covid coronavirus cannabinoides estudio cannabis cáñamo

Cannabis

Otro Estudio Explora los Efectos del Cannabis contra el COVID: Menos Gravedad de Síntomas, Prevención y Más

Por Newsweed FR

Otro Estudio Explora los Efectos del Cannabis contra el COVID: Menos Gravedad de Síntomas, Prevención y Más

✍ 15 January, 2024 - 12:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En una investigación reciente realizada en la Universidad de Dalhousie en Canadá, lxs científicos investigaron el potencial del cannabis y sus compuestos para mitigar la susceptibilidad y la gravedad de las infecciones por COVID-19.

El estudio en profundidad, publicado en el Journal of Clinical Medicine, explora las propiedades terapéuticas preventivas de los cannabinoides y su impacto en las etapas tempranas y posinfecciosas del virus.

Contenido relacionado: Estudio: Consumo de Marihuana Asociado con Menor Gravedad del Covid

La investigación señala que los cannabinoides previenen la entrada de virus, alivian el estrés oxidativo y reducen la tormenta de citoquinas asociada con las infecciones tempranas por COVID-19. Asimismo, “los cannabinoides tienen el potencial de usarse como un enfoque preventivo para limitar la susceptibilidad y la gravedad de las infecciones por COVID-19”, actuando en múltiples frentes para fortalecer los mecanismos de defensa del organismo.

Tratamiento a largo plazo del COVID

Más allá de la fase aguda de la infección, los cannabinoides también se muestran prometedores en el tratamiento de los síntomas asociados con infecciones por COVID a largo plazo, como ansiedad, depresión, insomnio, dolor y pérdida del apetito.

Así, la investigación se alinea con los hallazgos de otro estudio basado en datos hospitalarios, que encontró que lxs usuarios de cannabis con COVID-19 tenían tasas más bajas de intubación, insuficiencia respiratoria y muerte que lxs no usuarios.

A pesar de las perspectivas optimistas, lxs investigadores de la Universidad de Dalhousie no dudan en señalar las limitaciones de sus resultados. La falta de estandarización de los productos de cannabis y las posibles variaciones en la forma en que los cannabinoides afectan a los diferentes grupos de edad son desafíos reconocidos.

Contenido relacionado: ¿Hay Interacción Entre la Vacuna del COVID y la Marihuana?

Lxs autores también reiteran la importancia de continuar la investigación, particularmente a través de ensayos clínicos y estudios bien diseñados, para comprender los mecanismos subyacentes, las dosis óptimas, los esquemas de administración y los posibles efectos secundarios asociados con la modulación del sistema endocannabinoide en el contexto de la infección viral.

Según el estudio, “para comprender plenamente la eficacia y seguridad de los medicamentos cannabinoides en el contexto del COVID-19, se necesita investigación adicional”.

Otras investigaciones sobre cannabis y COVID

En octubre de 2022, un estudio basado en datos hospitalarios sugirió que lxs usuarios de cannabis tenían tasas más bajas de resultados graves relacionados con el COVID-19.

Además, un estudio de laboratorio realizado en 2022 por la Universidad Estatal de Oregon destacó el potencial de ciertos cannabinoides para evitar que el virus ingrese a las células humanas. Sin embargo, es fundamental señalar que este último estudio se centró en cannabinoides específicos en condiciones controladas de laboratorio y no tuvo en cuenta el uso de cannabis por parte de pacientes, como señalaron lxs médicos de la UCLA.

Contenido relacionado: No Tan Rápido: Investigadores Aclaran la Relación del Cannabis con el COVID

Otro estudio canadiense también determinó que ciertos cannabinoides, como CBDa y CBGa, prevenían la infección por COVID.

Vía Newsweed, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte