ENG 🇬🇧
bebidas alcohol cannabis

Cannabis

La Hora de la Verdad: ¿Pueden las Bebidas de Marihuana Reemplazar al Alcohol?

Por Weedmaps

La Hora de la Verdad: ¿Pueden las Bebidas de Marihuana Reemplazar al Alcohol?

✍ 24 January, 2022 - 15:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Éste es un tema candente en la industria del cannabis en este momento, con un sinfín de marcas compitiendo por una porción del dinero que normalmente se gasta en bares y licorerías. Cann, una línea de bebidas burbujeantes con una infusión ligera, incluso desafió a sus seguidores a participar en un “descanso de 30 días del alcohol”, denominado “Cannuary”.

Contenido relacionado: Cannabis vs. Alcohol: ¿Cuál es el Futuro de las Bebidas de Marihuana en el Mercado?

Según el CEO y cofundador de Cann, Jake Bullock, “Todxs sabemos que el alcohol es una de las peores cosas que le hacemos a nuestro cuerpo y, sin embargo, seguimos haciéndolo porque el alcohol crea una situación social. Al sustituir [el alcohol] por una microdosis de cannabis, las bebidas como Cann en realidad brindan una sensación: es ligera, edificante y te dan ganas de reír mucho y ser tú mismx con las personas que te importan. Cann nos permite dejar el alcohol sin sacrificar el efecto”.

Vince Ning, fundador y codirector ejecutivo del distribuidor mayorista NABIS con sede en California, ofreció una perspectiva más mesurada a The Broccoli Report:Hay un montón de exageraciones, especialmente de (y para) los inversores. Tiene sentido que las bebidas aumenten; creo que lo harán. Pero hay muchos desafíos para esta categoría. Por un lado, las personas no tienen experiencia con el consumo de cannabis. Es un nuevo hábito físico que debe establecerse en el transcurso de una generación. Más allá eso, la cadena de suministro de cannabis realmente no está configurada para eso. Las bebidas de cannabis son más caras de distribuir. Hay muchas limitaciones físicas en el lado de la operación”.

También está el hecho de que el THC y el alcohol son intoxicantes muy diferentes. Las bebidas de marihuana no son particularmente adecuadas para el fiesteo desenfrenado sobre el que cantan las estrellas de pop. Si cambias el alcohol por bebidas de marihuana en un bar, es posible que te sientas más somnolientx y cómodx a medida que lxs demás se vuelven más ruidosos y descuidados.

Encontrar nuevas formas de satisfacer tus necesidades

Si estás intentando consumir menos alcohol, las bebidas de marihuana pueden ser una buena opción. La clave está en encontrar qué es lo que estás buscando al consumir alcohol y encontrar una alternativa para satisfacer esa necesidad.

Contenido relacionado: Actor de ‘Rick and Morty’ y ‘Glee’ Propone Reemplazar Alcohol con Bebidas de Cannabis

A veces, quizás quieras relajarte con un “cóctel” para aliviar el estrés y relajar el cuerpo. Las bebidas que contienen microdosis de CBD y THC son perfectas para esto. O puede que quieras disfrutar de sabores complejos que complementen la comida sin abrir una botella de vino. O simplemente desees algo que no sea agua.

Probablemente tengas diferentes necesidades día a día, así que escucha lo que te dicen tu cuerpo y tu cerebro. Al mismo tiempo, no tengas miedo de enfrentarte a la incomodidad. Muchos antojos, aunque intensos en el momento, desaparecen si esperas en lugar de ceder a ellos.

No estás solx

Entrevistamos a distintas personas que recurrieron al cannabis para satisfacer las necesidades que antes satisfacían con el alcohol.

Nate, que ya no bebe, le da crédito a “fumar más y beber menos” por haber aprendido a controlar su TDAH. “Disminuye la velocidad a la que proceso las cosas, para que realmente pueda agarrar un pensamiento y estar más en sintonía con lo que está pasando en mi cabeza. A su vez, esto normalmente me ayuda a concentrarme mejor durante más tiempo y reducir los pensamientos intrusivos”.

Contenido relacionado: Marihuana vs. Alcohol: ¿Cuál es la Diferencia?

Lenn (no es su nombre real) también dejó de beber a favor del cannabis. “El porro realmente me ayuda a relajarme y descomprimirme de una manera que (delirantemente) imaginé que lo haría el alcohol. Pensé que el alcohol me ayudaría a escribir mejor, o pensar más internamente cuando todo lo que hacía era enturbiar mis pensamientos. Fumar sativa ahora tiene ese efecto para mí: mantiene mi mente despejada, pero también me permite pensar más allá de mis ansiedades inmediatas”.


Foto vía Weedmaps

Saber cuándo parar

Como alcohólico, Jack dependía del cannabis para frenar su deseo de beber. “Después de algunos años de funcionalidad”, me dijo, “me retiré de mi vida por completo. Fui a rehabilitación en Chicago pensando que sólo lidiaría con mi depresión, pero me pusieron en un programa de adicción por mi hábito de marihuana. Lxs consejeros me ayudaron a comprender que nunca había desarrollado las herramientas emocionales que necesitaba porque permanecer colocado me había funcionado muy bien”.

Contenido relacionado: EEUU: Jóvenes Adultos Consumen Cada Vez Más Marihuana y Menos Alcohol

Si bien Jack señala que el cannabis “no parece afectar a la mayoría de las personas como me afectó a mí”, conoció a muchas personas con historias similares mientras asistía a reuniones de 12 pasos. “Sigo asistiendo a reuniones tanto para alcohólicos como para fumones, y en general no me afecta lo confundida que está la gente cuando digo que fui y sigo siendo adicto al cannabis”.

Conclusión

Para algunas personas, las bebidas de marihuana pueden proporcionar algunos de los efectos positivos del alcohol y evitar los negativos. Dicho esto, el cannabis nunca será exactamente como el alcohol, y eso también está bien.

Vía Weedmaps, traducido y editado por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Weedmaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio de marihuana, Weedmaps, nos comparte su contenido exclusivo. Guías sobre cannabis, genéticas, dispensarios, cepas, variedades y más.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]