ENG 🇬🇧
bitcoin Robert Kiyosaki halving

Crypto

Crypto: Bitcoin Está a Medio Camino de su Próximo Halving

Por El Planteo

Crypto: Bitcoin Está a Medio Camino de su Próximo Halving

✍ 5 mayo, 2022 - 08:43



La primera criptomoneda del mundo Bitcoin (BTC) está en camino de disminuir su tasa de inflación una vez más, y muchos usuarios de la comunidad de criptomonedas creen que eso provocará otro aumento de precio parabólico.

Lo que pasó

Progress Until Next Halving, un perfil de Twitter dedicado a rastrear el tiempo necesario hasta que las recompensas del bloque de Bitcoin vuelvan a reducirse a la mitad, tuiteó el martes que la red está al 49,9% del camino hasta su próximo halving, que se espera que tenga lugar en 730 días.

Contenido relacionado: Crypto: Más del 90% de Bitcoin Está en Circulación: ¿Qué Depara a los Mineros?

La red Bitcoin está a cargo de los llamados “mineros”, que pagan facturas de electricidad muy elevadas para poder crear bloques y, a cambio, recibir recompensas de bloque. Las recompensas de bloque son una cantidad de Bitcoins totalmente nuevos que se entregan al minero (o a los mineros o al grupo cuando se trata de un grupo de minería) y que se va haciendo cada vez más pequeña. Esta es la única manera de conseguir nuevos Bitcoins.

Por qué es importante

Cuando la red Bitcoin se implementó por primera vez en 2009, cada bloque introdujo 50 BTC en circulación. A partir de ahí, se redujo a la mitad hasta los 25 BTC en 2012, hasta los 12,5 BTC en 2016, hasta los 6,25 BTC en 2020 y está previsto que disminuya hasta los 3,125 para principios de marzo. 2024. Esos eventos están programados en el software de Bitcoin, se planificaron durante los primeros días de la red y juegan un papel importante en la determinación de su valor al reducir la inflación del activo a la mitad cada vez que tiene lugar.

Contenido relacionado: Crypto: Este Analista Cree que Bitcoin se Acerca a un Punto Crítico

Los halvings de Bitcoin son la base del modelo cuantitativo stock-to-flow, que tiene como objetivo predecir el precio futuro de la moneda hasta el año 2026. Este modelo, que se presentó en el primer trimestre de 2019, concuerda con el precio histórico de Bitcoin a un nivel sorprendente, en gran parte porque se vuelve parabólico después de cada halving.

Vía Benzinga España.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

regalo dia padre cannabis marihuana
koi 420
SafeMoon Dogecoin
Festival Internacional de Cine Cannábico películas cannábicas premios