ENG 🇬🇧
gustavo petro ONU

Colombia

‘Vengo de un País de Belleza Ensangrentada’: Gustavo Petro Exige a la ONU Acabar la Guerra Contra las Drogas

Por Franca Quarneti

'Vengo de un País de Belleza Ensangrentada': Gustavo Petro Exige a la ONU Acabar la Guerra Contra las Drogas

✍ 21 September, 2022 - 13:31


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Gustavo Petro, el flamante presidente de Colombia, realizó su primera intervención ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y denunció el fracaso de la guerra contra las drogas.

“Vengo de uno de los países más bellos de la tierra”, empezó su contundente discurso. “Ahí, en las montañas y valles de todos los verdes, no solo bajan las aguas abundantes, bajan también los torrentes de la sangre. Vengo de un país de belleza ensangrentada. No solo es bello, allí también hay violencia”

Contenido relacionado: ¿Podría el Presidente Electo Gustavo Petro Legalizar la Cocaína en Colombia?

“¿Quién es el responsable de romper el encanto con el terror?”, interpeló Petro, dirigiéndose a los países consumidores.

Salvar la selva amazónica

Así, acusando a los países desarrollados de la destrucción de la selva amazónica y la explotación de sus recursos naturales, Gustavo Petro, quien asumió la presidencia de Colombia el 7 de agosto pasado, declamó: “A ustedes, mi país no les interesa si no para arrojarle venenos a sus selvas, llevarse a sus hombres a la cárcel y arrojar a sus mujeres a la exclusión”.

“No les interesa la educación del niño, sino matarle su selva y extraer el carbón y el petróleo de sus entrañas”.

Contenido relacionado: Gustavo Petro, Francia Márquez y la Marihuana: Qué Piensan el Presidente Electo de Colombia y su Vice

Acabar con la irracional guerra contra las drogas

Además, el alto mandatario de izquierdas habló de cómo el intento por destruir los cultivos de la coca, a la que denominó como “el cultivo sagrado de los Incas”, está destruyendo el Amazonas.

“¿Qué es más venenoso para el ser humano? ¿La cocaína, el carbón o el petróleo?“, interrogó.

El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada. Pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad. Estas son las cosas del poder mundial, cosas de la injusticia, cosas de la irracionalidad, porque el poder mundial se ha vuelto irracional”, agregó.

Contenido relacionado: Colombia: Gustavo Petro Quiere Liberar a los Presos por Cannabis: ‘Llegó el Momento de Soltar a Mucha Gente’

De esta manera, durante lo que fue la exposición más fervorosa de la jornada en la ONU, el ex-alcalde de Bogotá llamó directamente a acabar con la guerra contra las drogas.

“Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas”.

Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad: una sociedad más solidaria, más afectuosa, donde la intensidad de la vida salve de las adicciones y de las nuevas esclavitudes”.

Y continuó: “¿Quieren menos drogas? Piensen en menos ganancias y en más amores. Piensen en un ejercicio racional del poder“.

Contenido relacionado: Expertos de la ONU Piden el Fin de la Guerra contra las Drogas

Nosotros les servimos para excusar los vacíos y las soledades de su propia sociedad que la llevan a vivir en medio de las burbujas de las drogas. Les ocultamos sus problemas que se niegan a reformar”, denunció el político y economista de 62 años.

Mira el discurso completo de Gustavo Petro en la ONU

Foto por Arturo de La Barrera vía Flickr, bajo licencia CC BY-SA 2.0 // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

psilocibina cáncer
psybio psilocibina
dogecoin o bitcoin
good ganja sense campaña jamaica marihuana cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]