High Times

Cannabis

High Times Compra 13 Dispensarios de Marihuana por USD$80 Millones

Por El Planteo

High Times Compra 13 Dispensarios de Marihuana por USD$80 Millones

✍ 28 abril, 2020 - 14:15

La empresa Hightimes Holding Corp., dueña de la revista High Times y la High Times Cannabis Cup, anunció que comprará hasta 13 dispensarios en California por USD$80 millones en una transacción completada mediante una combinación de dinero y acciones.

Según una aplicación a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, la compañía cerró el trato con Harvest Health & Recreation (CSE: HARV) (OTC: HRVSF). Los términos del trato incluyen USD$12.5 millones en efectivo y USD$67.5 millones en acciones preferenciales.

La intención de High Times es rehacer los dispensarios de acuerdo a su imagen. Como declaró en un comunicado de prensa, la compañía de Los Ángeles espera “transformar las tiendas de cannabis en destinos de High Times”.

Esto incluirá una renovación del diseño existente “para que encaje con la estética de High Times” con el logo y esquema de colores de la empresa.

Contenido relacionado: 10 de los Millonarios Más Ricos del Cannabis: ¿Cómo Hicieron su Dinero?

“Hace mucho que apoyamos a Harvest y otrxs pionerxs en la venta de cannabis. Ellxs impulsaron la industria a pesar de los cambios en legislaciones, tarifas de licencia infranqueables y el estigma político. Francamente, lo hicieron a través de un proceso que fue diseñado para ser dificultoso”, dijo Adam Levin, presidente ejecutivo de High Times.

High Times adquiere los dispensarios de Harvest luego de otra compra; el mes pasado adquirió a Humboldt Heritage por un precio no publicado.

“Tenemos un inmenso respeto por la marca Harvest y esperamos abrir paso para la próxima generación de experiencia en ventas con Harvest como accionista significativa en nuestra empresa”, siguió Levin. “Esperamos encontrar muchísimas formas de trabajar con Steve y el equipo de Harvest”.

Harvest Health & Recreation es una operadora multiestatal que no desconoce para nada el hecho de expandirse por derecho propio. La compañía de Tempe, Arizona ha extendido su presencia por todo Estados Unidos. Además, provee de servicios a dispensarios de venta.

“Esta transacción le permite a Harvest invertir en una de las marcas más icónicas de la industria” dijo el CEO de Harvest, Steve White.

 “Como parte de lxs pionerxs del ecosistema regulado del cannabis, siempre hemos admirado el trabajo de High Times y nos entusiasma ver a la marca  crecer mientras se posicionan para entrar a los rubros de distribución y venta de cannabis”.

Fotos vía High Times.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Aceite de CBD
Dakilla
Mercado Espacial