ENG 🇬🇧

Guía Práctica: Cómo Comprar Acciones

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 25 julio, 2021 - 14:25

Por El Planteo

Te sentiste tocado por el mercado de valores tras la crisis financiera de 2008, no estás solo. El crack financiero de 2008 dejó a muchos con recelo de invertir en el mercado de valores y de trabajar con corredores de bolsa. Sin embargo, en los últimos años, el panorama de las inversiones ha sufrido una transformación. Entre Internet y numerosas aplicaciones de inversión, es posible comprar acciones directamente en línea sin necesidad de un corredor. Como resultado, ahora tienes más flexibilidad en lo que negocias, cuando negocias y cuánto pagas en honorarios.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Si posees acciones o estás buscando comprar acciones por primera vez, vale la pena considerar si la compra directa de acciones es lo correcto para ti. Continúa leyendo para conocer más sobre opciones de compra de acciones sin corredor.

Las mejores maneras de comprar acciones sin un corredor

Hay numerosas opciones si quieres comprar acciones sin un corredor. Las compañías ofrecen planes de compra de acciones que varían dependiendo de si eres un empleado de la compañía o no.

Si tú eres un empleado, puede comprar acciones de la compañía directamente a través de una variedad de opciones como un plan de compra directa (DPP), un plan de compra de acciones de la compañía (SPP) o un plan de compra de opciones de acciones de la compañía (SOPP). Estos planes generalmente permiten a los empleados comprar acciones de la compañía sin pagar honorarios de corretaje o requerir una cuenta de corretaje.

Aunque el costo de la inversión es menor, la mayoría de los DPP, SPP y SOPP incluyen límites tanto a la cantidad de acciones que puede comprar como a la cantidad que se deduce de su salario mensual, lo cual puede limitar sus posibles ganancias.

Si no eres un empleado, puedes comprar acciones de una compañía directamente a través de un Programa de Compra Directa de Acciones (DSPP) o un Plan de Reinversión de Dividendos (DRIP). Al comprar acciones a través de un DSPP o DRIP, puedes evitar pagar los honorarios de corredores de bolsa y de empresas de corretaje para comprar acciones directamente de la compañía que elijas.

Las mejores maneras de comprar acciones de una compañía directamente

Las mejores formas de comprar acciones directamente de una compañía son un DSPP y un DRIP. Ambas opciones le permiten tener más opciones y control sobre lo que inviertes, cuánto inviertes y por cuánto tiempo inviertes.

1. Programa de Compra Directa de Acciones (DSPP) 

Un DSPP le permite comprar acciones de una compañía directamente sin tener que pagar comisiones a un corredor personal o en línea.

Contenido relacionado: Invertir en Bitcoin: ¿Cómo Empezar?

Normalmente, la compañía en la que estás invirtiendo tomará una cantidad específica regularmente de tu cuenta corriente o de ahorros. También puede hacer  compras únicas, más grandes, en lugar de compras mensuales. Si tu empresa paga dividendos, también puede reinvertir tus dividendos en la empresa comprando acciones.

Los DSPP son una opción atractiva y de bajo costo para las personas que desean comprar acciones de empresas en las que confían y que al mismo tiempo conservan un alto grado de independencia.

2. Plan de Reinversión de Dividendos (DRIP)

Las empresas distribuyen sus beneficios a los accionistas a través de dividendos, o pagos corporativos, para fomentar la inversión continua en su empresa. Si eres un accionista con un DRIP, puede continuar comprando acciones de la compañía en lugar de recibir dividendos en efectivo. Dado que los DRIP no requieren un corredor, evitas pagar los honorarios y comisiones de los corredores, reduciendo los costos de su inversión. 

Si tienes un DRIP, compras fracciones de acciones en lugar de acciones enteras. Esto significa que la cantidad de una acción que compras es menor porque estarás comprando partes de acciones en lugar de una acción entera. Sin embargo, un DRIP es ventajoso para los individuos que desean permanecer con una acción a largo plazo y maximizar los rendimientos compuestos. 

¿Es una buena idea comprar acciones sin un corredor?

Los corredores en línea pueden ofrecerte muchas ventajas que los corredores tradicionales no tienen:

  • Te ahorran dinero y tiempo con tarifas de corretaje más bajas y acceso en tiempo real.
  • Reducen los prejuicios de los corredores que promueven paquetes de inversión estándar.
  • Son convenientes, permitiéndote hacer transacciones desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • Proporcionan herramientas analíticas que puedan ayudarte a evaluar acciones comunes y acciones preferentes para ver cuál se ajusta mejor a sus objetivos de inversión.

Contenido relacionado: Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

Invertir con corredores en línea puede tener desventajas:

  • Puede ser abrumador para los nuevos inversores con poco o ningún conocimiento del mercado.
  • Puede ser adictivo, causando que los inversores gasten demasiado, demasiado rápido.
  • Pueden permitirte hacer intercambios sin considerar cómo afecta a tu estrategia general.
  • Dependen de las computadoras y son vulnerables a los errores informáticos.
  • Si decides operar con un corredor en línea, recuerda que tendrás que dedicar tiempo a investigar, desarrollar una estrategia y hacer ajustes a lo largo del camino si quieres ver un rendimiento de tus inversiones.

Los mejores corredores sin comisión para comprar acciones

Los corredores sin comisión son una gran opción si se quieres aprovechar la flexibilidad y los bajos costos de los corredores en línea. Algunos de los mejores corredores sin comisión son:

Aunque muchos corredores no cobran comisiones, no significa que usted no pagues por usar sus servicios. Los corredores pueden cobrar otras comisiones como las comisiones por contrato, las comisiones por mantenimiento de la cuenta, las comisiones por transferencia y las comisiones por retiro de fondos, entre otras. Cuando investigues a un corredor, asegúrate de tener en cuenta todas las comisiones asociadas con sus servicios para ver si se ajustan bien a tus necesidades.

Contenido relacionado: La Guía Definitiva para Invertir en Acciones Psicodélicas de Canadá

Si estás listo para volver a invertir en el mercado de valores, pero quieres mantener tu independencia, tienes algunas opciones. Puedes invertir en una acción o en una empresa directamente a través de una variedad de planes dependiendo de si eres un empleado de una empresa en particular. Alternativamente, puedes recurrir a la comodidad y los servicios ofrecidos por un corredor de bolsa en línea. Ambas opciones le proporcionan más flexibilidad y control sobre sus operaciones e inversiones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por MayoFi vía Unsplash.



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

elon musk dogecoin
gabriel lucero gente rota
regalo dia padre cannabis marihuana