ENG 🇬🇧

Dónde Comprar Dogecoin (DOGE) en México

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 23 abril, 2021 - 13:02

Por El Planteo

dogecoin interés

La criptodivisa a la que el CEO de Tesla, Elon Musk, nombró alguna vez su “favorita” vuelve a ser el centro de atención. Dogecoin (DOGE) se ha disparado en medio de un frenesí de compra alimentado por el sitio de redes sociales Reddit. La moneda que alguna vez valió una fracción de un centavo hace menos de un año se valoraba en USD 0,23 por moneda, el 23 de abril de 2020.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Si estás pensando en invertir en DOGE, asegúrate de entender los riesgos. Nuestra guía para principiantes te ayudará a aprender más sobre DOGE y a realizar tu primer inversión.

¿Qué es DOGE?

La moneda de internet se presenta como una marca “divertida y amigable”. Dogecoin es una moneda digital peer-to-peer (red entre pares) y de código abierto introducida en diciembre de 2013. La idea original detrás de Dogecoin era crear un proyecto de criptomoneda más memorable para ayudar al público a entender la tecnología detrás de las cadenas de bloques.

Dogecoin se basa en la misma tecnología básica que otras criptodivisas como Bitcoin. Sin embargo, DOGE introduce algunas mejoras en la tecnología de Bitcoin para que los usuarios puedan acceder a un comercio más rápido. Puedes aprovechar un suministro ilimitado de Dogecoin y la criptodivisa cotiza en un número de intercambios importantes.

Breve historia de DOGE

Dogecoin se presentó como una broma en 2013 para ayudar a concienciar al público sobre las capacidades de la tecnología blockchain. Su mascota, el Shiba Inu, replica el popular meme de Internet “doge”, de donde la criptodivisa obtiene su nombre.

Aunque Dogecoin se concibió originalmente como una broma, DOGE empezó a ganar impulso rápidamente gracias a su vibrante y apasionada comunidad online. Dogecoin ha estado involucrado en una serie de noticias de gran repercusión pública, incluyendo su exitosa recaudación de USD 50.000 para enviar al equipo jamaicano de bobsled a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, después de que clasificara pero no pudiera permitirse asistir.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

DOGE es actualmente el 13º proyecto de criptomoneda más grande si observamos su capitalización total del mercado, de más de USD 5.900 millones.

Paso 1: Abrir una cuenta online

El primer paso para comprar Dogecoin es abrir una cuenta con un broker de criptodivisas que soporte DOGE.

Algunas de las cosas que puedes considerar al abrir tu cuenta de corretaje de criptomonedas incluyen:

  • El programa de tarifas y comisiones del corredor.
  • Características y herramientas educativas a las que puedes acceder a través de la plataforma de negociación de cada corredor.
  • El tipo de monedas y tokens disponibles para comprar y vender en la bolsa.
  • Acceso a mercados adicionales (algunos corredores se centran en proporcionar acceso a tantas monedas y tokens como sea posible, mientras que otros combinan el acceso al mercado de criptodivisas con acciones, divisas y opciones de mercado adicionales).

Haz click aquí para comprar o vender Dogecoin ahora.

Paso 2: Financiar la cuenta y realizar la compra

Después de abrir tu cartera y tu cuenta de corretaje, puedes colocar una orden de compra para adquirir DOGE. En primer lugar, abre la plataforma de negociación de tu corredor y echa un vistazo al precio actual de DOGE. Aunque los precios de las criptodivisas siempre cambian, puedes esperar pagar un monto cercano a la tasa de mercado (es posible que desees seguir el precio de DOGE y cómo se está moviendo para asegurarte no pagar de más).

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Los mejores corredores te ofrecerán una amplia gama de tipos de órdenes para elegir. Si alguna vez has operado con acciones, es probable que ya estés familiarizado/a con los tipos básicos de órdenes. Si no lo has hecho, asegúrate de familiarizarte con los tipos de órdenes más comunes antes de invertir. Elije un tipo de orden y calcula la cantidad de DOGE que deseas comprar en función de tus fondos disponibles y del precio actual de mercado.

A partir de aquí, tu broker se encargará de completar tu orden en su nombre. Cuando veas tu DOGE en tu cartera de intercambio, significa que tu orden ha sido completada. Si tu corredor no puede completar tu orden de acuerdo a tus especificaciones, puede cancelarla al final del día de negociación.

  • Consejo: Encontrarás un número ilimitado de DOGE en el mercado. Aunque la moneda puede recibir la atención esporádica de los medios de comunicación, es importante recordar que actualmente no hay casos de uso activo para este proyecto de criptodivisa.

Paso 3: Comprar un monedero (opcional)

Un monedero de criptodivisas le proporciona un conjunto privado de claves que puede utilizar para almacenar su DOGE fuera de un intercambio. Esto ayuda a mantener tu inversión más segura en caso de que tu intercambio sea el objetivo de un hackeo o robo.

Robinhood no ofrece actualmente a los usuarios acceso para enviar o recibir sus activos a otra cartera. Si quieres tener tu propia criptodivisa, no la compres en Robinhood. Coinbase, eToro y Gemini proporcionan acceso para enviar y recibir desde sus respectivas carteras de intercambio. Para obtener la mejor seguridad, utilice un monedero que le permita gestionar su propia clave privada.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Qué, Cómo y Para Qué?

Hay dos tipos principales de monederos de criptomonedas: los monederos “calientes” de software (dinamicos)  y los monederos de almacenamiento de hardware “en frío” (en un dispositivo aislado de la red). Los monederos de software son gratuitos, pero deben estar conectados a Internet para poder acceder a sus inversiones. Los monederos de hardware almacenan sus monedas fuera de línea para una máxima seguridad, pero pueden costar hasta USD 50. Ten en cuenta  nuestros monederos de software y hardware favoritos a la hora de decidir cómo va a almacenar su DOGE.

Mejor monedero en hardware: SecuX W20

SecuX W20 es una opción completa que soporta DOGE, Bitcoin, Ethereum y una amplia gama de activos digitales adicionales. W20 cuenta con una gran pantalla táctil de 2,8 pulgadas que facilita el seguimiento de tus activos sin necesidad de conectarte a una red Wi-Fi. Para transferir sus monedas a su W20, puede utilizar la compatibilidad Bluetooth del dispositivo o puede vincular manualmente su dispositivo a su PC o portátil. Con una interfaz sencilla y un proceso de configuración fácil, SecuX W20 es una opción ideal para los nuevos inversores.

Mejor monedero en software: Dogecoin Wallet

La divertida y simpática moneda de Internet también ofrece su propia opción de monedero sencillo e intuitivo tanto para el escritorio como para el móvil. Empezar a utilizar Dogecoin Wallet lleva unos 5 minutos. Simplemente haga clic en su sistema operativo, descargue y ejecute el monedero y comience a almacenar de forma segura su DOGE en línea. También puedes descargar Dogecoin Wallet de forma gratuita en la tienda Google Play.

Intercambiar o vender tu criptodivisa

Después de ver tu DOGE en tu billetera de intercambio, ahora tendrás que decidir cómo deseas obtener un retorno de tu inversión.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Hay dos estrategias principales que puedes tomar:

  • Mantener a largo plazo: Aquellos inversores que creen que el precio de Dogecoin puede mantenerse durante meses o incluso años. Si esta es tu estrategia, transfiere tus DOGE a tu cartera lo antes posible para mantener tus inversiones más seguras.
  • Escalada a corto plazo: Los inversores a corto plazo capitalizan los pequeños movimientos de precios comprando y vendiendo DOGE cuando les resulta ventajoso.

Precios actuales de las criptodivisas

El precio de las criptodivisas puede cambiar minuto a minuto. Algunos de los factores que pueden influir en el precio que pagarás para invertir en DOGE u otra criptodivisa pueden incluir:

  • Oferta actual: Aunque hay una oferta ilimitada de DOGE disponible, no todos los inversores están dispuestos a vender sus acciones. El número de acciones disponibles en los intercambios puede hacer que el precio de DOGE cambie.
  • Noticias: Los nuevos anuncios pueden hacer variar el precio de DOGE en una dirección positiva o negativa. Por ejemplo, si una bolsa popular anuncia que añadirá la negociación de DOGE, es probable que el precio de DOGE suba.
  • Condiciones Financieras Actuales: Los inversores tienden a acudir a inversiones alternativas como las criptodivisas cuando el mercado general muestra una tendencia a la baja. Las malas condiciones económicas pueden hacer subir el precio de DOGE.

Contenido relacionado: Invertir en Bitcoin: ¿Cómo Empezar?

El seguimiento de la evolución de los precios de otras criptomonedas puede ayudarte a decidir cuándo colocar tu orden de compra. Examina las condiciones del mercado de criptomonedas utilizando nuestra tabla de abajo.

Iniciación en las criptomonedas

Tanto si decides invertir en Dogecoin, Bitcoin u otra criptodivisa importante, recuerda los riesgos que conlleva la compra de un activo volátil. El mercado de las criptomonedas aún no está regulado y el precio de cualquier criptomoneda puede perder valor en cualquier momento. Nunca inviertas más dinero del que puedas permitirte perder y utiliza la criptodivisa como complemento de una cartera diversificada.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ley more congreso
Nio Noruega
igualdad racial compromiso social