ENG 🇬🇧
costa rica cannabis medicinal

Cannabis

Costa Rica: Candidata a Diputada Fumó Marihuana en Video para Pedir su Legalización

Por Franca Quarneti

Costa Rica: Candidata a Diputada Fumó Marihuana en Video para Pedir su Legalización

✍ 2 December, 2021 - 13:15


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Margarita Salas, una candidata a diputada del partido Vamos de Costa Rica, compartió un video fumando marihuana en una pipa.

¿Su objetivo? Impulsar la discusión alrededor de la legalización del cannabis de uso adulto en su país. En su video, Salas habló sobre la criminalización que enfrentan las personas con bajos recursos que consumen marihuana y sobre los posibles beneficios fiscales que podría acarrear la legalización.

Lo que dijo Margarita Salas

Según reportó Nación, el video fue publicado luego de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica (también llamada Sala IV) decidiera que el consumo de cannabis medicinal y la fabricación de productos industriales a base de cáñamo no tenían “vicios de inconstitucionalidad”.

Contenido relacionado: Costa Rica: Debaten Proyecto de Impuesto al Vapeo

Al respecto, Salas afirmó: “Es un gran paso en la dirección correcta, pero de lo que deberíamos estar hablando es de marihuana recreativa”.

Mientras preparaba su pipa para fumar, la candidata a diputada del partido Vamos, dijo: “Yo sé qué es lo que voy a poner en esta pipa, porque esto lo cultiva una amiga mía en su casa. Pero la mayor parte de las personas que compran esto en la calle no tienen manera de comprobar la calidad y eso produce toda suerte de problemas de salud“.

“El tema de criminalizar el consumo de marihuana impacta con más fuerza a las personas con menos recursos y, frecuentemente, se utiliza también para redadas policiales racistas. Impacta también a las mujeres que terminan encarceladas por motivos de microtráfico”, continuó.

Contenido relacionado: Costa Rica: Pacientes Presionan Para que se Apruebe el Cannabis Medicinal

Por último, Salas se refirió a las ventajas económicas de regular una industria millonaria como la del cannabis. “Podría traernos grandes beneficios fiscales, así que invito a Costa Rica a que avancemos en la legalización de la marihuana para todos los fines, para abandonar ese enfoque fallido de guerra contra las drogas, y acercarnos a enfoques modernos”

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

eaze negocios de cannabis
NTC Rap
eeuu legalización cannabis
criptomonedas argentina