron de USD 12,2 millones, frente a gastos por USD 6,8 millones en el mismo periodo de 2020.
  • Los ingresos netos en el tercer trimestre de 2021 aumentaron significativamente. Esto se debió principalmente a una nueva valoración de su pasivo en warrants por USD 9,1 millones.
  • El EBITDA ajustado en el tercer trimestre de 2021 fue  impulsado por los mayores gastos de la empresa.
  • El efectivo, los equivalentes de efectivo y el efectivo restringido acumularon USD 46,2 millones al 30 de septiembre de 2021, en comparación con USD 79,5 millones al 31 de diciembre de 2020.
  • La Compañía también redujo su deuda total en más de USD 7,5 millones durante el tercer trimestre de 2021.

Contenido relacionado: Resultados de MedMen: Aumento de Ingresos en Primer Trimestre del 2022

“Nuestro rendimiento en el tercer trimestre estuvo marcado por avances operativos clave que nos han posicionado para un crecimiento a largo plazo, a medida que nuestro negocio nutracéutico estadounidense sigue recuperándose de los mínimos de la pandemia del año pasado”, dijo Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves, en un comunicado de prensa.

“En Europa, hemos escalado nuestras operaciones de cultivo en Portugal. Nuestro objetivo es seguir aprovechando nuestras ventajas de producción y la creciente base de socios internacionales para establecer aún más a Clever Leaves como un proveedor favorito dentro de la cadena de suministro global de cannabinoides”, agregó Detwiler.

El CEO añadió que estaba orgulloso de anunciar la finalización de la expansión de una instalación de cultivo en Portugal. Ésta proporciona a la compañía 150.000 pies cuadrados adicionales de espacio de cultivo.

“En Colombia, nuestras operaciones con certificación GMP de la UE nos ponen en una posición fuerte para aprovechar el decreto presidencial que permite la exportación de la flor del cannabis”, continuó Detwiler.

“Tras el lanzamiento de nuestra iniciativa Project Change Lives en junio, ya hemos anunciado asociaciones de investigación en EEUU con la Universidad de California Davis y la Universidad de Missouri“, concluyó el CEO.

Perspectivas revisadas para 2021

Clever Leaves espera que los ingresos de 2021 se sitúen entre USD 14 y USD 16 millones: algo menos que lo previsto anteriormente (entre USD 17 y USD 20 millones).

Contenido relacionado: Jazz Pharmaceuticals Presenta Resultados del Tercer Trimestre y Actualiza Previsiones Financieras

La firma sigue esperando que el margen bruto de todo el año 2021 sea de aproximadamente el 61% y ha reducido su previsión de EBITDA ajustado para todo el año.

Asimismo, espera gastos de capital por aproximadamente USD 10 millones en 2021.

Acción de precio

Las acciones de Clever Leaves cotizaban un 5,387% a la baja, a USD 5,98 la acción, al momento de escribir este artículo, tras el cierre del mercado, el miércoles por la noche.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

variedades marihuana cultivo exterior
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
Canoo Pickup