ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

comprar acciones

Educación

Cómo Comprar Acciones para Principiantes

Por El Planteo

Cómo Comprar Acciones para Principiantes

✍ 1 abril, 2021 - 07:16

Puede que tengas algo de dinero para empezar a invertir en acciones, pero después de horas y horas mirando tu computadora e investigando, llegues a frustrarte. No te preocupes, todos hemos pasado por eso. Hay mucha información contradictoria y un millón de herramientas para invertir, lo cual resulta abrumador.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Antes de comprar tu primera acción, deberías entender lo siguiente: qué es una acción, por qué la gente compra acciones, cómo comprar acciones y dónde puedes hacer un estudio de mercado. Luego evalúa tus objetivos, averigua qué acciones son las más adecuadas para ti y realiza tu primera compra.

Parte 1. ¿Qué son las acciones?

Las acciones son simplemente participaciones de una empresa que pueden ser compradas y vendidas por los inversores. Las empresas que cotizan en bolsa venden acciones al público en general y, cuando una persona compra una o más de estas acciones, tiene derecho a una parte proporcional de los beneficios generados por la empresa. A menudo, estos beneficios se pagan en forma de dividendos o se reinvierten en la empresa para aumentar sus beneficios.  Para más información, consulta nuestro artículo sobre cómo funciona el mercado de valores.

Parte 2. ¿Por qué la gente compra acciones?

Dado que la inversión en acciones ofrece inmensas oportunidades de obtener beneficios, hay muchas razones por las que uno puede optar por empezar a operar.

  • Ahorrar para tu jubilación

La mayoría de las personas no se imaginan trabajando hasta su vejez, por lo que muchos empleadores ofrecen oportunidades para invertir en una cuenta 401(k) o en una cuenta IRA Roth, que pueden ofrecer ventajas fiscales en el tratamiento de ganancias de capital y de dividendos.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Además, muchos empleadores igualan una parte de sus contribuciones a su 401(k) para ayudar a construir su fondo de jubilación más rápidamente. Si estás interesado/a en saber más sobre como puedes ahorrar para tu jubilación, hecha un vistazo aquí a las Mejores cuentas IRA Roth y Mejores cuentas IRA.

  • Creación de riqueza personal

Mientras que muchos individuos comercian con acciones para generar un segundo ingreso, otros se ganan la vida inviertiendo y comerciando acciones, y logran así acumular una riqueza sustancial.

Además, los impuestos sobre las ganancias de capital a largo plazo y los dividendos pueden ser más bajos que los impuestos aplicados a la renta.

  • Ahorrar para los estudios

Invertir también puede ser una buena forma de cubrir costos educativos. Los planes de prepago de matrícula, los planes de ahorro para la educación y las cuentas de ahorro 529 para la universidad permiten a los inversores abrir cuentas y ahorrar para futuros gastos de educación invirtiendo en determinados instrumentos bursátiles.

Estos planes suelen estar patrocinados por los gobiernos estatales y pueden utilizarse para pagar todas las tasas relacionadas con la educación superior.

  • Dejar un herencia 

Si ya tienes suficiente dinero para cubrir todas tus necesidades, es posible que te interesen acciones para dejar como herencia a un tercero. Cuando tus herederos adquieran tus acciones, podrán reajustar su base de coste y, potencialmente, librarse de la obligación de pagar impuestos sobre ganancias.

  • Donar a la caridad

Los beneficios de las acciones pueden ser una buena forma de generar dinero para donar a organizaciones benéficas. Cuando se donan acciones a organizaciones benéficas, a menudo, se puede aumentar la contribución mientras se obtienen importantes deducciones fiscales.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

Además, si donas acciones en lugar de venderlas y donarlas en efectivo, puedes evitar los impuestos sobre ganancias de capital.

Parte 3: Entender los diferentes tipos de acciones

Ahora que ya tienes claros los objetivos típicos de inversión, quizás quieras aventurarte a conocer los diferentes tipos de acciones que existen.

  • Acciones nacionales

Las acciones nacionales son simplemente acciones de empresas americanas que pueden comprarse y venderse en las distintas bolsas americanas como el NASDAQ o la Bolsa de Nueva York (NYSE). Éstas pueden dividirse en acciones ordinarias y acciones preferentes.

Las acciones preferentes exigen que se pague a los accionistas preferentes antes que a los comunes y suelen tener pagos de dividendos más elevados y constantes, pero carecen de derechos de voto y de revalorización del capital. También hay acciones convertibles, que actúan como acciones preferentes pero pueden pasar de acciones ordinarias a preferentes en determinadas condiciones.

  • Acciones extranjeras

Las acciones extranjeras son simplemente acciones de empresas extranjeras que se negocian en bolsas extranjeras. Por ejemplo, Nintendo, aunque es muy popular en Estados Unidos, es una empresa japonesa que cotiza en la Bolsa de Tokio.

Estas acciones requieren un corredor autorizado para negociar en bolsas extranjeras. Estas empresas pueden cotizar bajo la modalidad de American Depository Receipts (ADR), los cuales cotizan como una acción y son emitidos por un banco que representa una determinada cantidad de acciones de esa empresa.

  • ETFs

Los fondos cotizados en bolsa, o ETF, se negocian en las bolsas de valores al igual que las acciones ordinarias.  Sin embargo, no representan acciones de una empresa. En cambio, los ETF son valores negociables que contienen activos como bonos, materias primas y divisas que suelen estar vinculados a un índice.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Vehículos Electricos: estos ETF Pueden Tener la Respuesta

Los ETFs son extremadamente atractivos para algunos inversores por sus bajos precios y oportunidades de beneficio.

  • ETNs

Al igual que los ETF, los ETN se negocian en las principales bolsas de valores y se comportan de forma similar a las acciones comunes. Los ETN, o notas cotizadas, son títulos de deuda no garantizados que emiten los bancos y están vinculados a un índice.

Parte 4: Formular el objetivo e investigar sobre las empresas

Antes de comprar, piensa en tus objetivos de inversión. Considera lo siguiente:

  • ¿Tu objetivo es a largo o a corto plazo?
  • ¿Cuál es tu horizonte temporal exacto?
  • ¿Cuánto riesgo puedes afrontar?
  • ¿Cómo quieres distribuir tus activos?

Una vez que lo sepas, echa un vistazo a algunas acciones populares, a su rendimiento, y evalúa tu situación. Por supuesto, es posible que necesites ayuda para ello. No tengas miedo de llamar a un asesor financiero, a un amigo de confianza o a una agencia de valores para que te ayude.

Paso 5: Cómo comprar acciones

  • Encuentra una acción en la que invertir

Busca una empresa en la que estés interesado en invertir. Elegir una acción puede ser difícil, ya que puede ser difícil predecir cómo se comportará una acción en el futuro.

  • Determina cuánto puedes invertir 

Hacer una inversión puede ser arriesgado; podrías perder una parte del dinero que inviertes, por lo que debes ser reflexivo ante esta decisión.

  • Elije un corredor que se adapte a tus necesidades

Por ejemplo, si estás interesado en negociar con acciones extranjeras, debes asegurarte de que tu corredor este autorizado para hacerlo. ¿No sabes por dónde empezar?

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Echa un vistazo a nuestro favorito junto a otros brokers online recomendados y los mejores brokers online para principiantes.

  • Ingresa tu compra de acciones

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, lo único que queda es colocar tu orden. Tu agente de bolsa realizará su pedido y, en cuanto las acciones estén disponibles, serás dueño de tu primer acción.

Reflexiones finales

El intercambio de acciones se presenta en forma de comercio (operaciones) e inversión. Los operadores suelen mantener las acciones durante periodos cortos de tiempo y se preocupan menos por las bases economicas de una empresa a largo plazo. En cambio, los inversores contemplan un marco temporal más largo y consideran cómo se comportará la empresa ahora y en el futuro.

Independientemente del camino que elijas, es importante que hagas los deberes y aprendas todo lo posible.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestra guía sobre los mejores software de análisis y negociación de acciones, y los mejores libros y cursos sobre negociacion de día.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de cottonbro en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte