ENG 🇬🇧
ley investigación marihuana eeuu

Ciencia

Histórico: Senado de EEUU Aprueba Ley de Expansión de la Investigación sobre la Marihuana Médica y CBD

Por Maureen Meehan

Histórico: Senado de EEUU Aprueba Ley de Expansión de la Investigación sobre la Marihuana Médica y CBD

✍ 17 November, 2022 - 13:37


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El miércoles, el Senado de EEUU aprobó la Ley de Expansión de la Investigación sobre la Marihuana Medicinal y Cannabidiol. Esto supone la primera vez que una legislación independiente sobre reforma del cannabis se enviará al escritorio del presidente Joe Biden.

Antes de la votación, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York), dijo en el pleno que continúa con las “conversaciones productivas” sobre las reformas más amplias del cannabis que espera aprobar antes de que finalice la sesión.

Contenido relacionado: Los Muchos Obstáculos en la Investigación de la Marihuana

El proyecto de ley de investigación fue presentado por lxs senadores Dianne Feinstein (demócrata de California), Chuck Grassley (republicano de Iowa) y Brian Schatz (demócrata de Hawai).

El texto fue aprobado por la Cámara de Representantes este año, por una cómoda votación bipartidista de 325 a 95, bajo el liderazgo de lxs representantes Earl Blumenauer (demócrata de Oregon) y Andy Harris (republicano de Maryland). Su objetivo es facilitar la investigación sobre cannabis y sus posibles beneficios para la salud. Para esto, se agilizaría el proceso de solicitud de estudios científicos sobre marihuana y eliminaría las barreras existentes para lxs investigadores que han estancado el proceso de investigación durante décadas.

“Después de trabajar en el tema de la reforma del cannabis durante décadas, finalmente el dique empieza a romperse. La aprobación de mi Ley de Expansión de la Investigación sobre la Marihuana Medicinal y Cannabidiol en la Cámara de Representantes y el Senado supone un avance histórico para hacer frente a la fallida y errónea prohibición del cannabis por parte del gobierno federal”, dijo Blumenauer, fundador y copresidente del Cannabis Caucus del Congreso.

Contenido relacionado: Obstáculos en la Investigación sobre Cannabis: Estudios Financiados por EEUU se Centran en los Efectos Negativos del THC

Feinstein señaló que el proyecto de ley facilitará el estudio de cómo estos medicamentos pueden tratar diversas afecciones. Así, más pacientes podrían acceder fácilmente a medicamentos seguros. “Sabemos que los medicamentos derivados del cannabidiol pueden ser eficaces para afecciones como la epilepsia. Este proyecto de ley ayudará a perfeccionar las prácticas actuales del CBD médico y a desarrollar nuevas e importantes aplicaciones. Después de años de negociación, estoy encantada de que finalmente promulguemos este proyecto de ley que dará lugar a una investigación crítica que podría ayudar a millones de personas”, agregó.

Grassley dijo que estaba agradecido de que el proyecto de ley bipartidista esté ahora en camino al presidente Biden. “Desde el 2015, he presionado para ampliar la investigación médica de los derivados de la marihuana, como el cannabidiol, para comprender mejor sus beneficios y sus posibles daños”.

Schatz se unió al coro encantado. “Nuestro proyecto de ley, que ahora se convertirá en ley, eliminará las barreras excesivas que dificultan a lxs investigadores el estudio de la eficacia y la seguridad de la marihuana y, con suerte, dará a lxs pacientes más opciones de tratamiento.”

Ahora, lo único que falta es la firma del presidente Biden.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Jeffrey Clayton on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis epilepsia
cannabis ecológico
big cruz 420