ENG 🇬🇧
cannabis universidad rosario diplomatura

Argentina

Argentina: La Universidad Nacional de San Luis Convocó a Proyecto Cáñamo para la Diplomatura en Cannabis 2023

Argentina: La Universidad Nacional de San Luis Convocó a Proyecto Cáñamo para la Diplomatura en Cannabis 2023

✍ 4 January, 2023 - 11:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por

La instancia de formación de la Universidad estará enfocada en el cultivo y desarrollo de la cadena productiva de la planta de cannabis en Argentina. El ciclo contará también con un módulo sobre cáñamo.

El Programa de Cannabis de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura de Extensión Universitaria “Cultivo y Desarrollo de la cadena productiva de la planta de Cannabis en Argentina”.

La instancia de formación se lleva adelante en conjunto con la Asociación de usuarios y profesionales para el abordaje del cannabis y otras drogas (AUPAC) y con la colaboración de la Asociación Civil Proyecto Cáñamo.

Contenido relacionado: Argentina: Universidad de Rosario Lanza Diplomatura en Cannabis Orientada a la Cadena de Valor de la Planta

En esta instancia, la UNSL propone para este 2023 un ciclo dirigido a profesionales, emprendedores, cannabicultores, empresarios/as, estudiantes y público en general sobre el abordaje del sector productivo del cannabis y el desarrollo de su cultivo.

Además, el curso contará con un módulo dedicado en su totalidad a los beneficios y cultivo del cáñamo industrial. La Diplomatura de la Universidad se llevará a cabo de marzo a julio de 2023 en modalidad virtual.

Contenido relacionado: ¡Inscribite en el Programa de Formación Cannabis Agroindustrial y Terapéutico de Esta Universidad de Entre Ríos!

Inscripción, valores y fechas del curso

Para inscribirse a la Diplomatura en Cannabis sobre «Cultivo y desarrollo de la cadena productiva de la planta de Cannabis en Argentina» de la Universidad Nacional de San Luis hay que ser mayor de 18 años, contar con dispositivo para la conexión virtual y cuenta de gmail. Se pueden anotar completando el formulario.

La Diplomatura está abierta a toda la comunidad y la matriculación tiene un costo de $5000 pesos y cinco cuotas de $7000 pesos que se podrán pagar por transferencia o depósito bancario.

Contenido relacionado: El Cannabis Sigue Dando Cátedra: Últimas Novedades de Universidades en Argentina

La cursada comenzará el martes 21 de marzo de 2023 y finalizará el martes 18 de julio del corriente año. La modalidad será con clases virtuales semanales, Sincrónicas y Asincrónicas.

La instancia de formación consta de 132 horas de carga horaria, una vez terminado el curso se realizará una resolución rectoral de la UNSL y se entregarán certificados digitales. Se puede ver el programa completo en este link y ante cualquier duda se pueden comunicar vía mail a: diplomaturacannabisunsl@gmail.com

Módulo de cáñamo

La diplomatura tendrá su cuarto y último módulo dedicado enteramente a los diferentes usos del cáñamo industrial y contará también con un abordaje sobre su mercado internacional.

La abogada y presidenta de Proyecto Cáñamo (PC), Diana Barreneche, será la encargada de dictar el módulo del curso de la UNSL. “Nos convocaron para colaborar con la Diplomatura”, señaló Barreneche e indicó que se tratarán temas «desde su aspecto productivo medicinal hasta el industrial».

Contenido relacionado: Tucumán: Presentan Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal

«En los diferentes módulos se va a incluir el enfoque de cáñamo industrial» aseguró la presidente de PC y agregó que además: “Va a haber un módulo enfocado completamente al cáñamo”.

Vía Cannábica Argentina.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabica Argentina

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

YVY Life Sciences licencias cannabis uruguay
jorge Schussheim murió
420 PLACER marca lubricante aceite marihuana
depeche mode disco