ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

uruguay

Destacadas

ICC Dejará de Producir Marihuana de Uso Adulto para Uruguay

Por El Planteo

ICC Dejará de Producir Marihuana de Uso Adulto para Uruguay

✍ 29 junio, 2021 - 11:23

La International Cannabis Corporation (ICC) dejará de producir marihuana de uso adulto para el mercado uruguayo. Al parecer, la empresa dejó vencer su contrato con el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) de Uruguay sin firmar uno nuevo.

ICC Labs, fundada por el empresario uruguayo convertido en político, el senador Juan Sartori, fue comprada por Aurora Cannabis (NASDAQ:ACB) por CA 290 millones (USD 220 millones) en el 2018. Aunque ICC produce casi la mitad del cannabis que se vende en las farmacias en Uruguay, muchos consumidores recurren a los clubes de cultivo legal para obtener una mejor calidad. Esto se debe a que el cannabis que se ofrece en las farmacias no suele ser muy potente.

Contenido relacionado: Empresa Farmacéutica Líder en Latinoamérica Distribuirá Cannabis Medicinal Uruguayo

Fuentes dijeron al Portal de Montevideo que la empresa ha decidido “suspender su proyecto de producción de marihuana recreativa, y por esta razón ha indicado a sus empleados que [soliciten] un seguro de desempleo hasta que se llegue a una nueva resolución”.

Los sindicatos en Uruguay informaron que ICC había comenzado los despidos la semana pasada en varios de sus invernaderos.

El presidente del IRCCA, Daniel Radío, dijo que otra empresa de cultivo, Simbiosis, también había dejado caducar su licencia. ICC y Simbiosis son las únicas dos empresas que suministran cannabis a las farmacias en este momento en Uruguay.

ICC Labs lleva produciendo cannabis en Uruguay desde poco después de que el país sudamericano se convirtiera en el primero del mundo en legalizar el cannabis para uso adulto.

Sin embargo, ICC aclaró que seguirá produciendo cannabis medicinal a partir de cáñamo industrial en sus laboratorios.

¿Por qué? El precio del cannabis es demasiado bajo

Radío dijo al Portal de Montevideo que cree que la ICC tiene la intención de aumentar el precio del cannabis que suministra a las farmacias uruguayas, un plan con el que el gobierno está de acuerdo. Sin embargo, la magnitud de la subida de precios está en disputa.

Contenido relacionado: Uruguay: Evalúan Permitir Delivery de Marihuana para Proteger Identidad de Consumidores

El precio de venta al público, fijado en 53 pesos uruguayos (USD 1,23) por gramo de flor, fue actualizado por última vez por el gobierno en febrero del 2020. Los productores reciben alrededor del 70% del mismo, y el resto va en su mayoría a la farmacia minorista con una pequeña cantidad que va al regulador.

Radío coincide en que el aumento del precio proporcionaría una mejor rentabilidad a los inversores, sobre todo cuando se produzca una variedad con mayor porcentaje de THC, algo que está a la vuelta de la esquina.

Marihuana más potente llegará a las farmacias de Uruguay

El IRCCA aprobó recientemente el desarrollo de una nueva variante de cannabis de uso adulto que se venderá en las farmacias de Uruguay.

La nueva genética tendrá un 10% de THC, un valor moderado para algunos estándares internacionales, pero mucho más alto que las variantes actualmente disponibles en Uruguay.

Contenido relacionado: Uruguay: el Cannabis de Alto THC Llega a las Farmacias

“Tenemos más de 42.000 personas registradas para comprar en farmacias y no estaban comprando. Creo que con esto vamos a tratar de recuperar ese mercado, que podría haberse ido al tráfico ilícito o a otras formas de acceso al mercado regulado”, dijo Radío a La Diaria.

El nuevo cultivar estará a la venta en el 2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Guilherme Roveda Hellwinkel vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

marihuana hidroponica
apoye no castigue