ENG 🇬🇧
tabaco cannabis industria

Cannabis

Exclusiva: Cannabis versus Tabaco y Alcohol, ¿Cómo Será la Competencia?

Por El Planteo

Exclusiva: Cannabis versus Tabaco y Alcohol, ¿Cómo Será la Competencia?

✍ 26 abril, 2022 - 11:36



La competencia que se avecina en el mercado del cannabis entre las compañías de tabaco, alcohol y farmacéuticas fue un tema discutido durante la Cannabis Capital Conference de Benzinga celebrada la semana pasada en la ciudad de Miami.

La competencia

La entrada continua de grandes empresas al mercado de cannabis, a medida que más estados legalizan la planta, puede ser una preocupación para las empresas del sector.

Contenido relacionado: Tabaco versus Cannabis: Qué le Espera a Cada Industria

“Si eres un gran tabacalero, quieres hacer estallar el modelo de dispensario”, dijo el CEO de Greenlane (NASDAQ:GNLN), Nick Kovacevich.

Kovacevich sumó que el modelo actual de licencias de cannabis y los problemas regulatorios podrían dificultar que las grandes compañías de tabaco y alcohol interrumpan el mercado. Y advirtió que, en vez de lanzar nuevas operaciones, estas grandes empresas deberán adquirir empresas de cannabis ya establecidas para entrar en el mercado .

Los desafíos

Entre los mayores desafíos para los consumidores está la ubicación de los dispensarios debido a las regulaciones.

Canadá, que legalizó el cannabis en 2018, tuvo un despegue con sobresaltos.

El asesor de High Tide Capital Markets, Vahan Ajamian, dijo que cuando se lanzó el cannabis en Ontario no había suficientes dispensarios, mientras que en otros territorios habían demasiados, lo que ha llevado a los consumidores a tener que conducir durante horas para obtener un producto.

El vicepresidente de desarrollo corporativo de WM Technology (NASDAQ:MAPS), Greg Stolowitz, estuvo de acuerdo con Ajamian y dijo que uno de los mayores desafíos para el mercado del cannabis es no tener suficientes tiendas para satisfacer la demanda.

Contenido relacionado: La Hora de la Verdad: ¿Pueden las Bebidas de Marihuana Reemplazar al Alcohol?

A Stolowitz le gustaría ver más licencias para que los consumidores no tengan que conducir tan lejos para conseguir marihuana.

El crecimiento del segmento ‘vaporizadores’

Un área que ha experimentado un crecimiento y podría continuar creciendo es el segmento de los vaporizadores, después de la “crisis de vapeo”, dijo Kovacevich.

Ahora, los consumidores se están cambiando al segmento. Alrededor del 30% de los usuarios prefieren este método de consumo.

Kovacevich dijo que los consumidores tenían miedo de este método debido a las marcas ilegales que no cumplen con los requisitos.

“Esa es la razón por la cual los clientes deben comprar legalmente. Necesitamos que la gente se ‘convierta’ y compre legalmente”.

Contenido relacionado: ¿Cómo Superar la Crisis de Vaporizadores de Cannabis?

Durante la pandemia, la gente también pasó a consumir más comestibles debido al efecto del COVID-19 en los pulmones de las personas, agregó, y concluyó: “Creo que el vapeo llegó para quedarse”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

fusiones cannabis
Emotional Intelligence Ventures
tesla
el salvador bitcoin