cuando acecha la maldad

Argentina

El Film Argentino de Terror Más Visto en la Historia tiene su Propia Muestra: Cuando Acecha la Maldad en la Agenda de EP

Por Hernán Panessi

El Film Argentino de Terror Más Visto en la Historia tiene su Propia Muestra: Cuando Acecha la Maldad en la Agenda de EP

✍ 19 December, 2023 - 10:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


No hay en el cine de terror argentino un antecedente de esta naturaleza: Cuando Acecha la Maldad, film dirigido por Demian Rugna, ya pasó los 250.000 espectadores. Ese número es real, estamos hablando de una verdadera locura.

Entonces, subiéndose al hype y en sintonía fina con su menú pop de siempre, El Destello, uno de los bares con más onda de Argentina, nos ofrece una muestra que le rinde tributo al último hit del horror nacional & popular.

Contenido relacionado: ¿Cuáles son las Películas de Terror que NO Tenés que ver si Fumaste Marihuana? Hablan los Expertos

Por eso, el Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, sólo puede plegarse a esta celebración y recomendarla efusivamente: hoy, martes 19, a partir de las 19hs, El Destello inaugurará una finísima muestra con fan arts, fotos, embichados y cabras demoníacas.

“El bar me tiró la onda de hacer algo y como justo habíamos recibido como 50 fan arts dijimos ‘¿y si mostramos algunos ahí?’ Entonces, terminamos armando una muestrita de la película”, le dice el mismísimo Rugna al POTW de El Planteo.

Tal y como sucedió con Planteorama Week, la muestra 420 de El Planteo, algunas ilustraciones estarán exhibiéndose -entre arcades y traguitos- en las paredes de El Destello. “Después, el resto de los fan arts serán proyectarán en un televisor”, continúa Rugna, quien ya se había lucido con Aterrados pero ahora rompió cualquier tipo de expectativas para una película de género nacional.

Asimismo, durante la semana de la muestra, estarán exhibidos diversos objetos de arte utilizados en el film.

“Cuando Acecha la Maldad es una película de terror buenísima. Y tiene una mitología propia muy rica que se queda resonando en tu cabeza luego de verla. Quienes la hayan visto seguro incorporaron el ‘embichado’ a su léxico”, cuenta Santiago Idelson, curador de la muestra y uno de los socios del bar.

Contenido relacionado: 9 Películas Psicodélicas para Ver en Halloween

Y este martes, Rugna y parte de su equipo estarán conversando con todos y cada uno de los presentes. A la sazón, la muestra permanecerá en el bar más fichinero de la ciudad durante toda una semana. Y, obviamente, acompañará al clamor popular por la obra de Rugna.

“Esta muestra es para explorar, redescubrir y manijearse sobre la película”, cierra Idelson.

En resumen, va la data: Cuando Acecha la Maldad, la Muestra de Arte comenzará el martes 19 en Bar El Destello (Gascón 1460, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a las 19hs y estará disponible durante una semana con entrada libre y gratuita.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

snowden bitcoin criptomoneda
bitso shiba inu cajeros bitcoin
Will.i.am