ENG 🇬🇧
california industria cannabis licencias marihuana podrida

Cannabis

Terrible Pero Cierto: ¿Por Qué se Está Pudriendo la Marihuana en California?

Por Franca Quarneti

Terrible Pero Cierto: ¿Por Qué se Está Pudriendo la Marihuana en California?

✍ 30 diciembre, 2021 - 13:52



¡¿Qué?! ¡¿Cómo es posible que se estén pudriendo cosechas de marihuana?! Sí, lamentablemente este fenómeno está teniendo lugar en California.

Allí, para algunos cultivadores es más costoso cosechar el cannabis que dejar que se eche a perder. Esto sucede porque hay un exceso de oferta en el mercado norteamericano.

Contenido relacionado: EEUU: California Busca Estandarizar las Pruebas de Cannabis para Más Calidad

Impuestos desproporcionados y exceso de oferta: la receta de la marihuana podrida

Según reportó Chris Roberts en Forbes, en el 2021 se cultivó más marihuana que nunca en Estados Unidos, ya que se espera que las ventas legales de la planta superen los 26 mil millones de dólares. Y, en California, casi medio millón de kilogramos cannabis entraron al mercado legal este año, según cifras del Departamento de Impuestos y Administración de Tasas de California.

Además, en su artículo, Roberts apunta que otra razón detrás de este extraño acontecimiento son los altos impuestos al cultivo. Este año, el precio a pagar por cada 454 g cosechados es de USD 154,40.

Entretanto, por la avalancha de oferta, el precio de venta por 454 g de marihuana oscila entre USD 300 y USD 500. Si a este escenario le sumamos los costos fijos, como el suministro y la mano de obra, el resultado es devastador: para los agricultores es más redituable dejar que las plantas se pudran.

En diálogo con Forbes, Swami Chaitanya, cofundador de la empresa Swami Select, afirmó: “Este año, la gente simplemente está dejando que se pudra. ¿Por qué molestarse? Ese impuesto sobre el cultivo es malvado”.

No obstante, cabe destacar que esta situación parece ser más común entre los grandes cultivadores que entre los pequeños.

Contenido relacionado: EEUU: Empresario de Cannabis de California Llama a No Pagar Impuestos

Genine Coleman, fundadora y directora ejecutiva del Origins Council, sostuvo: “No he oído que los pequeños agricultores lo hagan. No pueden operar con pérdidas. Se inclinan por cosechar por si pueden vender y recuperar algunos costes”.

¿Qué se puede hacer para ayudar?

Un grupo encabezado por pequeños agricultores de cannabis y cultivadores tradicionales de California creó una petición en change.org para pedirle un cambio al Gobernador Newsom, a la presidenta del Senado Atkins y al vocero Rendom.

Puntualmente, el grupo pide la eliminación del impuesto al cultivo, vacaciones de tres años del impuesto al consumo y ampliación de la venta al por menor.

“Al no poder prosperar en el sistema roto de California, muchos de nosotros nos enfrentamos a la pérdida inminente de nuestros negocios y de la capacidad de mantener a nuestras familias. Necesitamos una acción urgente por parte de nuestros líderes electos en estos tres temas”, dice la petición.

Contenido relacionado: Cadena de Suministros del Cannabis: Lecciones Aprendidas en California 

Para leer más sobre la propuesta y firmar la petición, hacé click aquí.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

marihuana inglaterra reino unido gran bretaña cbd
bsf blueberry argentina tour
Mercado Espacial
ethereum classic