ENG 🇬🇧
valle del cauca cannabis

Cannabis

Se Realizó la 1ra Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo en el Valle del Cauca

Se Realizó la 1ra Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo en el Valle del Cauca

✍ 3 December, 2022 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Con la participación de los actores de la industria del cannabis colombiano, el 10 y 11 de noviembre se realizó la 1ra Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo en Colombia.

El encuentro tuvo como epicentro el Valle del Cauca con el objetivo de fortalecer el sector y conocer las ventajas y fortalezas de esta planta.

La agenda incluyó temas institucionales, legislativos, académicos y culturales.

Cambiar la imagen de la planta

Con la presencia de expertos y entidades regulatorias se resolvieron inquietudes que tenían empresarios, productores, cultivadores y ciudadanía en general.

Contenido relacionado: Latinoamérica Unida: Presidentes de Colombia y México Toman Impulso Para Revocar las Fallidas Políticas Anti Drogas

La Cumbre contó con la presencia de empresas y emprendimientos de varias regiones de Colombia con 170 expositores y más de 3.000 visitantes.

“Con esta Cumbre queremos cambiar la imagen de esta planta, compartir conocimientos que nos permite entender los beneficios y la infinidad de productos que se pueden elaborar”, dijo a El Planteo la gestora social del Valle, Claudia Bibiana Posada.

valle del cauca cannabis

Terminar con los estigmas

A la vez, agregó que sirvió para “romper estigmas e invitar a la industria tradicional a que nos acompañen a un proceso de transformación para el beneficio del medioambiente”.

Contenido relacionado: Colombia: Senado Aprueba Proyecto para Regular el Cannabis de Uso Adulto, con Amplia Mayoría

Por su parte, Michael Ruiz, funcionario de Cadena de Cannabis del Ministerio de Agricultura de Colombia, apuntó a la “inclusión real de los pequeños productores” porque “la integración debe ser total en la cadena productiva, entendiendo el gran potencial que tiene para el desarrollo social y económico del país”.

En diálogo con El Planteo, las integrantes de Comunidad Tribal lo definieron como “el evento de cannabis más completo y mágico realizado en Colombia”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Periodista, locutor y docente. Ha publicado en Anfibia, Orsai, Cosecha Roja, Infobae y medios extranjeros como La Vanguardia de España y la revista Lento de Uruguay. Escribe sobre cine en la revista Directores de DAC y en La Gaceta de Tucumán. Es productor del ciclo documental Elemento Vital -el único programa de Latinoamérica sobre el agua- y da clases de comunicación a artistas de los barrios de Soldati, Retiro, Barracas y Lugano de CABA.

También puede interesarte

elon musk libertad expresión
australia psicodélicos
cannabis medicinal hospital garrahan argentina cbd productos marihuana argentina marcha
argentina soja deforestación