Argentina cannabis senasa

Argentina

¿Argentina Retira Apoyo Regulatorio al Cannabis? El Gobierno Eliminó la Mesa Estratégica de Trabajo de SENASA

Por Lucía Tedesco

¿Argentina Retira Apoyo Regulatorio al Cannabis? El Gobierno Eliminó la Mesa Estratégica de Trabajo de SENASA

✍ 17 May, 2024 - 13:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobierno de Argentina dio de baja la Mesa Estratégica de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, que estaba a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 

La Resolución 450/2024, anunciada en el Boletín Oficial, cambia la dirección de la regulación y el desarrollo de esta industria en el país.

Contenido relacionado: ¡La Ciencia Argentina se Organiza por el Cannabis! 60 Profesionales Reunieron Evidencia de su Uso Medicinal en 20 Especialidades

El trabajo de la Mesa Argentina de Cannabis y Cáñamo de SENASA

La misma había sido fundada en septiembre de 2022, como un espacio de colaboración destinado a impulsar la cadena productiva relacionada con el cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Diego Ezequiel Peña era quien lideraba la Mesa. Bajo su mando, habían logrado la incorporación al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y al Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO) para las categorías de cannabis, según informó Industria Cannabis.

Contenido relacionado: ¿Reprocann Congelado? Un Medio Asegura que el Registro está Pausa, las Redes lo Contradicen

Por otra parte, también trabajaron para la movilización de plantas mediante la emisión de documentos de tránsito vegetal. Junto al Instituto Nacional de Semillas (INASE), habían autorizado el traslado de flores y derivados de la planta para distintos sectores de la industria.

Las reformas actuales vienen reduciendo el cannabis en Argentina. Este achique solo hace crecer una cosa: la falta de entendimiento sobre cómo continuará la regulación de la planta en el país.

Nuestro contenido en español:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

psilocibina trastorno cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Suprette
criptomonedas ucrania guerra kraken dispensario cannabis ucrania