ENG 🇬🇧
joe biden presos marihuana cannabis

Mundo

Más Palabras, Poca Acción: Biden Asegura que ‘Está Trabajando’ en Liberar a Presos y Presas por Cannabis

Por Maureen Meehan

Más Palabras, Poca Acción: Biden Asegura que 'Está Trabajando' en Liberar a Presos y Presas por Cannabis

✍ 18 July, 2022 - 13:06


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El presidente de EEUU Joe Biden afirmó que su administración está “trabajando” en el cumplimiento de su promesa de campaña de liberar a lxs presos no violentos por cannabis, informó Marijuana Moment. Tal declaración fue realizada ante periodistas el sábado por la noche, a su regreso a la Casa Blanca desde Arabia Saudí.

“No creo que nadie deba estar en prisión por el uso de la marihuana”, dijo el Presidente, reiterando su promesa de campaña.

Contenido relacionado: EEUU: Según el Departamento de Justicia, el Indulto de las Condenas por Cannabis Depende de Biden

Biden dijo al periodista del New York Post Steven Nelson que “estamos trabajando en el tema”. Al parecer, la respuesta completa fue difícil de entender por encima del ruido del helicóptero Marine One que acababa de aterrizar en el jardín de la Casa Blanca. Algunxs reporteros extrapolaron que el presidente dijo que la administración estaba trabajando en el “calendario” para un gesto con respecto al cannabis. Pero otrxs le oyeron mencionar un “proyecto de ley sobre el crimen”.

El personal de prensa de la Casa Blanca todavía no respondió a la solicitud de aclaración de Marijuana Moment.

La presión aumenta

Últimamente, Biden ha recibido numerosas peticiones de legisladores y activistas para que tome medidas ejecutivas sobre la reforma de la marihuana. La presión para que se concedan indultos masivos por condenas federales no violentas relacionadas con el cannabis ha aumentado en los últimos meses, especialmente cuando se acercan las elecciones primarias.

Un grupo de senadores, entre los que se encuentran Elizabeth Warren (D-MA), Bernie Sanders (I-VT) Cory Booker (D-NJ) -a quienes se unieron posteriormente Amy Klobuchar (D-MIN) y Tina Smith (D-Min)– enviaron una carta a Biden a principios de este mes. En ella, expresan su frustración por el “fracaso” de la administración a la hora de abordar de forma significativa los daños de la criminalización de la marihuana y utilizar la autoridad de clemencia ejecutiva para cambiar el rumbo.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: Biden Sigue Sin Avanzar

A pesar de la repetida promesa de Biden durante su mandato de indultar a lxs presos por marihuana, sólo ha concedido clemencia a 78 personas. Entre éstas hay un pequeño número de conmutaciones a quienes cumplen condena por delitos relacionados con el cannabis.

Nelson presionó al presidente sobre el indulto del cannabis, preguntándole si había planes de indultar “a alguna persona además de los pavos”. Biden respondió en broma: “¿necesitas un indulto?” e ignoró la pregunta de seguimiento del reportero de The NY Post sobre lxs presos por marihuana. Marijuana Moment señaló que este diálogo representó la totalidad de los comentarios de Biden sobre temas de cannabis desde las elecciones del 2020.

Mientras tanto, un proyecto de ley del Senado tan esperado para legalizar la marihuana a nivel federal podría finalmente ser presentado esta próxima semana, especula Marijuana Moment. Dicho proyecto está liderado por el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer (D-NY), el presidente del Comité de Finanzas del Senado Ron Wyden (D-OR) y el senador Cory Booker (D-NJ).

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

The White House, CC BY 3.0 US, vía Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

alphabet google criptomonedas privacidad
delic
jane fonda
Trump
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]