ENG 🇬🇧
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Destacadas

Pronostican Disminución de la Demanda de Cannabis en EEUU Tras la Cuarentena: ¿El Fin del Home Office 420?

Pronostican Disminución de la Demanda de Cannabis en EEUU Tras la Cuarentena: ¿El Fin del Home Office 420?

✍ 11 octubre, 2021 - 10:43

Por Beau Whitney, economista en jefe y fundador de Whitney Economics, empresa líder en consultorías de negocios de cannabis.

Los cultivadores, procesadores y minoristas de cannabis de EEUU se enfrentarán a una desaceleración de la demanda en el cuarto trimestre

  • El crecimiento masivo de la demanda de cannabis durante 2020-2021 no es sostenible. El año 2022 representará un punto de inflexión, y una vuelta a una demanda normal.
  • El aumento de la demanda de productos de cannabis tras la pandemia de COVID-19 se está desacelerando a medida que los trabajadores vuelven a las oficinas después de casi dos años de trabajar desde casa.
  • Los operadores de cannabis deben considerar cómo navegar por la incertidumbre que conlleva este cambio.
  • La disciplina operativa definirá a los ganadores y a los perdedores: los cultivadores, procesadores y minoristas harán bien en pisar el freno ahora y ralentizar su producción, para no tener que hacer correcciones mayores más adelante.

El cannabis estadounidense experimentó un crecimiento interanual del 35% durante la pandemia de COVID-19

La demanda de cannabis en Estados Unidos experimentó un gran impulso durante la pandemia de COVID-19 (2020-2021).

Contenido relacionado: Cómo la Pandemia Afectó al Trabajo en la Industria del Cannabis de EEUU

Durante los últimos 18 meses, el crecimiento ha sido mucho más fuerte de lo normal.

La combinación de tres factores principales dio lugar a un crecimiento consecutivo del 35% de la demanda de cannabis en los Estados Unidos:

  • La designación del cannabis como negocio esencial durante la pandemia;
  • La expansión de los mercados estatales de uso adulto;
  • La aplicación de políticas de trabajo desde el hogar, que afectan directamente a decenas de millones de trabajadores;
  • La demanda de cannabis en los Estados Unidos se ralentizará en general, y Whitney Economics predice que la vuelta al trabajo será un factor determinante de la demanda;
  • Esta ralentización de la demanda será más visible en los mercados estatales maduros, mientras que el impacto puede ser menos visible en los mercados más nuevos;
  • Aunque algunos analistas califican el crecimiento del 35% como “la nueva normalidad”, los datos parecen demostrar lo contrario, en especial en Colorado, Washington y Oregon.

El debilitamiento de la demanda en Canadá es una señal de alarma para los operadores de cannabis de Estados Unidos

Canadá es un ‘canario en la mina de carbón’ cuando se trata de entender el impacto de la vuelta al trabajo en la demanda de cannabis.

Algunas de las principales marcas de cannabis canadienses vieron una disminución gradual de la demanda casi inmediatamente después de que los trabajadores comenzarán a regresar a la oficina en la primavera y el verano de 2021.

En algunos casos, las empresas vieron una reducción de las ventas del 30% – 40% desde la línea de base más alta del COVID-19.

Contenido relacionado: Trabajo a Distancia en la Industria del Cannabis: Tras el COVID, Trabajadores Vuelven a las Oficinas

La industria del cannabis en Estados Unidos experimentó un crecimiento significativo en 2020 y 2021, pero la demanda está actualmente en proceso de reajuste.

Una reducción en la tasa de crecimiento de la demanda de cannabis tendrá un efecto dominó en toda la cadena de suministro, y los operadores indisciplinados terminarán pagando los platos rotos.

La disciplina operativa determinará los ganadores y los perdedores

Durante los próximos 6-12 meses, los operadores de cannabis deben seguir siendo disciplinados en la gestión de sus negocios. Aquellos operadores que controlen la demanda y respondan rápidamente a los cambios durante este periodo serán los que manden. Aquellos que no sean tan sofisticados se enfrentarán a retos, como costes más altos y mayores niveles de inventario que afectarán directamente a sus resultados.

El cannabis en Estados Unidos crecerá un 18% en 2022 y un 12% en 2023

Whitney Economics pronostica una vuelta al crecimiento normal que está en línea con el crecimiento del mercado antes de la era del covid.

Ahora que la gente está empezando a volver al trabajo, la industria del cannabis volverá gradualmente a tasas de crecimiento más normales.

En el futuro previsible, el crecimiento de los ingresos parece fuerte y constante para los minoristas de cannabis, pero no excesivo. Por lo tanto, se prevé que los ingresos por ventas de cannabis en Estados Unidos aumenten un 18% en 2022 y un 12% en 2023.

Esta previsión se basa en el análisis de Whitney Economics sobre el grado de captación de la demanda legal por parte de los nuevos mercados estatales y en su modelo de predicción de las transiciones de los consumidores del mercado ilícito al legal.

Contenido relacionado: ¿Qué le Espera a la Industria del Cannabis de EEUU en el 2021?

Los operadores de cannabis de EEUU harán bien en empezar a prepararse para una ralentización de las ventas de cannabis en el cuarto trimestre, ya que las políticas de vuelta al trabajo en el cuarto trimestre de 2021 y en el primer trimestre de 2022 empiezan a reducir la demanda.

https://lh5.googleusercontent.com/RIRtAapZk5IUvZoO5VPWUrFCxtm4Ar94Qx7qtWn_Xsj1x-SmyEUG0y8xeaxXxutJxZOfklM07x0Rn86EvqwDXr9NnMgjVnGulpRZrliqrXv3GLWexm1eCwcTo193EYhOKCMBsMk=s0

No hay que planificar un crecimiento constante del 35% de la demanda

La industria del cannabis no debe planificar un crecimiento del 35% en 2022. Los operadores de la industria del cannabis deben, en cambio, planificar una desaceleración gradual de la demanda.

Una menor demanda generalmente se traduce en un exceso de oferta y una presión de precios a la baja en toda la cadena de suministro de cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: Según el FBI, Bajaron Detenciones por Marihuana Debido al COVID y la Legalización

Aquellos negocios de cannabis que no reaccionen a los cambios en el mercado probablemente se enfrentarán a desafíos durante los próximos 6-12 meses, hasta que la cadena de suministro haya establecido un nuevo equilibrio.

Ésta es la primer caída real de la demanda que han experimentado los operadores de cannabis de EEUU

Después de años de crecimiento positivo, éste puede ser el primer caso de debilitamiento de la demanda.

Aunque el crecimiento general de la demanda seguirá siendo positivo durante toda la década, será interesante ver cómo responden los operadores a un crecimiento más lento. Los próximos tres meses serán muy reveladores.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nicole kidman
tomar salvia
impuestos cannabis