ENG 🇬🇧
snoop dogg hongos mágicos lloró

Destacadas

La Vez que Snoop Dogg Tomó Hongos Mágicos y Lloró en el Backstage

La Vez que Snoop Dogg Tomó Hongos Mágicos y Lloró en el Backstage

✍ 27 February, 2022 - 14:26


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Snoop Dogg -que actuó la semana pasada en el Super Bowl LVI junto a Dr. Dre, Mary J. Blige, Eminem, 50 Cent y Kendrick Lamar– se sinceró sobre un emotivo viaje de hongos mientras hablaba con el rapero D.R.A.M., allá por 2017, en un episodio del programa de entrevistas de YouTube GGN News.

“Juro por Dios que estaba llorando como un hijo de p**a en el backstage, y querían que saliera al escenario”, recordó. “No podía salir. Estaba tan jodidamente colocado”.

“Salió Run-D.M.C. y yo lloraba como un hijo de p**a”, continuó. “Ni sé qué se me metió en la cabeza, pero me sentía tan bien, y el llanto me hacía sentir aún mejor”.

Contenido relacionado: Snoop Fuma un Porro en las Gradas del Super Bowl y Arremete contra la Hipocresía

Pero entonces Snoop comprendió por qué fue un momento tan emotivo, amplificado por el efecto psicodélico de la psilocibina. “Eso es lo que fue: No podía creer que estuviera actuando en el mismo escenario que Run-D.M.C., después de Run-D.M.C. Y me puse a llorar. Estaba emocionado. Me jodió”.

No compartió cómo fue su actuación, pero después de que D.R.A.M. compartiera su propia experiencia actuando con psilocibina, que hizo efecto en su tercera canción de un set de 45 minutos, Snoop bromeó: “Así que ahora tienes que entender que hay que tomar los hongos después“.

El icono del hip-hop, quizás el más famoso defensor del cannabis en la industria del entretenimiento, concluyó la charla diciendo: “Sabes qué, eso es lo que me hizo llorar. No sé qué carajo hace, pero da un empujón emocional extra a lo que sea que estés pasando. ¿Alguien tiene hongos ahora mismo?”.

Qué podemos aprender de la experiencia de Snoop Dogg con los hongos

La divertida conversación de Snoop Dogg y D.R.A.M. sobre sus viajes nos hace pensar en dos aspectos relacionados con el uso de la psilocibina, que sigue siendo en gran medida ilegal en Estados Unidos. En primer lugar, están subrayando inadvertidamente la importancia de una configuración (mental) y física adecuadas (set & setting): algo que recomienda encarecidamente cualquier terapeuta psicodélico, y un punto clave para cualquiera que quiera emprender su primer viaje psicodélico.

Contenido relacionado: Tomar Psicodélicos por Primera Vez: Todo lo que Debes Saber

“En cuanto al setting, es extremadamente importante que te encuentres en un entorno seguro, familiar y cómodo. Puede ser en tu salón, en la naturaleza, etc.”, escribe el inversor psicodélico James Hallifax. “Desaconsejo encarecidamente tomar psicodélicos por primera vez en un entorno concurrido como una fiesta. Aunque mucha gente tiene experiencias fantásticas en entornos así, para tu primer viaje, quieres que el entorno sea lo más controlado posible. Es posible que un psicodélico pueda hacer aflorar traumas no resueltos, que sería mejor procesar por tu cuenta y con tu cuidadorx de viaje“.

En segundo lugar, la confesión de Snoop Dogg de que la psilocibina le provocó lágrimas incontrolables ilustra por qué los psicodélicos son herramientas tan poderosas para la terapia.

Los hombres, en particular, han sido condicionados por la sociedad a creer que la vulnerabilidad es un signo de debilidad, por lo que les cuesta más abrirse a sus problemas más profundos. La psilocibina, al igual que el MDMA y el LSD, rompe esas barreras y, como explicó Snoop, sienta bien.

El veterano de la guerra de Irak Jon Lubecky participó en sesiones de terapia asistida con MDMA guiadas por la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) allá por 2014. Le dijo a la presentadora del Today Show, Savannah Guthrie, que el tratamiento le curó de un severo TEPT. “Pude hablar de cosas que nunca había hablado con nadie”, dijo.

Contenido relacionado: Encuesta: las Mujeres Toman Psicodélicos Más Seguido que los Hombres

También está bueno ver cómo dos hombres normalizan el llanto.

“Supongo que los tipos duros no deben llorar ni tener ese tipo de emociones”, bromeó Snoop, y D.R.A.M. comentó que él también lloró en el escenario, en un green room, antes de que Snoop le presentara al público en su espectáculo. Y ni siquiera estaba drogado.

“Lloré en el green room cuando me sacaron”, exclamó. “Eran como 3.000 chicxs, y estaban gritando y se sabían mis letras. Fue la primera experiencia que tuve así, y tú me la diste. Nunca olvidaré eso”.

¿La respuesta de Snoop Dogg? “Deberías haber tomado hongos, man”.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por dodge challenger1, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis adolescente consumo
aceite coco cannabis
cáñamo carbono blockchain cannabis trazalog polonia
chistes drogas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]