ENG 🇬🇧
Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga marihuana hackers programadores programación

Crypto

Marihuana en el Metaverso de la Web3: ¿Qué Es la Tokenización de Cannabis?

Por cannabis .net

Marihuana en el Metaverso de la Web3: ¿Qué Es la Tokenización de Cannabis?

✍ 9 April, 2022 - 09:38


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Resulta hermoso contemplar la aceptación creciente del cannabis y de las criptomonedas en Estados Unidos. La combinación de ambos sectores confirma el dicho ‘dos cabezas piensan mejor que una sola’.

El sector cannabis no es reconocido por el gobierno federal, lo cual impide que las empresas accedan a servicios financieros tradicionales, y por eso, la tecnología blockchain (que permite crear y vender criptomonedas) se ha presentado como una solución potencial.

Cannabis, criptomonedas, Web3 y tecnología blockchain

Desde un comienzo, la industria del cannabis opera con dinero en efectivo, lo cual hace que los negocios sean objetivo de asaltos. En un intento de cambiar la legislación, el Congreso de EEUU trató la Ley Bancaria SAFE, aunque la medida no fue aprobada.

Contenido relacionado: Criptomonedas: ¿el Próximo Paso para las Empresas de Cannabis o una Complicación Innecesaria?

La tecnología blockchain y los tokens digitales pueden ser las próximas soluciones disponibles para resolver los retos financieros que afronta el sector cannabis.

Debes tener en cuenta que según la Constitución de los EEUU la relación entre el cannabis y la Web3 es un área muy volátil. Cualquier paso que des debe proceder con la orientación de un abogado con experiencia en seguridad y criptografía.

Las empresas de cannabis están comenzando a integrar sus operaciones con la tecnología blockchain. En los últimos 10 a 13 meses, docenas de operadores de cannabis han creado sus propias Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO). Firmas de abogados especializados en criptomonedas han ayudado a resolver las cuestiones financieras y de gobernanza relacionadas con la financiación dentro y fuera de la cadena de estos negocios.

Asimismo, están utilizando los servicios de creadores y estudios de NFT para determinar el mejor camino a seguir para vincular eficazmente los sectores de las criptomonedas y el cannabis, sin arriesgar ni comprometer su propiedad intelectual.

El nicho de las finanzas descentralizadas (DeFi) es el que más beneficios puede traer al cannabis. Los negocios tendrán acceso a soluciones de punto de venta y APIs mediante contratos inteligentes, que cubren la necesidad de contar con servicios bancarios tradicionales.

Tokenización de entidades del cannabis en Web3

La tokenización, también conocida como fraccionamiento, es el proceso de desagregar la propiedad y el control de un activo de cannabis en tokens más pequeños que se venden, se compran, se mantienen, se intercambian y se negocian en plataformas reconocidas.

Contenido relacionado: Cuatro Criptomonedas de Cannabis para Tener en Cuenta en 2022

La tokenización es un concepto anterior a Internet y el mainstream. En los organismos financieros tradicionales, se la conocía como “acciones”, a veces los derechos contractuales de una corporación. La llegada de Web3 en los últimos meses ha convertido el término en una palabra de referencia en el espacio de las criptomonedas. Dentro de unos meses, se comunicarán otras nuevas terminologías en el espacio para explicar la tecnología de libro mayor distribuido sobre la que se construye la Web3.

Antes de Internet, solíamos referirnos a esta tokenización como “acciones de una corporación”, o “derechos contractuales generales”. Ahora el sector está desarrollando una nueva terminología basada en la tecnología de libro mayor de la Web3.

Valores tokenizados de cannabis

Los valores tokenizados en la industria del cannabis se describen como “acciones de negocios de cannabis”. Son propiedad de corporaciones o LLCs. Hay diferentes variedades que dependen de la deuda y de las acciones de estas empresas. Incluyen notas convertibles, el Acuerdo Simple de Equidad Futura (SAFE), e intereses preferidos. En el mercado actual, los valores tokenizados son básicamente acciones que pueden ser negociadas.

Con las DeFi y la Web3, los tokenes de cannabis tienen mucha más utilidad que simplemente conferir derechos de propiedad y participación en los beneficios de las empresas legales de cannabis. Estos tokens tienen características adicionales que son mucho más que derechos de voto. Te permiten acceder a mercados particulares, que están limitados a los titulares del token. Estos valores tokenizados, o acciones, se revalorizan con el tiempo porque están construidos sobre la tecnología subyacente de la Web3.

Contenido relacionado: Criptomonedas de Cannabis versus Criptomonedas Tradicionales: ¿Cuál Es Mejor para la Industria?

En las finanzas tradicionales, los tokens de seguridad del cannabis pueden compararse con los valores. Estos “valores” simplemente confieren derechos tradicionales o de propiedad a los compradores sin las características adicionales de la Web3.

Tokens de utilidad de cannabis

Estos tokens de utilidad difieren de los valores tokenizados. Ofrecen un valor práctico que tiene poco que ver con los derechos de propiedad proporcionados por los tokens de seguridad.

Los tokens de utilidad de la Web3 son componentes de seguridad. Representan el beneficio económico de poseer tokens de entidades afiliadas al cannabis. Permiten a los titulares votar durante las reuniones de las empresas y conceden acceso a lugares, metaversos y a otros titulares de tokens. Los tokens de utilidad del cannabis permiten a los clientes obtener productos en la vida real y activos digitales como los NFT.

Una vez que el espacio criptográfico de cannabis sea totalmente funcional, estos tokens de utilidad del cannabis estarán vinculados a criptomonedas que pueden ser minadas para obtener acceso a ciertos DAO y mercados del cannabis.

Tokens de cannabis NFT

Los tokens de cannabis no fungibles son activos digitales que se pueden utilizar en el mundo real. También son tokens de utilidad que dan una representación digital de las entidades de cannabis. Actualmente, los tokens de cannabis NFT tienen forma de obras de arte, vídeos, memes y GIFs. También se utilizan como tarjetas de acceso a eventos celebrados por la empresa matriz.

Contenido relacionado: Llega Cryptobuds, un Juego de NFT que Permite Construir un Imperio Digital de Cannabis

Los tokens NFT de cannabis pueden ser tokenizados o fraccionados en lugar de venderse como un único activo. Varios propietarios comparten la propiedad del activo. Algunos de los NFT disponibles en la intersección de blockchain y cannabis sirven para bienes digitales o valores token.

Conclusión

La falta de disponibilidad de los servicios financieros tradicionales animará a más empresas de cannabis a buscar refugio en la web. El metaverso de la marihuana todavía está en sus primeras etapas, pero las marcas ya están estableciendo ubicaciones virtuales.

Al principio, muchos operadores pueden sentirse abrumados por el cruce con el nuevo espacio tecnológico, pero con el tiempo y el acceso a la información, las cosas se normalizarán. Los expertos en criptomonedas han llegado a admitir que, durante las primeras fases de su participación en el espacio tecnológico, tuvieron la sensación de ahogarse en un territorio desconocido.

La Web3 no ha alcanzado su apogeo. El espacio crece a diario. Nadie puede afirmar con razón que es un experto en tecnología Web3 en estos momentos. Incluso la Comisión de Valores de EEUU todavía está tratando de dar sentido a todo el concepto.

Contenido relacionado: Compra Marihuana en un Metaverso Blockchain y Recíbelo en tu Casa

Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de obtener servicios legales y educarte antes de sumergirte en el mundo de las criptomonedas y el cannabis. Puedes ver videos en YouTube y asistir a webinars o conferencias para obtener más información sobre la tokenización de los activos del cannabis.

Vía Cannabis.net, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]