ENG 🇬🇧
empresas cannabis cultura

Destacadas

¿Pueden las Grandes Empresas de Cannabis Coexistir con la Cultura de la Marihuana?

¿Pueden las Grandes Empresas de Cannabis Coexistir con la Cultura de la Marihuana?

✍ 8 noviembre, 2021 - 06:02

¿Las grandes empresas y la cultura del cannabis podrán construir conjuntamente una industria sólida? Cinco expertos del sector se reunieron recientemente en la MJBizCon para debatir esta cuestión.

Joe Bayern, CEO de Curaleaf (OTC:CURLF) y Jennifer Drake, co-directora de operaciones de Ayr Wellness (OTC:AYRWF) se unieron a Wanda James, activista por la legalización del cannabis para todos sus usos y fundadora y CEO de Simply Pure; Swami Chaitanya, un cultivador artesanal del norte de California y cofundador de Swami Select, y Vladimir Bautista, co-fundador de Happy Munkey, LLC, un negocio de eventos de cannabis en la ciudad de Nueva York.

Contenido relacionado: Cannabis y Equidad Social: Riesgos y Oportunidades

“Las grandes empresas no pueden sobrevivir sin los aportes de la cultura del cannabis”, dijo Wanda James, la primera propietaria negra de un dispensario de cannabis en Estados Unidos.

Por su parte, Bayern y Drake señalaron que sus empresas se basan en la cultura del cannabis. “Establecer esta contradicción entre ‘grandes empresas versus la cultura del cannabis’ es una dicotomía falsa”, dijo Drake.

Equidad social

Durante la Benzinga’s Cannabis Capital Conference (14 y 15 de octubre), la COO de Ayr Wellness habló sobre equidad social y la expansión del sector en Nueva Jersey. “Cuando hablamos de equidad social, (…) el acceso es importante, pero también la capacidad de participar en la industria de forma rentable”, dijo Drake en Nueva York.

Según Drake, una de las formas en las que Ayr se compromete con la equidad social es a través de un programa de aceleración en cooperación con el Club de Cannabis de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Massachusetts. Aunque actualmente la empresa lleva a cabo este programa en el estado, tiene intenciones de expandirlo.

El caso de Curaleaf

El CEO de Curaleaf dijo que la empresa trabaja para tener un impacto positivo en la vida de sus empleados, pacientes, clientes y las comunidades.

Además, Bayern se refirió a la iniciativa Rooted in Good de Curaleaf enfocada en la equidad social. Ésta busca “ofrecer una oportunidad real en todo el ecosistema del cannabis, en particular para quienes se ven desproporcionadamente afectados por la guerra contra las drogas”.

Contenido relacionado: Curaleaf Presenta una Nueva Iniciativa de Contratación Centrada en la Equidad Social

Rooted In Good es una empresa con sede en Massachusetts, bajo la dirección de Bayern. A principios de este año, se comprometió a que al menos el 10% de las contrataciones de la empresa en 2021 fueran personas que hubieran tenido delitos relacionados con el cannabis o antecedentes penales.

La empresa ha aportado al menos USD 1.000.000 a programas comunitarios que abordan las consecuencias sociales colaterales asociadas a los delitos relacionados con la marihuana.

El programa pretende ofrecer tutoría y asistencia técnica a los aspirantes a propietarios de negocios de cannabis. Asimismo, crea vías de acceso a la propiedad para los titulares de licencias de equidad social. Para 2025, Curaleaf pretende hacer negocios con 420 nuevas marcas de cannabis, proveedores auxiliares y organizaciones del rubro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jakub Matyáš vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

cataluña asociaciones cannabis
Observatorio Español de Cannabis
acciones tesla
Películas para ver fumando marihuana