ENG 🇬🇧
musk acciones tesla

Finanzas

Finanzas: Elon Musk Vuelve a Vender Acciones de Tesla, esta Vez por USD 3.600 Millones

Por El Planteo

Finanzas: Elon Musk Vuelve a Vender Acciones de Tesla, esta Vez por USD 3.600 Millones

✍ 15 diciembre, 2022 - 08:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Shivdeep Dhaliwal

El CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, vendió acciones del fabricante de vehículos eléctricos valoradas en casi USD 3.600 millones el miércoles, según un documento presentado por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Lo que pasó

El multimillonario ha vendido 22 millones de acciones de Tesla, según el documento. La última venta implica que Musk ha vendido ya casi USD 40.000 millones en acciones del fabricante de automóviles durante el año pasado.

Contenido relacionado: Finanzas: Elon Musk Vende USD 4.000 Millones en Acciones de Tesla

La venta tuvo lugar entre el lunes y el miércoles, según consta en el documento y en varias transacciones, cuyo importe oscila entre los USD 167.550 y los USD 168.540.

Después de la venta, Musk posee 442,41 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos, valoradas en USD 74.590 millones.

Por qué es importante

La venta de acciones se produce en un momento en el que Twitter, propiedad de Musk, está tomando medidas extremas para reducir costes. Los banqueros de Musk que le prestaron USD 13.000 millones para comprar la plataforma esperan registrar pérdidas este trimestre.

Las acciones de Tesla se han desplomado un 55,5% en lo que va de año. La venta masiva se aceleró después de que el empresario adquiriera Twitter con la ayuda de compromisos de préstamo de sus banqueros.

Las últimas reducciones de precios en EEUU y China y las interrupciones en la producción también han provocado que bajen las expectativas sobre las ganancias del cuarto trimestre de la empresa, según un informe anterior.

Contenido relacionado: Finanzas: El Comportamiento de Musk en Twitter Sigue Perjudicando las Acciones de Tesla y Preocupando a Inversores

A los inversores también les preocupa que Musk no esté disponible para Tesla, ya que está centrado en renovar Twitter. Sus últimas declaraciones tampoco han gustado a varios sectores de la sociedad, según una encuesta.

Acción de precio

Las acciones de Tesla cerraron con una caída del 2,6% en los USD 156,80 el miércoles y se mantuvieron prácticamente sin cambios en el after-hours, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Tesla Owners Club Belgium, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.