ENG 🇬🇧
decentraland mana

Crypto

Cómo Comprar Criptomonedas de Decentraland (MANA) ¿Son Buena Inversión?

Por El Planteo

Cómo Comprar Criptomonedas de Decentraland (MANA)

✍ 18 noviembre, 2021 - 11:45

El proyecto Decentraland se lanzó el 26 de agosto de 2017 y permitió la adquisición de casi USD 24 millones en Ethereum y Bitcoin. Hasta la fecha, muchos inversores están convencidos de la credibilidad de este nuevo proyecto.

Cabe destacar que un riguroso estudio demostró la fiabilidad y solidez del mismo desde su lanzamiento, lo que contribuyó a reforzar su credibilidad ante los inversores.

¿Qué es Decentraland?

Es el primer mundo totalmente descentralizado. La propiedad de los activos en Decentraland se controla mediante contratos inteligentes.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Al igual que Minecraft o Second Life, en Decentraland no hay una meta real. En su lugar, los usuarios recorren un mundo virtual y compran terrenos virtuales, llamados LAND. Así, pueden crear contenidos y aplicaciones allí, así como experimentar y monetizarlos. Se trata de un mundo interactivo en 3D, al que se puede acceder mediante dispositivos de realidad virtual o la vista clásica de un navegador web.

Hay un número limitado de LAND para comprar. Cada unidad mide 16×16 metros, pero no hay límite en la altura de lo que se puede construir en ellas.

Comienza a comprar y vender MANA de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Los inversores más destacados en Decentraland son:

  • Genesis One Capital
  • Boost VC
  • Fabric Ventures
  • Animoca Brands
  • Fundamental Labs
  • George Burke

¿Qué es MANA?

MANA es la criptomoneda de Decentraland. Es un token ERC-20 que se utiliza para comprar paquetes de LAND, así como para pagar bienes y servicios en este mundo. Puedes comprar y revender MANA como la mayoría de las otras criptomonedas en sitios de intercambio.

Al comprar LAND, Decentraland consume el MANA con el que lo compras. El equipo de Decentraland vendía originalmente cada parcela de LAND por 1.000 MANA.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Ahora que existe un mercado secundario, los precios de LAND varían. Actualmente, la parcela más barata cuesta 8.888 MANA, mientras que las zonas más populares tienen precios millonarios.

MANA no se puede minar, y una vez que se utiliza para comprar terrenos en Decentraland, el activo se quema. Como Decentraland está construido sobre la red principal de Ethereum, los terrenos se almacenan en contratos inteligentes de Ethereum.

El precio de MANA es un testimonio del éxito que ha logrado Decentraland. Crecieron desde un mínimo de USD 0,007883, el 3 de octubre de 2017, hasta alcanzar su precio más alto, USD 1,63, en 4 años. En los últimos 12 meses, la criptomoneda subió un 4.031,99%.

Comienza a comprar y vender MANA de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

¿Cómo funciona Decentraland?

A nivel práctico, Decentraland permite interactuar con LAND (un activo digital insustituible que se puede comprar en el juego). La plataforma permite a los propietarios de LAND crear juegos, aplicaciones, servicios de apuestas, escenas creativas en 3D, sitios de información… literalmente, cualquier cosa que se te ocurra.

Debido al número limitado de terrenos, se ha determinado que la superficie de una parcela es de 16×16 metros. Varios terrenos han creado regiones, que pueden considerarse como pequeñas comunidades en torno a un tema común. Dado que Decentraland tiene una dApp de votación, cualquiera puede votar sobre diversos temas regionales. La cantidad de LAND que una persona posee depende directamente del poder de voto.

Decentraland funciona de forma similar a la mayoría de los proyectos de blockchain. Se divide en tres capas o niveles: un nivel de consenso, uno de contenido de LAND y uno en tiempo real. El primer nivel utiliza contratos inteligentes de Ethereum para rastrear y gestionar los certificados de propiedad de la tierra. El segundo nivel utiliza un sistema de distribución para presentar el contenido en el mundo virtual. El último nivel se encarga de proporcionar conexiones peer-to-peer para que los usuarios puedan interactuar entre sí.

Comienza a comprar y vender MANA de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

El equipo detrás del proyecto Decentraland

Ari Meilich y Esteban Ordano están al frente del equipo de cripto de Decentraland. Meilich es el director del proyecto y Ordano es director técnico. Cabe destacar que los creadores de este proyecto ya han trabajado juntos en Stremium y Bitcore durante sus creaciones.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

De hecho, Ordano fue el principal ingeniero responsable de Stremium. (Stremium es una aplicación que permite los pagos en cadena). Además, fue el cocreador de Bitcore, una unidad de infraestructura de Bitcoin y participó en el desarrollo de un monedero de Bitcoin llamado Copay.

Ordano pasó sus años de formación compitiendo en las olimpiadas de matemáticas e informática, e invirtió dos veranos en trabajar como becario de ingeniería de software en Google (NASDAQ:GOOGL).

Meilich es un profesional del análisis de datos y del capital riesgo. Trabajó como analista en Charles River Ventures, un importante fondo de capital riesgo de Silicon Valley.

Antes de entrar en el mundo de la tecnología, pasó dos años como becario del Instituto Nacional de la Salud de EEUU, investigando en neurociencia sobre la toma de decisiones humanas, al tiempo que dirigía una agencia que abastecía a clientes como Amazon (NASDAQ:AMZN) y General Electric (NYSE:GE).

Además de estos hombres consumados, el equipo de Decentraland reúne varias cabezas, como Manuel Araoz, un miembro del consejo de administración respetado por su amplia experiencia en el sector del dinero electrónico. Araoz fue cofundador y creador de varias empresas de criptomonedas, como Zeppelin Solutions, líder en seguridad de contratos inteligentes.

A través de sus contratos inteligentes verificados, organizaciones como Brave, Golem y Blockchain Capital han recaudado más de USD 250 millones. Araoz es conocido por ser el creador de Proof of Existence, la primera aplicación no financiera basada en blockchain y fue director técnico de Bitpay, Copay e Insight.

Además, como miembro del consejo de administración, la firma cuenta con Yemel Jardi, un experimentado desarrollador en la industria del blockchain. Éste trabajó previamente en ChangeTip construyendo una infraestructura de micropagos para la web, antes de que Airbnb (NASDAQ:ABNB) la adquiriera en 2016. Antes de eso, fue ingeniero de software en BitPay (el principal procesador de pagos de Bitcoin), donde diseñó algunas de las herramientas de código abierto más utilizadas por los desarrolladores de Bitcoin en todo el mundo, como la biblioteca Bitcore. Jardi también es profesor en el campo de las criptomonedas en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y presidente del Foro Empresarial Sudamericano.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

De hecho, el criptoproyecto Decentraland es el producto de un largo proceso de creación. Los primeros desarrollos se remontan a 2015.

Asimismo, cabe destacar que el equipo de criptomonedas de Decentraland se ha rodeado de varias células autónomas como District, imToken y Aragon, que operan de manera eficiente para el correcto desarrollo del proyecto.

Comienza a comprar y vender MANA de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Socios de Decentraland

En cuanto a los socios de Decentraland, no son muchos, pero son grandes nombres en el mundo de la tecnología:

  • HTC: El 26 de febrero de 2019, el equipo de Decentraland anunció en su blog una asociación con HTC. Será posible comprar, vender y gestionar los LANDs adquiridos a través de Exodus 1. Esta asociación, por tanto, abre las puertas a una posible colaboración futura para portar el juego a los dispositivos de realidad virtual de la compañía.
  • Binance: Decentraland también se asoció con Binance en diciembre de 2018 para permitir la compra de LANDs con Binance Coin (BNB). Esto aumenta el número de compradores potenciales y ofrece una mejor visibilidad al proyecto.
  • Samsung: Samsung añadió Decentraland a su app Wallet.

Cómo comprar tokens MANA de Decentraland

MANA está disponible en muchas plataformas de comercio de criptomonedas, pero por conveniencia (tarifas y efectivo disponible), es mejor usar Binance para obtenerlo.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

MANA cotiza actualmente en más de 15 plataformas. Las más conocidas son Binance, Coinbase y eToro.

Puedes comprar MANA siguiendo estos sencillos pasos

  1. Ve a un exchange (intercambio) y crea una nueva cuenta introduciendo tu correo electrónico, una contraseña fuerte y acepta los términos.
  2. Verifica tu correo electrónico.
  3. Añade tu número de teléfono y verifícalo.
  4. Para proteger tu dinero, no olvides activar la autenticación de dos factores.
    Deposita tus fondos en la plataforma.
  5. Haz clic en el menú Mercado y busca el par BTC / MANA o MANA / USD en función de los fondos que tengas.
  6. Compra MANA por la cantidad que elijas. ¡Ya tienes tokens de MANA!

Comienza a comprar y vender MANA de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Factores que aumentan el valor de MANA

Al igual que otras altcoins, cuatro factores principales pueden contribuir a la fluctuación del valor de MANA: el impacto de los medios de comunicación, el contexto económico global, la ley de la oferta y la demanda y la legislación vigente.

Cómo almacenar los tokens MANA

Hay dos opciones para almacenar MANA. La primera son las carteras de hardware, especialmente recomendadas si piensas almacenar MANA durante largos periodos. Son muy seguras e imposibles de hackear porque son carteras offline. La mejor cartera de hardware disponible que soporta MANA es el Ledger en sus dos versiones: el Ledger Nano S y el Ledger Nano X.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo

La segunda opción para almacenar MANA son las carteras de software. Son una buena opción para el almacenamiento a corto plazo. Aunque hay muchas carteras que admiten MANA, entre las mejores está Coinbase.

¿Es una buena idea comprar MANA en 2021?

MANA se basa en una red de blockchain de Ethereum, lo que implica una garantía de seguridad, fiabilidad, rapidez, actualizaciones y protección, gracias a una enorme comunidad que trabaja para ella.

Decentraland (al igual que Ethereum) está teniendo su mejor año en 2021. Los analistas coinciden en que esto recién comienza. A mediados de junio de 2021, la criptomoneda expresaba una tendencia con un costo asequible. Por lo tanto, ahora podría ser el momento perfecto para comprar tokens de Decentraland (MANA).

Comienza a comprar y vender MANA de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún patrocinador puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por James Yarema vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis canadá
andrew brisbo michigan
ley méxico cannabis
cbd presion arterial