ENG 🇬🇧
calidad cannabis laboratorio

Cannabis

Control de Calidad de Cannabis en La Feliz: Inauguran Primer Laboratorio del País

Por Franca Quarneti

Control de Calidad de Cannabis en Argentina: Inauguran Primer Laboratorio del País en Mar del Plata

✍ 29 March, 2022 - 13:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En la ciudad balnearia de Mar del Plata se inauguró Hemp Lab, el primer laboratorio de Argentina destinado exclusivamente al control de calidad del cannabis.

Según reportó La Nación, las instalaciones contaron con la inversión de USD 1,3 millones para ponerse en marcha y están equipadas con tecnología japonesa.

Contenido relacionado: Argentina: Mar del Plata Ya No Detiene a Cultivadores de Cannabis para Consumo

“La idea comenzó hace dos años. Nos dimos cuenta que había un espacio para ofrecer un servicio en el área del cannabis“, cuenta Agustín Fernández Viña, médico especialista en diagnóstico y uno de los fundadores de Hemp Lab, en exclusiva para El Planteo.

“Tuvimos la posibilidad de conseguir un grupo inversor, con capitales nacionales y privados. El laboratorio está diseñado especialmente para cannabis”, continúa.

Análisis, evaluación y certificación de cannabis de calidad

Entretanto, Hemp Lab ofrece distintos servicios de análisis de calidad y trazabilidad de cannabis. Estos van desde la determinación de potencia y terpenos, hasta la detección de solventes residuales, pesticidas y metales pesados en la planta.

¿Cuál es la búsqueda del laboratorio? Lo explica Pilar Díaz, ingeniera química y directora técnica de Hemp Lab: “El objetivo que tenemos es poder trabajar con estándares de calidad de referencia, para poder hacer análisis bien precisos para lo que es la parte de cromatografía y bajo normas internacionales. No solo los métodos, sino la gestión integral de calidad del laboratorio. Esta es nuestra idea y a lo que apuntamos”.

Por caso, desde el establecimiento buscan llegar a productores medianos, pequeños y grandes que busquen tener un producto de calidad.

Contenido relacionado: Chill & Safe: Testeos de Sustancias y Salud Pública, de Mar del Plata a Colombia

“Fuimos uno por uno a buscar, para cada uno hay un proceso diferente. Garantizamos una asesoría. En base a las características de cada cliente, nosotros ofrecemos el servicio indicado“, concluye Fernández Viña.

Foto por Fermin Rodriguez Penelas vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

nio subsidio Chongqing
musk acciones tesla juicio
explotación océanos
criptomonedas ucrania rusia operaciones ilegales blackrock Bitcoin rusos por qué bajó el precio del bitcoin