ENG 🇬🇧
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones

Cannabis

Ola de Adquisiciones: Por Qué Curaleaf Sigue entre las Mejores Opciones de Cannabis, según Analista

Por Jelena Martinovic

Ola de Adquisiciones: Por Qué Curaleaf Sigue entre las Mejores Opciones de Cannabis, según Analista

✍ 5 enero, 2022 - 13:20



En noviembre, Curaleaf Holdings, Inc. (CSE: CURA) (OTCQX: CURLF) informó sus ganancias del tercer trimestre, revelando un aumento de 74% año tras año en los ingresos a USD 182,41 millones.

En ese momento, Boris Jordan, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que a pesar de “algunos vientos en contra transitorios” durante el período, Curaleaf sigue “en camino de lograr nuestra guía de ingresos anuales de USD 1,2 a USD 1,3 mil millones”.

Contenido relacionado: Curaleaf Toma Prestados USD 425 Millones a Cinco Años, Refinanciará Deuda Existente

Ahora que se acerca la fecha de presentación de informes de la compañía, el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, proyecta ventas en 2022 de USD 1,58 mil millones. “Consideramos que el consenso de ventas de FactSet es un poco alto”, dijo en su última nota.

El analista

Zuanic reiteró una calificación de sobrepeso en las acciones de Curaleaf al tiempo que redujo el precio objetivo de 12 meses a USD 16,50 desde USD 18,50, en una estimación base reducida.

La tesis

El analista tuvo en cuenta tres acuerdos recientes que, según la compañía anunció, llevarán su presencia minorista en Arizona a 16 tiendas, solo superada por Trulieve Cannabis Corp. (CSE: TRUL) (OTCQX: TCNNF).

La adquisición recientemente anunciada por USD 211 millones de Bloom Dispensaries con sede en Arizona, que se espera que cierre en enero, incluye cuatro dispensarios minoristas en Phoenix, Tucson, Peoria y el único dispensario actualmente en Sedona. La transacción también incluye dos instalaciones de cultivo y procesamiento adyacentes en el norte de Phoenix, con un total de aproximadamente 63.500 pies cuadrados.

Contenido relacionado: Analista: Por qué las Acciones de Curaleaf Deberían Ser Fundamentales en Cualquier Cartera de MSO

Un acuerdo para adquirir un dispensario de Safford, Arizona por USD 13 millones en acciones y efectivo es otra transacción que se espera que se cierre este mes. Una vez que se cierre el acuerdo para comprar Natural Remedy Patient Center, LLC, el dispensario se trasladará a una tienda de 9.000 pies cuadrados en Scottsdale.

Según el acuerdo de USD 286 millones con Tryke Companies, que opera como Reef Dispensaries, Curaleaf se haría cargo de seis dispensarios con mucho tráfico bajo la marca Reef, incluidas dos tiendas minoristas en el estado del Gran Cañón y cuatro en Nevada. Se espera que esa transacción se cierre en la segunda mitad de 2022.

Zuanic enfatizó que “la propiedad de la tienda es importante” en estados como Arizona, ya que es “uno de esos raros estados donde hay un número finito de licencias minoristas”.

Al estar esencialmente limitado a un número bajo y con 17 tiendas por cada millón de personas, Arizona tiene la “densidad de tiendas más baja entre los estados recreativos”, explicó el analista, y agregó que “las ventas se han desacelerado” desde el inicio de las ventas recreativas en 2021.

Estimaciones de mercado altas para el grupo MSO

El analista proyectó que Curaleaf generaría USD 325 millones en ventas para el cuarto trimestre, ligeramente por debajo del consenso de FactSet de USD 332 millones, lo que representa un crecimiento secuencial del 2%, además de márgenes EBITDA del 24% para el mismo período.

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Curaleaf para el Tercer Trimestre: Gran Crecimiento en Ingresos

Curaleaf sigue siendo una de las mejores opciones de Zuanic en el sector del cannabis, con 128 tiendas y una tasa de ventas de USD 1.300, así como presencia en 23 estados y Europa.

“En términos macro, las expectativas de reforma a nivel federal probablemente seguirán siendo los impulsores de la confianza del sector y, en ese sentido, mantenemos la cautela al menos durante el primer semestre”, dijo el analista.

Acción de precio CURLF

Las acciones de Curaleaf cotizaban un 0,57% al alza, a USD 8,8 por acción, en el momento de redactar este informe el martes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Menstruación
tesla china
tilray resultados invertir Breckenridge Distillery
ley de drogas