ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Qué son los Terpenos

ABC

Básicos del Cannabis: Qué Son los Terpenos

Por Flowertown

Básicos del Cannabis: Qué Son los Terpenos

✍ 7 julio, 2021 - 11:52

Ya sabemos que los cannabinoides encontrados en la planta de marihuana y su potencia pueden ayudar a determinar sus efectos. Pero los terpenos también juegan un gran papel en cómo será tu experiencia con el cannabis.

Mientras lxs cultivadores se ponen cada vez más creativos con sus cepas con la esperanza de lanzar un producto único al mercado, la hibridación continúa borrando cada vez más la línea entre índica y sativa. Algunas marcas han llegado al punto de desprenderse de este anticuado método de clasificación y publicitar en cambio el contenido de terpenos.

Contenido relacionado: Terpenos: Qué Son y Por Qué Ayudan

Los terpenos son compuestos aromáticos producidos por las plantas y las frutas, que les dan su color y aroma distintivos. Son lo que hace que los arándanos sean azules, que las naranjas huelan ácidas, y la razón por la que las plantas de cannabis vienen en distintos colores y olores. Cómo estos compuestos afectan a tu experiencia se asemeja a cómo la aromaterapia produce ciertos efectos.

Los efectos de los terpenos

Más allá de la clasificación entre índica y sativa, los terpenos producen sus propios efectos que determinan cómo será tu experiencia.

Ciertas cepas pueden contener varios terpenos con efectos contradictorios. Por ejemplo, tanto el limoneno como el mirceno dan notas ácidas en el aroma y el sabor. Sin embargo, el limoneno es conocido por subir los ánimos, mientras que los sabores cálidos del mirceno generan un efecto “sedante” en sus consumidores. La gente reacciona distinto a las mezclas de estos compuestos, con algunxs experimentando un efecto de “relax” mientras que otrxs se sienten más “arriba”.

Los terpenos también pueden ser la razón por la cual a veces que los “efectos esperados” de una variedad de índica o sativa producen el efecto contrario.

Contenido relacionado: La Verdad sobre los Terpenos

Quizás te encuentres sintiéndote con mucha energía luego de consumir una cepa blueberry, que es índica. El tipo de planta de cannabis puede contradecirse con el perfil de terpenos y sus efectos esperados, generando un gran abanico de experiencias. Pero lo que te está haciendo reaccionar es el aroma de arándano, cuyas propiedades aromaterapéuticas dulces son reconocidas por levantar el ánimo.

¿Por qué vos reaccionaste al perfil de terpenos y tu amigx reaccionó al tipo de planta? Puede que la sensibilidad a los terpenos tenga algo que ver.

Por supuesto, no es todo tan simple como decir “el limoneno te levanta” o “el mirceno te baja”. La verdad es que los terpenos afectan distinto a la gente y todavía no está muy claro por qué.

Puede ser tan simple como que los aromas producidos por estos compuestos generan reacciones distintas en personas diferentes porque juegan en el terreno del sentido más emocional: el olfato. El olfato está tan ligado a la memoria que la reacción que te produce un terpeno puede ser porque, por caso, te recuerda a cocinar tarta de arándanos con tu abuela los domingos.

Por supuesto, la manera exacta en que nos afectan los terpenos sigue siendo debatida, con investigaciones y descubrimientos nuevos saliendo constantemente a la luz. Éste es sólo el comienzo de entender cómo los compuestos químicos secretados por las flores de cannabis (cannabinoides) interactúan entre sí y cómo esa interacción afecta a cada individuo. No te preocupes que te vamos a mantener actualizadx con cualquier data nueva que salga.

Via Flowertown, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Flowertown Logo

ACERCA DEL AUTOR

Flowertown (Ciudad de las Flores) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

vacaciones covid
gw pharma
Tilray
acciones Tesla nikola