Costa Rica Cannabis Recreativo

Cannabis

Costa Rica: Buscan Impulsar la Legalización del Cannabis Recreativo con Cambios en la Ley

Por superadmin

Costa Rica: Buscan Impulsar la Legalización del Cannabis Recreativo con Cambios en la Ley

✍ 1 February, 2023 - 19:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobierno de Costa Rica se está preparando para presentar un texto alternativo para el proyecto de ley de legalización de la marihuana recreativa o de uso adulto, luego de obtener retroalimentación de diferentes instituciones.

Según informó el Tico Times, entre las instituciones se encuentran el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Costarricense Sobre Drogas (ICD).

Contenido relacionado: ¿Marihuana Legal? ¿Cómo Es Eso?

Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, dijo que la legislación se desarrollará en coordinación entre estas entidades e incluirá las observaciones generales que han hecho varias instituciones. La idea es presentar un nuevo borrador para resolver los temas, agregó Díaz.

De considerarse el anteproyecto, “las empresas que cultivan o industrializan cannabis con fines recreativos podrán operar bajo el régimen de Zona Franca. Los consumidores podrán acudir a discotecas, cafeterías y otros comercios para adquirir estos productos”, según el medio local.

El plan original establecíaun marco que permitiría a empresas cultivar o industrialzar el cannabis con fines recreativos bajo el régimen de Zona Franca. Lxs consumidores podrían ir a clubes, cafeterías y otros negocios para comprar estos productos.

Contenido relacionado: Exclusiva: El Viejo, Azucarera de Costa Rica, Entra en la Industria del Cannabis

Roy Thompson, presidente del Consejo de Cáñamo y Cannabis de Costa Rica, mencionó que el mercado de cannabis recreativo podría generar entre USD 15 mil millones y USD 20 mil millones por año en ventas.

Sigue leyendo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

biden indulto latinos
Aquelarre Cannábico
mdma
ford reino unido autos eléctricos españa