ENG 🇬🇧
decentraland sandbox

Crypto

Guerra de Metaversos: Decentraland vs. The Sandbox

Por El Planteo

Guerra de Metaversos: Decentraland vs. The Sandbox

✍ 20 enero, 2022 - 19:41



El término “metaverso” fue utilizado por primera vez en 1992 por el autor Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción Snow Crash. En su novela, Stephenson dibujó un mundo en el que los avatares de la vida se encontrarían en un entorno de realidad virtual en 3D.

El metaverso es ahora una realidad digital compartida en la que las representaciones digitales de las personas pueden interactuar entre sí. Tanto Decentraland como The Sandbox ofrecen versiones de metaverso. Pero, ¿cuál es la diferencia? Aprende más con nuestra guía a continuación.

¿Qué es el metaverso?

Es difícil dar una definición concreta del “metaverso” debido a su temprano desarrollo. Es posible que intentar definir el metaverso en 2022 sea similar a intentar definir Internet en los ’80. Se está construyendo una nueva forma de comunicación, pero nadie está seguro de cómo será esta tecnología en el futuro.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Metaverso? ¿Cómo Invertir en Él?

Es importante señalar que no habrá un solo metaverso. Habrá muchos metaversos que cumplirán muchas funciones diferentes como jugar, comerciar y educar, entre otras.

Además, hay muchas empresas diferentes interesadas en construir metaversos. Actualmente, la más famosa puede ser Meta, el gigante tecnológico antes conocido como Facebook, que adoptó un nuevo nombre en octubre de 2021.

Un ejemplo actual de metaverso podría ser Roblox, una plataforma para jugar y crear juegos. La plataforma afirma que tiene 47 millones de usuarios diarios y que más de la mitad de los niños estadounidenses la utilizan.

Decentraland y The Sandbox son otro ejemplo de metaversos. A diferencia de Roblox, ambos son metaversos totalmente descentralizados. Esto significa que no hay una entidad centralizada que controle las plataformas. Ambos mundos virtuales están construidos sobre la cadena de bloques  (blockchainde Ethereum.

El código de las plataformas no se ejecuta en servidores centralizados controlados por una única entidad. Ambas plataformas planean gobernarse a sí mismas mediante el uso de Organizaciones Autónomas Descentralizadas o DAO. La plataforma Decentraland está gobernada por sus usuarios a través de la DAO Decentraland. Los usuarios que posean la criptomoneda MANA o NFT de Decentraland, pueden optar por votar sobre los cambios propuestos en la plataforma.

Contenido relacionado: Predicción del Precio de Decentraland (MANA): ¿Es Momento de Comprar?

Por el momento, The Sandbox no tiene una DAO y está siendo gestionado por una entidad centralizada. Sin embargo, planea lanzar una DAO en un futuro próximo, con la criptomoneda SAND como token de gobierno para la toma de decisiones.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Decentraland vs. The Sandbox: ¿Cuál es la diferencia?

Decentraland tiene 90.601 parcelas de tierra virtual (LAND). Estas se agrupan en parcelas individuales de LAND, fincas (parcelas múltiples), distritos (parcelas con temas similares) y plazas (parcelas de propiedad comunitaria no negociables). Decentraland tiene tres tipos de fichas o tokens: MANA, WEAR y TIERRA.

The Sandbox tiene 166.464 parcelas y pueden agruparse en fincas (propiedad de una persona) o distritos (propiedad de 2 o más personas). Asimismo, tiene cuatro tipos de fichas o tokens: SAND, ASSETS, GAMES y LAND.

Una de las principales diferencias entre las dos plataformas es el tiempo que llevan operando. Decentraland es la más antigua y fue la pionera del Metaverso 3D que opera en blockchain. Fue la primera en crear un modelo de prueba que funciona y actualmente tiene un juego que está disponible para el público.

Mientras tanto, Sandbox sólo tiene una versión “Alpha” disponible al público.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Criptomonedas de Decentraland (MANA) ¿Son Buena Inversión?

Si bien, Decentraland está dirigido por una DAO, Sandbox no lo está. Una cosa interesante a tener en cuenta es que The Sandbox, a diferencia de Decentraland, parece tener un plan más detallado y concreto a futuro. Contar con la dirección de una autoridad centralizada (que tiene experiencia en la industria del juego), en lugar de una DAO, puede ser una ventaja.

Actualmente, The Sandbox tiene mejores gráficos que Decentraland. Sin embargo, los usuarios deben descargar una aplicación de Windows para acceder a la plataforma. Decentraland también permite la comunicación entre pares sin que un servidor centralizado pueda escuchar lo que dices.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Historia de Decentraland y The Sandbox

La Fundación Decentraland fue fundada por Esteban Ordano y Ariel Meilich en 2015. La Fundación está detrás del desarrollo del software Decentraland y tiene los derechos de propiedad intelectual y mantiene el sitio web homónimo. El equipo detrás del proyecto celebró una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en 2017 y recaudó 86.206 Ethereum (unos USD 26 millones en ese momento) para financiar el desarrollo de la plataforma, que se lanzó al público en enero de 2020.
Por otro lado, The Sandbox fue originalmente un juego para teléfonos celulares lanzado el 15 de mayo de 2012. Fue desarrollado por el estudio de videojuegos Pixowl. Se llamó así porque proporcionaba a los usuarios herramientas para crear su propio modo de juego (no lineal), comúnmente conocido como modo sandbox (arenero). La marca “The Sandbox” fue adquirida por Animoca Brand en 2018.

Contenido relacionado: ¿Es la Criptomoneda The Sandbox (SAND) una Buena Inversión?

Bajo esta marca, Animoca Brands comenzó el desarrollo del conocido metaverso que conocemos hoy en día usando el nombre del juego para teléfonos celulares.

En 2019, The Sandbox recaudó USD 2,01 millones en efectivo y criptomonedas para financiar su desarrollo. En noviembre de 2021, SoftBank lideró otra inversión para la plataforma por USD 93 millones.

La versión “Alpha” del metaverso de The Sandbox se lanzó el 29 de noviembre de 2021. El juego original The Sandbox todavía está disponible como The Sandbox Evolution.

The Sandbox contra el respaldo de Decentraland

El proyecto está respaldado por muchas empresas conocidas incluyendo a FBG Capital, CoinFund y Digital Currency Group. Además, Decentraland se ha asociado con Cyberpunk, Polygon, Samsung y el Gobierno de Corea del Sur.
SoftBank, un conglomerado multinacional japonés con sede en Tokio, que se dedica a la gestión de inversioneses, es uno de los mayores patrocinadores de The Sandbox. El banco invierte principalmente en empresas de los sectores tecnológico, energético y financiero y es una de las mayores empresas de inversión del mundo. Recibió el respaldo de varias firmas como Uber, WeWork y Slack.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Dónde comprar los tokens SAND y MANA

Las criptomonedas juegan un papel importante tanto en Decentralad como en The Sandbox. Son el combustible de estas economías metaversas.

Los visitantes de estos metaversos pueden utilizar sus respectivas criptomonedas para comprar diversos artículos, servicios o experiencias. Estos artículos pueden incluir terrenos virtuales.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo

La compra de experiencias puede ir desde entradas a un concierto o un museo, un viaje en globo aerostático, o incluso probar suerte en un casino. También se puede optar por intercambiar artículos en Bartertown de Decentraland (una Plaza ‘cyberpunk’ de NFT), comprar arte digital o ir a la Universidad de Decentraland. Todas estas actividades requieren criptomonedas para participar.

Puedes comprar MANA fácilmente usando intercambios centralizados como Coinbase, Binance y eToro. Si estás buscando comprar SAND, el mejor lugar para hacerlo es en Gemini. Esto se debe a que SAND no está actualmente disponible en Coinbase.

También puedes comprar MANA y SAND usando muchos intercambios descentralizados populares. Tanto el token MANA como el token SAND son tokens ERC-20 de Ethereum (ETH). Puedes intercambiar fácilmente estos tokens en intercambios descentralizados usando ETH u otros tokens ERC-20 populares. Algunos intercambios descentralizados populares para estos tokens incluyen Uniswap, Metamask Swap y Sushiswap.

Otra competencia en el metaverso

Otros metaversos descentralizados a tener en cuenta son Somnium Space y Enjin. Somnium Space es una plataforma de código abierto y un mundo de realidad virtual construido sobre la blockchain de Ethereum. Es similar a Decentraland y The Sandbox. Permite a los usuarios comprar terrenos, artículos y servicios digitales.
Contenido relacionado: Compra Marihuana en un Metaverso Blockchain y Recíbelo en tu Casa

La red Enjin es un ecosistema interconectado de juegos que funcionan sobre una cadena de bloques o blockchain. Facebook (ahora Meta), también está construyendo un metaverso. Sin embargo, lo más probable es que este metaverso no sea  descentralizado, sino un mundo centralizado como Roblox.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

¿Cuál es el mejor?

Por el momento, es difícil elegir un metaverso descentralizado como ‘el mejor’. The Sandbox está todavía en modo Alpha y no ha sido tan probado como Decentraland. Aun así, tiene mejores gráficos y se ejecuta con más fluidez. Por el momento, The Sandbox está mucho más centralizado que Decentraland.
Tener un metaverso construido sobre Ethereum con grandes cantidades de centralización elimina los beneficios y va contra la idea de trabajar sobre la blockchain de Ethereum. Sin embargo, muchos proyectos blockchain comienzan centralizados y se descentralizan con el tiempo, algo que The Sandbox planea hacer en el futuro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Richard Horvath vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

saitama shiba inu
criptomonedas afganistán
industria cannabis medicinal
bill gates criptomonedas