ENG 🇬🇧
musk twitter doge dogecoin precio

Crypto

Crypto: Si Hubieras Invertido USD 100 en Dogecoin Cuando Musk Twiteó por Primera Vez, Hoy Tendrías…

Por El Planteo

Crypto: Si Hubieras Invertido USD 100 en Dogecoin Cuando Musk Twiteó por Primera Vez, Hoy Tendrías...

✍ 28 diciembre, 2022 - 08:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Chris Katje

Una de las voces más populares que hay detrás de la criptomoneda meme Dogecoin (CRYPTO:DOGE) es el CEO de Tesla, Elon Musk. El CEO de Tesla ha tuiteado muchas veces sobre la criptomoneda con temática de Shiba Inu y, muchas veces, ha provocado que su precio subiera. La criptomoneda meme sigue siendo uno de los temas favoritos de Musk en Twitter.

A continuación, analizamos cuánto ha aumentado el valor de Dogecoin desde que Musk mencionó la criptomoneda por primera vez.

Primer tuit

Para obtener un valor inicial de Dogecoin, nos fijaremos en dos puntos de precio. El 2 de abril de 2019, Musk respondió a un tuit diciendo: “Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita”. Años más tarde, Musk adquiriría la plataforma de redes sociales Twitter.

Contenido relacionado: Elon Musk, Demandado por Participar en un Esquema Piramidal de Dogecoin

“Magnífico”. Fue la respuesta a los resultados de una encuesta en la que el 49% de los encuestados eligió a Musk como ganador del título ficticio de CEO de Dogecoin.

Musk superó al cofundador de Ethereum (CRYPTO:ETH), Vitalik Buterin (que obtuvo el 9% de los votos), al creador de Litecoin (CRYPTO:LTC), Charlie Lee (que recibió el 8% de los votos), y al fundador de la plataforma de procesamiento de pagos Metal, Marshall Hayner (que obtuvo el 33% de los votos).

El otro punto de referencia es la primera vez que Musk tuiteó sobre Dogecoin, que fue el 17 de julio de 2020. Ese fatídico día, Musk compartió un meme de Dogecoin pasando por el sistema financiero global y dijo: “Es inevitable”.

Contenido relacionado: Crypto: Millones de Dólares en Dogecoin Estarían Relacionados con Actividades Ilícitas

Rendimiento de Dogecoin

Dogecoin cotizaba a USD 0,002552 el 2 de abril cuando Musk publicó su primer tuit mencionando a Dogecoin. Si hubieras comprado USD 100 en Dogecoin en ese momento, hoy tendrías 39.185 DOGE. El valor de la inversión de USD 100 ahora sería de USD 2.880,49, en base al precio actual de Dogecoin de USD 0,07351.

Contenido relacionado: Crypto: Según Cofundador de Dogecoin, el ‘Castillo de Naipes de las Criptomonedas se Tambalea’

Dogecoin cotizaba a USD 0,003084 el 17 de julio de 2020, que fue su precio más alto. Ese día, con una inversión de USD 100, podrías haber comprado 32.425 DOGE. El valor de la inversión de USD 100 habría aumentado hasta los USD 2.383,56 hoy.

La moneda alcanzó un máximo histórico de USD 0,7376 en mayo de 2021. En su punto más alto, estas inversiones de USD 100 en Dogecoin basadas en los tuits de Musk habrían tenido un valor de USD 28.902,86 y USD 23.916,68, respectivamente.

Vía Benzinga España.

Foto por Executium vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.