congreso cannabis

Argentina

Vuelve el Congreso Argentino de Cannabis y Salud con Figuras Nacionales e Internacionales ¿Qué es lo que se Viene?

Por Lucía Tedesco

Vuelve el Congreso Argentino de Cannabis y Salud con Figuras Nacionales e Internacionales ¿Qué es lo que se Viene?

✍ 10 May, 2024 - 12:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La tercera edición del Congreso Argentino de Cannabis y Salud está a punto de comenzar. Será un espacio para ampliar lo que se conoce de la planta hasta el día de hoy, en materia medicinal, social y política, entre otros aspectos.

El evento, anteriormente llevado a cabo en La Plata y Chilecito, regresa con la participación de importantes representantes del cannabis en argentina y una agenda de talle internacional. Del 15 al 17 de mayo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), habrá un diálogo abierto y constructivo sobre el rol que ha tomado el cannabis en el último tiempo.

Contenido relacionado: ¿Por qué Argentina Necesita de la Sabiduría Popular del Cannabis para Construir Conocimiento Científico y Políticas Públicas?

Las principales temáticas del Congreso Argentino de Cannabis y Salud en La Plata

El eje del congreso será el cannabis medicinal. En este marco, se abordarán los últimos avances en investigación, estudios clínicos y experiencias de pacientes. Además de aspectos claves de la salud autogestionada y colectiva: se explorarán nuevos modelos de atención médica, el potencial del cannabis para transformar el sistema de salud y la promoción de un enfoque más inclusivo y humano de la medicina en Argentina.

Otras áreas como la producción tecnológica y las políticas públicas, también tendrán lugar. La idea es que sea un espacio para el intercambio de conocimientos y el debate informado.

Contenido relacionado: Ley de Bases en Argentina: ¿Cómo Puede Influir en la Industria del Cannabis?

¿Quiénes compartirán sus conocimientos en el evento?

“Estoy feliz de participar y tener la oportunidad de hablar directamente con doctores y ayudarlos a poder brindar mayor cuidado a sus pacientes. Es el por qué por el cual me levanto por las mañanas”, le dijo la activista, emprendedora, investigadora del cannabis y cofundadora de Aunt Zelda’s, Mara Gordon, a El Planteo. Gordon será la encargada de dar una clase magistral sobre las oportunidades y obstáculos de la prescripción médica del cannabis. Esta figura internacional, quien nació en Estados Unidos y actualmente reside en México, viene a Argentina impactada de lo lejos que ha llegado el cannabis en el país y con mucho entusiasmo de contar lo que sabe sobre la planta.

Desde España, también vendrá a dar una clase magistral la doctora Cristina Sánchez, la cual se llamará “Cannabinoides como terapia antitumoral, cuestiones pendientes”. Al respecto, Sánchez dijo a este medio: “para mí es muy importante, como miembro de la sociedad comprometido a que se regule el uso médico del cannabis en mi país, aprender de las experiencias de otros países, en este caso de Argentina. Espero encontrarme con la comunidad investigadora, que sé que es muy activa en este campo”.

Representando los avances en Argentina en materia de ciencia y desarrollo social habrá todo tipo de profesionales. Uno de ellxs, es el ex coordinador del Programa nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de Cannabis y sus Derivados, Marcelo Morante, que también habló con El Planteo en el marco de su participación.

Contenido relacionado: Marcelo Morante: ‘¿Cómo un País que Tuvo un Dolor como el de Malvinas no va a Entender el Cannabis?’

“Es un honor poder participar. El congreso articula los procesos universitarios con los procesos sociales que, en un principio, eran liderados por madres cultivadoras. De hecho, la mesa la compartiré con una de ellas y con otros actores claves de la ciencia”, señaló Morante, que también es profesor de la UNLP y médico experto en dolor del Instituto Alexander Luria. “Creo que los marcos regulatorios en Argentina se deben alimentar de los procesos instalados en la sociedad científica (…) esta industria naciente requiere que se asienten bases que permitan que no se concentren poderes económicos, sino que sea la oportunidad para quienes llevan muchos años desarrollando productos de calidad y bajo costo”, añadió también.

Esta instancia de aprendizaje es un punto de encuentro para ampliar el conocimiento sobre el cannabis medicinal y su aplicación en la sociedad. Con la participación de expertos nacionales e internacionales, y de toda la comunidad cannábica se formará un espacio para el intercambio de ideas, la discusión informada y el avance conjunto en el campo del cannabis.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte