ENG 🇬🇧
criptomonedas dinero tradicional

Crypto

Crypto: Cerrando la Brecha Entre las Criptomonedas y el Dinero Tradicional

Por El Planteo

Crypto: Cerrando la Brecha Entre las Criptomonedas y el Dinero Tradicional

✍ 9 agosto, 2021 - 06:12

Aunque invertir en criptomonedas podría ser una forma inteligente de equilibrar la cartera de inversiones, las formas en que podemos utilizar los activos digitales para comprar bienes reales son limitadas. Esto se debe a que no siempre es fácil intercambiar criptomonedas como Bitcoin (BTC) por dinero fiduciario que se puede usar para realizar compras. Además, la mayoría de los lugares aún no aceptan criptomonedas como método de pago.

Contenido relacionado: Criptos para Todes: Guía ATP para tus Primeras Inversiones en Monedas Digitales

Sumado a esto, la volatilidad de las criptomonedas hace que sea difícil contar con el valor a pagar por los artículos cotidianos. Estos hechos pueden mantener a las personas alejadas del mercado de cifrado por completo.

Pero hay una manera de intercambiar fácilmente las criptomonedas por dinero fiduciario que la mayoría de la gente no conoce. Esto promete abrir puertas para empresas e individuos que utilizan este tipo de activos también. Estamos hablando de las stablecoins.

Cómo funciona una Stablecoin

Una stablecoin es un nuevo tipo de criptomoneda que, como su nombre indica, ofrece estabilidad de precios y está respaldada por un activo de reserva, como una moneda fiduciaria o el precio de una materia prima, como el oro. Esta forma de dinero digital ofrece la seguridad y privacidad que da una criptomoneda sin la volatilidad. Así pues, tiene como objetivo servir como puente entre la criptomoneda y la moneda fiduciaria. Una persona que posee criptomonedas puede cambiarlas por stablecoins y luego por dinero fiduciario, como dólares estadounidenses, de manera más rápida y sencilla que cambiar la criptomoneda directamente a USD.

Mastercard (NYSE:MA) ha reconocido las limitaciones de las empresas de criptomonedas que utilizan sus servicios y las oportunidades para que acepten pagos en forma de activos digitales y, por lo tanto, lanzó una asociación con Circle en julio de 2021 para comenzar a aceptar la stablecoin de Circle, USDC. Se dice que esta stablecoin tiene una equivalencia de 1 por 1 con el dólar estadounidense, por lo que los consumidores y comerciantes con billeteras digitales pueden realizar transacciones fácilmente. Este hito ayuda a allanar el camino y abrir nuevas puertas para que otras stablecoins y criptomonedas ingresen a los mercados principales.

Contenido relacionado: ¿Un Mosaico Digital que Vale USD 69 Millones? Se Viene la Era de los NFT y el Criptoarte

Enfrentando lo abstracto

Además de su nueva asociación, Circle también anunció recientemente sus planes de cotizar en bolsa. Sin embargo, no será el primer emisor de stablecoins en reportar a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La empresa de tecnología financiera menos conocida con sede en Irvine, Vemanti Group Inc. (OTC:VMNT), ya era una empresa regida por la SEC cuando lanzó su stablecoin, Vemanti USD (USDV), bajo su subsidiaria, Vemanti Digital Ltd. Esto debería servir como alivio a los inversores, ya que la empresa se mantiene fiel a su visión de integridad, autenticidad y total transparencia para todos los inversores del mundo. La stablecoin vinculada a 1 por USD 1 es una opción rápida, de bajo coste y sin fronteras para que empresas e individuos la utilicen para diversas transacciones, como pagos, nómina, préstamos, comercio y remesas.

Vemanti ha hecho de los informes y el cumplimiento férreos un principio principal de su plataforma desde el comienzo y ha estado informando a la SEC durante algún tiempo, lo que no es poca cosa teniendo en cuenta los errores recientes y los problemas legales importantes tanto de Circle como de otra stablecoin popular, Tether (USDT). Circle recientemente reservó USD 10,4 millones para resolver una acción legal en su contra por parte de la SEC con respecto a un exchange de criptomonedas descontinuado que solía operar llamado Poloniex. Además, Tether ha estado recibiendo consultas y dificultades cruciales del Departamento de Justicia, el estado de Nueva York y otros.

Contenido relacionado: Crypto: JPMorgan Lanzará un Fondo de Bitcoin para sus Clientes

El futuro del gasto

A medida que una mayor cantidad de personas y empresas buscan utilizar blockchains públicas para transacciones del mundo real, tiene sentido que las empresas promuevan y faciliten el uso de criptomonedas con total transparencia y dentro de las reglas y regulaciones existentes para impulsar la tracción y la adaptabilidad convencionales. Las stablecoins que son emitidas por compañías que informan a la SEC, como Vemanti y Circle (pronto), ayudarán a remediar cualquier duda que los consumidores, inversionistas y empresas puedan tener para realizar transacciones con criptomonedas. Al tomar las medidas de precaución adecuadas, las stablecoins ayudarán a generar un nuevo ecosistema financiero global que incluye pagos digitales sin fricciones, sin fronteras y con confianza, además de nuevas formas en las que realizamos transacciones entre nosotros.

Vía Benzinga en Español

Foto por Bermix Studio on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

duki marihuana el planteo
Legalización
ramitagram bajoneando por hay
canopy growth