ENG 🇬🇧
Curaleaf

Finanzas

Analista: Por qué las Acciones de Curaleaf Deberían Ser Fundamentales en Cualquier Cartera de MSO

Por Jelena Martinovic

Analista: Por qué las Acciones de Curaleaf Deberían Ser Fundamentales en Cualquier Cartera de MSO

✍ 11 noviembre, 2021 - 06:02

Curaleaf Holdings, Inc. (CURLF) informó el martes sus resultados financieros del tercer trimestre, revelando ingresos totales por USD 317,13 millones. Esto supone un aumento del 74% interanual respecto a los USD 182,41 millones del año anterior.

Asimismo, arrojó una mejora del 69% interanual en el EBITDA ajustado, que resultó positivo en USD 71 millones.

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Curaleaf para el Tercer Trimestre: Gran Crecimiento en Ingresos

Boris Jordan, CEO de la compañía, dijo el lunes que a pesar de enfrentarse a “algunos vientos en contra”, Curaleaf “continuó ejecutando bien nuestras iniciativas estratégicas, priorizando el crecimiento y ganando mercado”.

“Como resultado, seguimos en camino de alcanzar nuestras previsiones de ingresos anuales de entre USD 1.200 y USD 1.300 millones. Esto representa un crecimiento de más del 90%“, destacó Jordan.

Además, la dirección de la empresa acusó márgenes de EBITDA para todo el año del 25%, frente al 30% anterior.

En su última nota emitida el lunes, el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, estimó que los márgenes de EBITDA deberían mejorar en 400 puntos básicos (hasta el 26,5%) en el cuarto trimestre para que Curalef alcance su objetivo anual.

El analista

Zuanic ha mantenido la calificación de sobreponderar para las acciones de Curaleaf. Además, rebajó su objetivo de precio a USD 18,50 desde USD 20, en base a la reducción de la estimación de los márgenes.

La tesis

El analista señaló que problemas puntuales combinados con problemas regulatorios en el noreste, como el mercado ilícito ganando cuota tras la despenalización y la competencia de precios en Florida y California, han afectado negativamente los márgenes.

“Ciertamente no llamaríamos a esto el ‘Viernes de Marlboro’, pero somos escépticos con otras compañías que tienen márgenes de EBITDA >40% como guía para 2022 y 2023”, dijo Zuanic.

Curaleaf: fundamental en cualquier cartera de operadores multi-estatales de cannabis (MSO) en EEUU

La compañía está actualmente presente en 43 estados con 123 puntos de venta, incluyendo la reciente adquisición de Tryke, y su capacidad productiva de 4,4 millones de pies cuadrados.

Asimismo, sumó 2,5 millones de pies al aire libre en Colorado a través de un acuerdo con Los Sueños Farms.

Contenido relacionado: Curaleaf Adquiere Empresa de Cannabis Tryke por USD 286 Millones, Reforzando su Presencia en Mercados Clave

Además, Curaleaf está acelerando el departamento de innovación, con nuevas marcas de productos. Zuanic estima que el acuerdo con Tryke se cerrará en julio de 2022, y que la nueva marca se lanzará en otros estados poco después.

“Curaleaf debería ser una participación básica en cualquier cartera de MSO de EEUU, debido a su amplitud y profundidad, pero también porque, en nuestra opinión, está mejor situada que la mayoría de los MSO para hacer frente a posibles cambios disruptivos a nivel federal, como el comercio interestatal”, dijo Zuanic. También añadió que la compañía “hará uso de su escala… probablemente para ganar cuota en los mercados clave de crecimiento… y para presionar a sus pares”.

Acción de precio

Las acciones de Curaleaf cotizaban un 3,97% a la baja, a USD 9,91 por acción, al momento de escribir este artículo el martes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte