doc café

Argentina

DJ Set de Vicky Garabal, Tarot e Ilustraciones en el Cumpleaños DOC Café: ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡Enterate Acá!

Por Hernán Panessi

DJ Set de Vicky Garabal, Tarot e Ilustraciones en el Cumpleaños DOC Café: ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡Enterate Acá!

✍ 5 July, 2024 - 13:06

Ruiditos de tazas, murmullo bajito, el golpeteo de los dedos contra los teclados. El sábado es el cumpleaños de DOC, una de las cafeterías más mononas de Buenos Aires y última muralla de esa parte del barrio de Villa Crespo –que sigue siendo barrio- y aún no fue fagocitada por Palermo.

Como tenemos un aprecio especial por los proyectos que guardan romanticismo, desde el Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, instamos a que vayan -¡urgente!- a tomarse un rico flat white (o latte, o ristretto, o filtrado, o lo que ustedes quieran, bah) y a disfrutar de esa veredita mansa en la que el sol repiquetea justito.

“DOC es una comunidad”, dice Santi Geli, su apacible dueño, a propósito de su creación. Es que resulta habitual ver caras conocidas entre sus mesas y el nivel de reincidencia es altísimo. Es, digámoslo así, a contrapelo de los speakeasy y de esos lugares con el chiche por delante de la propuesta, un anti-one shot: si vas una vez, irás otras tantas más.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Por eso, en sus eventos, como el cumple de este sábado, suelen volar los rostros de siempre y se suman con naturalidad los nuevos amigos: todos los line-up se configuran con talentos que en algún momento pasaron por ahí y, por alguna razón, quedaron imantados. “El barrio se apropia de DOC y DOC del barrio”, trata de explicar Santi a eso que no se puede explicar.

Así las cosas, DOC viene teniendo claro su norte descontracturado desde su pre-historia en el Microcentro porteño. Santi mamó las coordenadas del café de especialidad en un viaje que hizo por Australia y, desde entonces, supo que tenía que escaparle a lo extremadamente fancy o lo deliberadamente ghetto para armar una comunidad que orille alrededor del café. “Estamos lejos de ser un club social, pero creo que algo de eso hay”, se ensancha Geli.

Contenido relacionado: 7 Cafeterías de Buenos Aires para ‘Bajonear’: Guía Definitiva del Café de Especialidad

Y en su cocina, una carta súper amplia con algunos protagonistas excluyentes como sus fainas y tostones. Por ahí, también, aparecen frecuentemente distintas variedades de hongos y verdes, todo terminado con un corte de restaurante fifí, aún tratándose de una cafetería. “Apostamos mucho al brunch y buscamos sabores originales”, aporta Santi.

Entretanto, el menú del cumpleaños número cinco ofrecerá un DJ set de la comediante y conductora de stream Vicky Garabal. Además, habrá traguitos con café de Puerto Blest, ilustraciones de Amayo, tarot de Maga Tarot, empanaditas, una torta especial, piñatas y una banda de gift cards. “Va a ser un festejo súper ATR”.

¿Cuándo? El sábado 6 de julio desde las 13:00 hs. ¿Dónde? Aráoz 645, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Colorado Cannabis marihuana condenas
qué criptomonedas comprar
Setas Alucinógenas