ENG 🇬🇧
etf futuros de bitcoin cash

Crypto

Crypto: ¿Murió Bitcoin Cash?

Crypto: ¿Murió Bitcoin Cash?

✍ 27 junio, 2022 - 08:46



Por Reid McCrabb.

Bitcoin Cash (BCH) se creó mediante una bifurcación de Bitcoin en 2017. Es una forma de pago entre pares con bloques más grandes que Bitcoin, que descongestionan la blockchain y te brindan transacciones rápidas y económicas.

Además de dotar a Bitcoin Cash con un bloque más grande, Bitcoin hizo su blockchain compatible con contratos inteligentes, lo que permitió que se construyeran aplicaciones descentralizadas. Bitcoin Cash mantiene la mayoría de las características de Bitcoin, incluyendo un límite a la emisión de Bitcoin, fijado en 21 millones de monedas y un protocolo de autenticación conocido como de prueba de trabajo (PoW).

Contenido relacionado: ¿Qué Caraj#$! Está Pasando con Bitcoin?: Reserva Federal, Inflación, UST y el Motivo de las Subas y Bajas

El código subyacente de Bitcoin fue modificado por un grupo de desarrolladores. La criptomoneda BCH sigue de cerca el movimiento de precios de Bitcoin.

La idea de facilitar las transacciones en Bitcoin es loable, aunque su función como reserva de valor similar al oro y su seguridad pueden haberse visto comprometidas en el proceso.

¿Por qué cayó Bitcoin Cash?

El mercado de las criptomonedas ha caído tras un aumento del 8,6% en el índice de precios al consumidor (IPC) a principios de junio. El aumento del IPC fue mucho más alto de lo esperado y se produjo durante un ciclo de ajuste de la Reserva Federal de EEUU (Fed), lo que precipitó la baja de los mercados. El pico refuta la narrativa de la inflación como transitoria.

El temor a medidas más fuertes de la Fed para controlar la inflación ha afectado a los mercados de todo el mundo. Los inversores se apresuran a ganar liquidez, aplastando los mercados bursátiles y criptográficos. La Fed se reunirá en junio para discutir acciones adicionales. El aumento esperado de 50 BPS podría convertirse en un movimiento más fuerte, quizás hasta 75 BPS. También será importante el tono del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la inflación. Si Powell suena demasiado duro, podría resultar en un mayor estrés para los mercados.

Los mercados bajistas tienden a durar poco menos de un año, o aproximadamente 10 meses. Acumular grandes posiciones cuando los activos son baratos es cómo muchos crean riqueza.

Contenido relacionado: ¿Es Ahora un Buen Momento para Comprar Bitcoin (BTC)?

Comprar cuando los demás tienen miedo ha sido una estrategia utilizada por muchos grandes inversores; con pocos inversores queriendo tocar activos de riesgo, puede ser la hora de comenzar a acumular.

Si Bitcoin Cash es el activo de riesgo correcto para ti es una decisión que solo tú puedes tomar.

Acción de precio de Bitcoin Cash

Bitcoin Cash (BCH) no ha recibido mucha publicidad últimamente. Con el empeoramiento de las condiciones del mercado, su valor cayó en 2022 de más de USD 390 a poco más de USD 130. Bitcoin también ha tenido un año difícil, bajando su precio de USD 47.000 a USD 25.000.

Si el mercado bajista se mantiene, probablemente Bitcoin Cash será aplastada. Cuando la liquidez se agota, una moneda con pocos desarrolladores, casos de uso o valor real fuera del especulativo, está destinada a un viaje turbulento.

Hemos visto mercados bajistas en los que las monedas perdieron hasta el 99% de su valor y volvieron más fuertes en el siguiente mercado alcista. Incluso si Bitcoin Cash perdiera la mayoría del valor, deberíamos dudar antes de declararla muerta.

Ciclos de mercado de las criptomonedas

El ciclo del mercado parece dirigirse a un criptoinvierno. Bitcoin y las altcoins, están colapsando, las monedas estables están fallando y el sentimiento de los inversores es bajo. Todas las señales apuntan a un mercado bajista, pero esta vez podría ser emocionante para los criptoinversores. El dinero se gana en mercados bajistas y se realiza en mercados alcistas.

Contenido relacionado: ¿Cuánto Durará el Mercado Bajista de Bitcoin (BTC)?

Junto con grandes oportunidades de compra, los inversores ven el criptomercado con mayor claridad. Cuando el mercado está frenético, es mucho más difícil entender qué proyectos criptográficos tienen un valor real. Cuando todo se tensa, los valores se realinean.

La tecnología subyacente a estas criptomonedas no ha cambiado, lo que cambió fueron las condiciones del mercado y el sentimiento del consumidor.

En este contexto, mantener la cabeza fría es importante. Comerciar en base a las emociones o estado de ánimo rara vez es una buena estrategia. Seguir una estrategia de promedio de costos en USD puede ayudarte a deshacerte de los intercambios guiados por la emoción del momento y pensar a largo plazo. Esto limita que vendas bajo la influencia del pánico y que te extralimites pagando nuevos precios, por más atractivos que parezcan.

Dónde comprar Bitcoin Cash

Bitcoin Cash está disponible para su compra en varias plataformas comerciales, sobre todo Coinbase Global Inc. (NASDAQ: COIN). Otra opción es utilizar un intercambio descentralizado (DEX). Para usar un DEX, necesitas una billetera de software, como MetaMask y Coinbase (diferente de su plataforma comercial).

Entonces, ¿murió Bitcoin Cash?

Es posible que Bitcoin Cash no sobreviva a esta liquidación del mercado. Históricamente, una larga lista de monedas no sobrevive a los mercados bajistas. Con pocos casos alcistas, Bitcoin Cash podría unirse a la larga lista de monedas muertas.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Si los mercados se revierten, es probable que Bitcoin Cash suba con Bitcoin. Sin embargo, si se trata de un criptoinvierno prolongado, no se sabe si Bitcoin Cash alguna vez volverá a sus máximos históricos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

gomitas marihuana
peter tosh pt capital seen
oliver sim
nba youngboy