Compromiso Cannábico: los Proyectos con Conciencia Social de Jay-Z y Lil Wayne
Decenas de artistas han sido atraídxs por la floreciente (y lucrativa) industria del cannabis. Pero dos artistas, en particular, demuestran que su interés va más allá del dinero.
Contenido relacionado: Jay-Z Habla de Cannabis, Activismo y la Campaña de Sensibilización de Monogram
Jay-Z y Lil Wayne se preocupan por la justicia. Ambos lanzaron recientemente nuevas iniciativas de bien público que vale la pena conocer.
La audaz campaña de Jay-Z
Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, lanzó recientemente una campaña de concienciación a nivel nacional a través de su marca de cannabis, MONOGRAM, que se centra en las leyes de cannabis.
La serie exterior y digital pretende llamar la atención sobre la hipocresía de la normativa actual sobre el cannabis, yuxtaponiéndola a realidades mucho más divisivas y a transgresiones peligrosas como el canibalismo y el lanzamiento de llamas, que siguen siendo legales en algunos estados de Estados Unidos.
Estos titulares, escandalosamente reales, tienen como telón de fondo ocho retratos de personas que han sido acusadas por delitos relacionados con el cannabis. El objetivo es recordar a lxs consumidores que estas leyes anticuadas tienen consecuencias duras y a largo plazo para personas reales.
Los murales, vallas publicitarias, anuncios para móviles y afiches se exhiben actualmente en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Chicago, Washington D.C. y Miami. Además, se prevé ampliarlos a otras ciudades antes de finales de marzo.
Contenido relacionado: Monogram: Llegaron Los Nuevos Productos de Cannabis de Jay-Z
“Las leyes sobre cannabis están desfasadas y son desproporcionadamente crueles y punitivas en comparación con el resto del ordenamiento jurídico. Todavía no tenemos una regulación adecuada para enviar mensajes de texto y conducir en Missouri, pero quedarte en casa fumando hierba hará que te encierren”, dijo Carter.
“Creé esta campaña para amplificar las voces de quienes han sido penalizadxs por lo mismo que hace que lxs capitalistas de riesgo estén prosperando ahora con el emergente mercado legal del cannabis. Demasiado a menudo nos olvidamos de que se trata de personas reales, cuyas vidas y futuros cotidianos se han visto afectados por esta legislación obsoleta; personas como Bryan Rone, que ya no puede seguir una carrera en las ventas debido a una condena relacionada con el cannabis en el 2003″.
Lil Wayne nos trae amor
GKUA Ultra Premium, una marca de cannabis cofundada por Lil Wayne, se ha asociado con Last Prisoner Project para lanzar la campaña mensual en redes sociales Share the Love.
La iniciativa está destinada a financiar directamente las iniciativas en curso del LPP para liberar a las personas pesas de la Guerra contra las Drogas; empezando por las 40.000 que se encuentran en las cárceles de Estados Unidos por delitos no violentos relacionados con el cannabis.
La campaña actual se desarrollará durante todo el mes de marzo. Pondrá el foco en las mujeres que marcan la diferencia en la comunidad e industria del cannabis en honor al Mes de la Historia de la Mujer.
Contenido relacionado: Jay-Z Lanzará Fondo de Inversión de Cannabis Orientado a la Equidad Racial
Para apoyar la recaudación de fondos, lxs usuarixs deben publicar una foto en su feed de Instagram de sí mismxs y un ser querido disfrutando del cannabis, etiquetando a @GKUAOfficial y @LastPrisonerProject, y utilizando el hashtag #LastPrisonerProject. GKUA donará un dólar de cada publicación compartida durante la duración de cada campaña directamente a LPP.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.