ENG 🇬🇧
semáforo climber

Argentina

¿Por qué los Argentinos se Suben a Lugares Altos para Celebrar? Un Videojuego Parodia Los Festejos de la Copa del Mundo

Por Hernán Panessi

¿Por qué los Argentinos se Suben a Lugares Altos para Celebrar? Un Videojuego Parodia Los Festejos de la Copa del Mundo

✍ 28 diciembre, 2022 - 12:36


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Pasan los días y el fervor por la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina no cesa. En la calle sigue el mismo mood festivo, la canción de La Mosca Tsé Tsé (“Muchachos”) continúa pegada en las paredes del cerebro del pueblo y, con ese envión, un videojuego independiente y gratuito homenajea a los más de 5 millones de argentinos que salieron a celebrar el 20 de diciembre de 2022 para recibir a sus campeones.

¿Cómo? De la mejor manera posible: haciéndolos trepar bien alto.

Contenido relacionado: Videojuego Flashero: Llegó ‘Ciudad Anómala de Buenos Aires’, el ‘Carmen Sandiego’ Argentino

“El juego estaba ahí, en el aire. Yo veía a la gente subiéndose a los semáforos y, en mi cabeza, ya estaban en un videojuego”, cuenta a El Planteo Bruno Bombardi, uno de los desarrolladores del Semáforo Climber quien junto a Franco Folatelli (desarrollador) y Pablo Bianchi (música y sonidos) diseñaron este videojuego “para los hinchas que se quedaron manijas de subirse a lugares muy altos”.

‘Semáforo Climber’, un juego que la re sube

En línea con fichines como el Frogger (en cuanto a “ir para arriba” y esquivar obstáculos) y clásicos oldies como el Crazy Climber (donde escalás por fuera un edificio y esquivás macetas), el Semáforo Climber fue creado en tiempo récord: apenas 3 días.

Estuvimos como locos abstraídos de la realidad, dibujando, programando, creando los sonidos”, dice Bombardi.

Entre los personajes que pueden cruzarse en el Semáforo Climber aparecen algunos de los recientes campeones mundiales como Damián “Dibu” Martínez y Leo Messi, la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona y el personaje favorito de sus creadores: “La Abuela La La La La”, con su melodía incluida.

Que lo juegue el Kun, por favor

“El recibimiento fue una cosa hermosa. Me emociono cada vez que alguien tuitea ‘mi país’ y sube una foto del Semáforo Climber”, señala Bombardi.

Contenido relacionado: Videojuego con Conciencia: Hablamos con los Creadores de Atuel, el Fichín Argentino que Advierte sobre el Cambio Climático

Si bien el videojuego fue compartido por varios referentes de Internet y obtuvo una buena cantidad de retuits, el objetivo de los creadores es que lo juegue el ex delantero de la Selección Argentina Sergio “Kun” Agüero en su canal de Twitch.

Arriba y arriba

Por estos días, Bruno Bombardi está trabajando en un nuevo juego llamado Dunjungle, un fichín de acción sobre un mono que explora templos en la jungla.

Nos gustó trabajar juntos en el Semáforo Climber, salió rápido y metimos mucho empuje, así que esperamos seguir trabajando juntos en este y en otros proyectos más”, cierra el desarrollador argentino.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Estrés Postraumático mdma
criptomonedas ucrania rusia operaciones ilegales blackrock Bitcoin rusos por qué bajó el precio del bitcoin
mujeres psicodélicos
celebridades psicodélicos Matthew McConaughey peyote