ENG 🇬🇧
costa rica cáñamo

Cáñamo

Avanza Cáñamo Industrial en Costa Rica: Otorgan Primera Licencia

Por Franca Quarneti

Avanza Cáñamo Industrial en Costa Rica: Otorgan Primera Licencia

✍ 8 November, 2022 - 14:31


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Costa Rica, el gobierno aprobó la primera licencia para el cultivo y la explotación de cáñamo industrial.

Según reportó Swiss Info, el permiso se le otorgó a Ingenio Taboga, una empresa situada en el noroeste del país que planea cultivar y procesar 150 hectáreas de cáñamo.

Al respecto, Víctor Julio Carvajal, ministro de Agricultura y Ganadería, declaró: “Para nuestro Ministerio es sumamente importante el desarrollo de actividades agrícolas responsables, eficientes y con un potencial agroexportador”.

Contenido relacionado: Costa Rica: Candidata a Diputada Fumó Marihuana en Video para Pedir su Legalización 

Por caso, el otorgamiento de la primera licencia llegó 8 meses después desde la entrada en vigencia de una ley que habilitó la producción, llamada “Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial”.

Asimismo, el ministro Carvajal reveló que su cartera se encuentra analizando siete solicitudes de licencias para cáñamo y una para cannabis medicinal.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Trulieve
rabino psicodélicos hongos mágicos
que es mdma o extasis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian