ENG 🇬🇧
hachís marroquí

Cannabis

¿Por Qué Está Resurgiendo el Consumo de Hachís?

Por The Fresh Toast

¿Por Qué Está Resurgiendo el Consumo de Hachís?

✍ 9 agosto, 2021 - 12:56

En los ’80, comprar hachís era fácil en Europa, especialmente en Ámsterdam. Entrabas en cualquiera de los coffeeshops de Bulldog Café en el centro de la ciudad, con su cartel con una hoja de marihuana pintada en la fachada, preguntabas en el mostrador y generalmente había un tipo vendiendo hachís.

El hachís de dedo, hecho a base de raspar los residuos de las manos de quien manipula muchas glándulas de resina del pegajoso cogollo, era muy popular, al igual que el hachís negro afgano, el rubio libanés o el marroquí; el vendedor solía tener una especie de menú impreso para que su cliente lo examinara.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Hashish, Hachís o Hash

En aquellos días, el hachís era casi el único producto relacionado con la marihuana disponible para lxs militares estadounidenses en Alemania, según fuentes anónimas que hablaron con The Fresh Toast.

El hachís tiene una larga historia. Fue el concentrado de marihuana original, apareciendo por primera vez en Persia alrededor del siglo IX. Lxs historiadores dicen que los mongoles invasores son en parte responsables de su difusión hacia el oeste en el siglo XIII. Los sultanes la consideraban una droga maligna, y uno llegó a extraer los dientes de los “comedores de hachís” para controlar su consumo. Finalmente, se extendió a Europa a principios del siglo XX.

Hoy en día, el consumo de hachís está en aumento en EE. UU., en parte porque el proceso para hacerlo se ha actualizado. Asimismo, hay un mayor interés mundial en el cannabis, y una especie de deseo de lxs Baby Boomers de probar el primer concentrado de cannabis del mundo, con porcentajes de THC que van desde el 10% hasta el 40% y más.

El hachís es relativamente fácil de hacer, y las nuevas técnicas de extracción que utilizan hielo seco y CO2, introducidas a finales de los ’80, han ayudado a que esté más disponible en los Estados Unidos.

Hay tres técnicas generales para hacer hachís. El cannabis puede empaparse en alcohol o en un solvente, donde se disuelve el ingrediente activo de los tricomas de la planta de cannabis. Una vez que se evapora, queda el producto de hachís (un proceso similar se utiliza para hacer aceite de hachís). O bien se puede filtrar el cannabis en una malla fina, que dejará pasar los tricomas. O se puede sumergir la planta de cannabis en agua helada mientras se filtra, lo que hace que los tricomas se endurezcan y se separen de la planta más fácilmente (lo que se llama bubble hash).

Contenido relacionado: Cómo Hacer Hachís o Hash: Instrucciones Paso a Paso

A medida que el mercado internacional sigue desarrollándose, el hachís ha ido ganando más adeptos, según John Kagia, director de conocimiento de New Frontier Data. “El consumidor internacional está preparado para ello”, dijo durante una presentación en la cumbre de inversión CanEx 2020 de Nueva York. Dijo a The Fresh Toast que el consumo de hachís sigue siendo aproximadamente la mitad de todo el consumo de cannabis en Inglaterra.

Las cifras del estado de Washington muestran que el hachís sigue estando en el punto de mira de lxs consumidores experimentados de cannabis, representando el 6% de las ventas de concentrados. Mientras tanto, la cera/shatter/resina se lleva el 55% de las ventas de concentrados, y representa la línea de productos de más rápido crecimiento.

La tendencia a vender más concentrados, incluido el hachís, continuará, según un estudio publicado en el International Journal of Drug Policy: “Ahora que poseer máquinas de extracción no supone un riesgo de arresto, no hay razón para descartar el THC contenido en las hojas y otras partes de la planta además de las flores. Dado que la mayor parte del peso de la planta está en las hojas, no en las flores, una parte considerable de los cannabinoides aparece en partes de la planta que no podían comercializarse tan fácilmente antes de la legalización”.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Contacto: elplanteo@gmail.com

También puede interesarte

Cannabis
soda stereo miami
nicki nicole plegarias
tesla sube precio