SPAC Cannabis

Cannabis

Cómo las SPAC Salvaron al Mercado de Cannabis

Por El Planteo

Consultores de NEO Exchange y Viridian Capital sobre Cómo los SPAC Salvaron al Mercado de Cannabis

✍ 30 junio, 2020 - 13:10

Esta presentación especial de NEO Exchange es de la Conferencia Virtual de Capital de Benzinga del 1 de junio. Haz clic aquí para obtener más cobertura de este evento, con presentaciones de algunos de los principales CEOs, inversores y prestamistas en el ámbito del cannabis.

Lanzada en el 2015, NEO Exchange es una de las principales bolsas de comercio de acciones en Toronto, Canadá. Esta bolsa se distingue de otros mercados de Canadá y en el extranjero a través de su enfoque en inversores a largo plazo, y su participación abierta en la industria del cannabis de los EEUU. Por otro lado, continúan ayudando a las compañías privadas de cannabis a recaudar capital mientras se dirigen a mercados públicos. Además, a lo largo dell 2019, NEO gestionó IPOs (Oferta Inicial de Acciones) para SPACs (Empresas de Aquisiciones con Fines Específicos) de cannabis y cáñamo por un valor total de USD 1500 millones.

El CFO de NEO, Erik Sloane, habló con el moderador Scott Greiper (presidente y fundador de Viridian Capital Advisors) en la Conferencia Virtual de Benzinga. Allí, los dos discutieron cómo la oferta inicial pública de SPAC ofrece una alternativa necesaria en el sector del cannabis, proporcionando liquidez para las compañías estadounidenses.

Contenido relacionado: Grandes Analistas de Cannabis Opinan sobre Inversiones y sus Compañías Favoritas 

El número de empresas que cotizan en bolsa a través de IPOs tradicionales ha estado disminuyendo durante años. Esto es particularmente cierto en el ámbito de las bolsas de comercio de alto nivel, dice Sloane. “Una cosa que estamos haciendo para combatir esto, es traer de vuelta al mercado un concepto ya existente, y posicionarlo en un nuevo sector: las SPACs de cannabis de EEUU. Estos vehículos pueden algún día convertirse en una empresa pública, creando un evento de liquidez viable para organizaciones que estén evaluando una estrategia más amplia que requiera un capital significativo. Igualmente importante, suelen reunir equipos de gestión experimentados para orientarse hacia los mercados públicos”.

NEO ahora alberga más de media docena de SPACs, incluyendo algunos destacados notables:

  • la primera SPAC de doble lista con NASDAQ
  • La IPO de la SPAC canadiense más grande de la historia, a través de Subversive Capital Acquisition Corporation, que recaudó más de USD $575 millones.

Cómo las SPACs ayudaron a empresas privadas

Los negocios privados de cannabis tenían un camino viable hacia la liquidez hasta hace aproximadamente un año. Hasta ese entonces, podían vender su negocio a otro operador o hacerlo público. Sin embargo, eso se detuvo bruscamente a mediados del 2019. La SPAC les está permitiendo a las empresas privadas volver a comprometerse con equipos de gestión de SPAC experimentados. Además, les permite explorar importantes planes de fusión y adquisición, según el moderador Scott Greiper.

Erik Sloane, que tiene una gran experiencia en hacer públicas las empresas privadas, habló sobre lo que las empresas están evaluando hoy:

“Hay algunas opciones que nuestros clientes corporativos están explorando. Éstas van desde aumentos de capital adicionales mientras permanecen privados, hasta mercados públicos. En última instancia, para nuestras SPACs, es muy probable que veamos múltiples adquisiciones para crear una nueva empresa pública, creíble e integrada.”

Contenido relacionado: Isiah Thomas, John Salley y Al Harrington Buscan Cambiar el Panorama del Cannabis 

“Las SPACs están muy bien posicionadas en el mercado actual. Esto se debe a que tienen dinero en el banco y suelen acceder a capital adicional significativo, que pueden usar para construir el próximo operador multi-estatal. Todas nuestras SPACs están hoy centradas en el cannabis de EEUU. Sin embargo, estamos empezando a ver a los equipos explorar el uso de estos vehículos para otras clases de activos, sectores y geografías”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Galanjah
Wos
Acciones de Cannabis