miel de marihuana

Cannabis

Miel de Cannabis: Qué Es y Cómo Hacerla

Por WeedWeek

Miel de Cannabis: Qué Es y Cómo Hacerla

✍ 28 septiembre, 2020 - 08:45

La miel con infusión de cannabis, o miel de marihuana, es una forma sabrosa de consumir cannabis, ya sea con fines recreativos o medicinales. La infusión de marihuana con miel permite obtener los beneficios que ofrece la planta de cannabis sin tener que inhalar ni una seca de porro.

Contenido relacionado: Lo Interesante y lo Delicioso: Qué Hay que Saber al Cocinar con Marihuana

Este artículo te guiará a través de los muchos beneficios de la miel de marihuana, y te dará las instrucciones paso a paso para hacerla en casa.

¿Qué es la miel de marihuana?

La miel con infusión de cannabis está constituida esencialmente por los componentes más buscados de la marihuana imbuidos en la saludable dulzura de la miel. Cuando la miel y la marihuana se combinan y se cocinan suavemente a fuego lento, las mejores partes de la planta de cannabis -los terpenos y los cannabinoides- se separan del material de la planta y quedan en la miel. La miel de cannabis resultante puede almacenarse durante muchas semanas, y es una gran adición a los productos horneados o a tus bebidas de cafeína favoritas.

¿Cuáles son sus beneficios?

La gente ha estado haciendo infusiones durante miles de años. La miel puede estar repleta de antioxidantes y se sabe que ayuda con condiciones como la diabetes o la presión arterial alta, y hasta ayuda a que las heridas de la piel cicatricen más rápido.

El cannabis también tiene una serie de beneficios medicinales debido a los compuestos químicos naturales que se encuentran en la planta. Los terpenos, que proporcionan los sabores y aromas de ésta y otras plantas, tienen propiedades que se piensa que combaten la inflamación y las infecciones por hongos, entre otras dolencias. Se ha descubierto que los cannabinoides, como el cannabidiol (CBD), contienen muchas propiedades curativas, incluyendo el alivio del dolor y cualidades anticonvulsivas. Además, ciertos estudios sugieren que hasta pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer.

Contenido relacionado: Recetas con CBD: 4 Comestibles para Preparar en Casa

Por lo tanto, la combinación de la miel con el cannabis es una gran manera de cosechar los beneficios de estas potencias nutricionales.

Cómo hacer miel de cannabis

Esta receta para la miel con infusión de cannabis es bastante sencilla. El hecho de que requiere un mínimo de ingredientes y esfuerzo la hace ideal para principiantes.

El paso más importante para hacer miel con infusión de cannabis es el primero: descarboxilar la marihuana. Asegúrate de no saltarte este paso. La marihuana cruda o seca no es psicoactiva: esto significa que no te dejará high. En la marihuana que no ha sido descarboxilada, sólo el precursor del THC, el cannabinoide THCA, está presente. El THCA no es psicoactivo. Calentar el cannabis a bajas temperaturas durante un período prolongado de tiempo convertirá el THCA en THC, que es el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Así que si quieres que tu miel de cannabis pegue, asegúrate de descarboxilarlo correctamente.

Materiales

  • Bandeja de horno antiadherente
  • Papel manteca
  • Olla para baño maría
  • Colador – un tamiz de plástico o de metal, o una gasa funcionará.
  • Tarro

Contenido relacionado: Cómo Descarboxilar Marihuana: Todo sobre la Activación del Cannabis

Ingredientes

  • Cogollos de cannabis secos. Nota: no los muelas. Debido a que la miel con infusión de cannabis necesita ser colada, no quieres trozos pequeños que puedan deslizarse a través del tamiz y entrar en el producto final. En su lugar, puedes romper las flores en trozos más pequeños con los dedos. Pero ten en cuenta el tamaño de la malla de tu colador para asegurarte de que los pedazos no sean demasiado finos.
  • 2 tazas de miel.

Receta de miel de marihuana

  1. Descarboxilar el cannabis. Precalentar el horno a 118° C (245° F). Cubrir la bandeja con papel manteca y colocar los cogollos de cannabis secos encima. Después de colocar la bandeja en el horno, poner un temporizador para unos 30 a 40 minutos. Cada 10 minutos más o menos, mezcla suavemente los cogollos para asegurarte de que las áreas de la superficie se expongan al calor de la manera más uniforme posible.
  2. Colocar la miel y la marihuana descarboxilada en la olla.
  3. Cocinar la mezcla a fuego lento durante al menos 40 minutos. Cuanto más tiempo la dejes hervir a fuego lento, más fuerte será. Algunas recetas que usan ollas de cocción lenta requieren una cocción de ocho horas.
  4. Apagar el fuego y dejar que la mezcla se enfríe completamente.
  5. Para colar la mezcla de miel, colocar una gasa o un colador sobre el tarro de almacenamiento. Pasa la miel por el colador, permitiendo que la mezcla se escurra completamente.
  6. La miel puede almacenarse hasta dos meses. Asegúrate de colocar el tarro en un lugar fresco y oscuro.

Consejos para dosificar las infusiones de cannabis

La dosificación de las infusiones de cannabis nunca es una ciencia exacta. Hay muchos factores a considerar cuando se intenta discernir la dosis, desde la potencia de la marihuana hasta el tiempo de cocción.

Contenido relacionado: La Marihuana y sus Efectos Diversos: Todo Depende de la Dosis

Para probarla, sigue la filosofía de “empezar despacio y de a poco”: prueba una pequeña cantidad y espera por lo menos una hora para ver cómo te sientes.

Miel de cannabis casera vs. miel de las tiendas

A menudo, los productos hechos en casa saben mejor que los comprados en la tienda, y también pueden ser más saludables. Los productos comprados en la tienda a menudo contienen conservantes químicos necesarios para estabilizar los productos. Con las marcas compradas, es difícil determinar la potencia del producto para tus preferencias exactas. Sin embargo, la conveniencia de simplemente comprar miel de cannabis en un dispensario puede anular estas preocupaciones.

Con la miel de cannabis casera, sabes exactamente lo que hay en tu producto, sin conservantes añadidos. También eres capaz de obtener la mejor miel posible: orgánica y local es siempre aconsejable para obtener los máximos beneficios para la salud. También eres capaz de controlar la potencia un poco más, por la cantidad de cannabis que usas o la cantidad de tiempo que lo cocinas.

¿La miel con infusión de cannabis te colocará?

Siempre y cuando descarboxiles adecuadamente la marihuana, entonces sí: la miel con infusión de cannabis te colocará. La cantidad de tiempo que se cocine la infusión de cannabis también determinará cuán potente es tu miel: cuanto más tiempo se cocine, más fuerte será, y más high te pondrá.

¿Funcionará la miel de marihuana con el té?

La miel de marihuana funciona muy bien como un reemplazo de la miel regular en el té. De hecho, éste podría ser su uso más popular. Revuelve una o dos cucharaditas en té negro, verde o chai para lograr la máxima relajación.

Contenido relacionado: Té Volado: Cómo Empezar a Sorber Cannabis

También puedes combinar la miel de marihuana con té de cannabis, aunque ten en cuenta que este combo será potente.

¿Cocinar la miel de cannabis producirá mucho olor?

Uno de los aspectos más “olorosos” de la cocción de la miel de cannabis es el proceso de descarboxilado. Sin embargo, mientras las ventanas estén cerradas, el olor debería permanecer dentro de tu casa. Para reducir el olor, puedes aumentar la temperatura de cocción, lo que te permite disminuir el tiempo de cocción.

La forma más discreta de realizar la infusión es con una receta que requiere una olla de cocción especial, como ésta.

¿Cuál es mejor: la manteca, el aceite o la miel de marihuana?

Cuando se comparan la manteca, el aceite y la miel de cannabis, realmente todo se reduce a la preferencia personal, y para qué se pretende utilizar las infusiones. La manteca y el aceite de cannabis tienden a ser un poco más versátiles, lo que significa que se pueden añadir a más platos al cocinar. La miel de cannabis sólo puede actuar generalmente como endulzante, pero puede ser incorporada a una variedad de platos, desde repostería hasta sándwiches de mantequilla de maní.

Contenido relacionado: Cómo Hacer Manteca de Cannabis

Pero si buscas un poco de dulzura para tu té o café matutino, no hay nada mejor.

Conclusión

La miel de marihuana puede ser nutritiva, deliciosa y una forma divertida de pasar una tarde. Con un proceso de cocción lento que combina todo lo bueno del cannabis con la dulzura dorada de la miel, esta es una infusión que no te querrás perder.

Vía WeedWeek, traducido por El Planteo.

WeedWeek

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vacuna coronavirus
cannabis ecológico
ShopCanopy.com
masaje cannabis