ENG 🇬🇧
marihuana investigación

Ciencia

EEUU: DEA Apoya Proyecto para Agilizar Investigación de Cannabis y Psicodélicos

Por David Carpenter

EEUU: DEA Apoya Proyecto para Agilizar Investigación de Cannabis y Psicodélicos

✍ 7 diciembre, 2021 - 10:58



Recientemente, la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) testificaron en una audiencia del subcomité de la Cámara de Representantes de EEUU. Allí, señalaron su voluntad de alinearse con una propuesta de la Casa Blanca que busca agilizar el proceso de investigación de las drogas de la Lista I.

La Lista I consiste de drogas definidas por la DEA como «sin uso médico aceptado y con un alto potencial de abuso». Entre ellas se encuentran el LSD, la MDMA, el cannabis y el peyote. El tratamiento que da el gobierno federal a estas sustancias ha impedido que muchas drogas beneficiosas puedan ser obtenidas y estudiadas fácilmente por investigadores.

Contenido relacionado: Los Muchos Obstáculos en la Investigación de la Marihuana

Los estudios están mostrando que el cannabis y una variedad de drogas psicodélicas están demostrando ser eficaces para el tratamiento de una serie de afecciones mentales. Por ejemplo, los estudios clínicos de la terapia asistida con MDMA para tratar el TEPT se encuentran actualmente en fase III con la FDA.

Lo que pasó

Según Marijuana Moment, la DEA dijo en un testimonio escrito que «ampliar el acceso a la investigación de la Lista I es una parte crítica de la misión de la DEA para proteger la seguridad y la salud pública».

La propuesta busca alinear las limitaciones de investigación de las drogas de la Lista I con las de las drogas de la Lista II, menos restringidas. Éstas incluyen drogas efectivas y ampliamente prescritas como la hidrocodona, el Adderall y el Ritalin. Tanto investigadores como responsables políticos han señalado que los protocolos existentes para estudiar las sustancias de la Lista I han restringido durante décadas la investigación esencial de terapias que podrían salvar vidas.

«Es fundamental que la comunidad científica y médica estudie las sustancias de la Lista I, ya que algunas pueden resultar tener valor terapéutico», dijo el administrador adjunto principal de la DEA, Louis Milione. «La DEA apoya la propuesta legislativa de la administración de ampliar el acceso a la investigación de la Lista I. La DEA espera seguir trabajando con la comunidad investigadora y nuestros socios interinstitucionales para facilitar la investigación de la Lista I».

Por qué es importante

Las regulaciones actuales incluyen situaciones onerosas en las que cada investigador que participa en un estudio de drogas de la Lista I debe obtener un registro individual de la DEA. La propuesta permitiría que un número investigadores de una misma institución estuvieran autorizados a participar en un único registro y, potencialmente, que se extendiera también a varios lugares.

Contenido relacionado: EEUU: Agencia Federal Financia Investigación en Psicodélicos por Primera Vez en 50 Años

Nora Volkow, directora del NIDA, ha expresado su oposición al manejo de las drogas de la Lista I y a cómo estas normas impiden una investigación viable. «Uno de los obstáculos que se han señalado es que el cannabis, al ser una sustancia de la Lista I, requiere ciertos procedimientos que realmente pueden ser muy largos», dijo Volkow. «En algunos casos, eso desanima a investigadores que quieren estudiarlo; porque es mucho más engorroso que hacer estudios con otras sustancias».

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Girl with red hat vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

David E. Carpenter es escritor de para Forbes, Benzinga y Lucid News. Se enfoca en los avances y las tendencias en el campo de las drogas psicoactivas para tratar el trauma mental.

Su primer libro, «Sus vecinos están tomando psicodélicos: MDMA» (2021), describe los ensayos clínicos en curso patrocinados por la FDA que utilizan MDMA para tratar el TEPT. Su próximo libro explorará el fenómeno del uso psicodélico del veneno de sapo, titulado «5 & I: un viaje al misterioso mundo de 5-MeO-DMT».