ENG 🇬🇧
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones

Finanzas

Curaleaf Toma Prestados USD 425 Millones a Cinco Años, Refinanciará Deuda Existente

Por Nina Zdinjak

Curaleaf Toma Prestados USD 425 Millones a Cinco Años, Refinanciará Deuda Existente

✍ 14 diciembre, 2021 - 16:11



La empresa de cannabis, Curaleaf Holdings, Inc. (OTC:CURLF) informó el lunes de que ha obtenido compromisos para una colocación privada de pagarés senior garantizados al 8,0% con vencimiento en 2026.

Busca obtener una recaudación bruta total de USD 425 millones.

Contenido relacionado: Analista: Por qué las Acciones de Curaleaf Deberían Ser Fundamentales en Cualquier Cartera de MSO

«Nos complace anunciar lo que creemos que es la mayor financiación de deuda de cualquier MSO que cotice en bolsa hasta la fecha», declaró Joseph Bayern, CEO de Curaleaf.

“Esta oferta nos permitirá refinanciar nuestra deuda a un tipo de interés más bajo y ganar flexibilidad para ejecutar nuestras estrategias de crecimiento», sumó el CEO.

“Si bien esta oferta inicial proporciona liquidez suficiente para refinanciar nuestra deuda, este nuevo contrato de emisión nos permite garantizar nuestra liquidez», concluyó Bayern.

Detalles de la financiación de la deuda

Los pagarés, que se emitirán al 100% de su valor nominal, serán obligaciones senior garantizadas de la empresa y devengarán un interés del 8,0% anual, pagadero semestralmente en cuotas iguales hasta la fecha de vencimiento, a menos que se recompren.

Se regirán por un contrato de fideicomiso que se suscribirá al cierre de la oferta. El mismo permite a Curaleaf emitir notas adicionales de forma continua, según sea necesario. Esto representa hasta USD 200 millones adicionales de financiación bancaria senior.

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Curaleaf para el Tercer Trimestre: Gran Crecimiento en Ingresos

La empresa tiene previsto utilizar los ingresos netos de la oferta para refinanciar la deuda existente, para capital de trabajo y para pagar las comisiones y los gastos de la transacción.

Se espera que la oferta se cierre el 15 de diciembre de 2021, y está sujeta a las condiciones habituales de cierre. Seaport Global Securities LLC y Canaccord Genuity Corp. actuaron como agentes colocadores de los pagarés en Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tiktok nft
reddit fda cannabis
hitos 2021 el planteo