educación psicodélicos empresarios

Exclusivas

EXCLUSIVA: Empresarios Hablan de la Importancia de Educación sobre Psicodélicos para Salud Mental

Por Jelena Martinovic

EXCLUSIVA: Empresarios Hablan de la Importancia de Educación sobre Psicodélicos para Salud Mental

✍ 19 April, 2023 - 10:02

La naturaleza humana teme lo que no puede comprender. La mejor manera de conquistar ese miedo es con el conocimiento, dijo Brock Pierce a la multitud haciendo referencia a la educación sobre psicodélicos en la Benzinga Psychedelics Capital Conference el jueves en Miami.

Contenido relacionado: [Video] De Criptomonedas a Psicodélicos: Empresarios de Mystic Ventures Hablan sobre el Futuro de estos Sectores

Este criptomillonario, economista y filántropo, que preside la Fundación Bitcoin, comenzó su carrera como actor de niño. Ahora, es un empresario en serie conocido principalmente por su trabajo en la industria de las criptomonedas. Recientemente, se unió al fondo de riesgo centrado en los psicodélicos, Mystic Ventures, de Jeremy Gardner, como socio general, lo que le llevó junto a Gardner al escenario del Fontainebleau Miami Beach. Los dos empresarios participaron en una ponencia presentada por Javier Hasse, de Benzinga.

La educación sobre psicodélicos es el mejor enfoque para la reforma política

Cuando Pierce fue preguntado por el panorama actual de la regulación de los psicodélicos y los retos para los próximos años, el empresario afirmó que todo cambio empieza por la información.

“El primer proceso es simplemente la educación”, dijo. “Mucha”.

A lo largo de los años, Pierce, quien alguna vez se postuló para presidente de EEUU, ha forjado fuertes relaciones en el Congreso, al haber educado al gobierno sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain. Su misión actual es hacer lo mismo: educar sobre psicodélicos.

“He aprendido cómo hacer esto en Washington D.C. desde una perspectiva política y es el mismo manual de juego de nuevo, y comienza sólo con información”, dijo.” Cada vez que me reúno con un demócrata, me reúno con un republicano”, afirmó Pierce, añadiendo que está tratando de educar sobre el tema mientras se asegura de que sigue siendo “una cuestión no partidista”.

La transparencia de la educación sobre psicodélicos es importante

Por su parte, Jeremy Gardner subrayó la importancia de sacar a la luz la información sobre algo nuevo, como los psicodélicos, a través de la investigación académica.

Contenido relacionado: EEUU: Según los NIH, la Prohibición de los Psicodélicos Limita las Investigaciones

“Si estás haciendo algo totalmente nuevo, tienes que hacer los estudios, tienes que publicarlo, tienes que ponerlo a disposición de la revisión por pares”, dijo.

¿Por qué? Explicó que los datos entre empresas darían lugar a un tratamiento más eficaz de lxs pacientes que necesitan medicamentos psicodélicos.

Curiosamente, tras haber tomado cinco medicamentos psiquiátricos distintos a los 14 años, Gardner experimentó en primera persona cómo los psicodélicos pueden ayudar con los problemas de salud mental. Para él, unos gramos de hongos hicieron desaparecer sus pensamientos suicidas frecuentes.

Los psicodélicos hacen del mundo un lugar mejor

El empresario continuó afirmando que “estos medicamentos me han guiado eficazmente hasta este punto ahora mismo. No debería estar haciendo otra cosa más que asegurarme de que las personas que necesitan los psicodélicos tengan acceso a ellos”.

Para ello, el dúo de empresarios GardnerPierce quiere estar a la vanguardia no sólo de la educación, sino de la innovación, combinando inteligencia artificial y realidad virtual con psicodélicos.

Gardner afirmó que la realidad virtual hace maravillas en la preparación e integración de experiencias psicodélicas.

Contenido relacionado: Terapia con Psicodélicos y Realidad Virtual: ¿el Futuro de la Salud Mental?

La inteligencia artificial permite a la psiquiatría, que se ha basado sobre todo en métodos de investigación cualitativos, utilizar también métodos cuantitativos.

“Añadir datos a la forma en que diagnosticamos las enfermedades mentales va a permitir que los tratamientos sean cien veces más eficaces y más rápidos a la hora de llevar a las personas al tratamiento adecuado”, dijo Gardner.

Por medio del fondo, Pierce y Gardner apoyan a quienes deciden aventurarse en el espacio de la psicodelia y hacer del mundo un lugar mejor.

“El objetivo de nuestro fondo no es invertir en psicodélicos… el objetivo de nuestro fondo es elevar conciencias”, dijo Pierce.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto vía Benzinga

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

arrival uber vehículo eléctrico
Lucho Mellera
Acciones de Canopy Growth
nora cortiñas