ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

fentanilo desintoxicación

Salud

¿Qué le Ocurre al Cuerpo en el Proceso de Desintoxicación del Fentanilo?

Por Doctor Anytime

¿Qué le Ocurre al Cuerpo en el Proceso de Desintoxicación del Fentanilo?

✍ 25 junio, 2021 - 12:14

Por Doctoranytime.

Al hablar de drogas, un nombre que sale a relucir de manera recurrente es el fentanilo. Con el pasar de los años, esta ha sido una sustancia muy popular entre los jóvenes que buscan experimentar con los opioides. Sin embargo, esta droga tiene ciertas características que hacen que la adicción se genere más rápido y que la persona pueda perder el control de su consumo en cualquier momento.

Contenido relacionado: La Marihuana como Herramienta Contra la Adicción

Lo más difícil es cuando se decide desintoxicar al cuerpo de esta sustancia, ya que se pasa por un proceso sumamente estresante para el organismo, el cual explicaremos paso a paso en las siguientes líneas.

¿Qué es el fentanilo?

¿Sabía que se considera que el fentanilo es de 50 a 100 veces más potente que la morfina? Esto se debe a que es un fuerte opioide sintético. En caso de que no lo sepa, los opioides son una clase de droga que incluyen la heroína, mientras que los opioides sintéticos como el fentanilo y algunos analgésicos, se pueden obtener de manera legal prescripción médica. Esto se debe a que en la mayoría de los casos, esta sustancia se usa para tratar a pacientes que sufren de dolor crónico y presentan tolerancia física a otros opioides. Desgraciadamente, se usa mucho de forma ilegal en conjunto con otras sustancias.

De hecho, las personas que comercializan sustancias ilegales mezclan el fentanilo con otras drogas poderosas como la heroína, cocaína o las metanfetaminas. Esta combinación se hace debido a que una cantidad muy pequeña de fentanilo causa un efecto poderoso e inmediato. Por lo tanto, si se mezcla se puede economizar considerablemente y tener una mayor ganancia al venderlo.

¿Qué pasa en el cuerpo cuando se está en el proceso de desintoxicación?

Naturalmente, la primera reacción del cuerpo al iniciar el consumo de fentanilo es rechazarlo. Sin embargo, si quien lo consume ignora este rechazo inicial, el cuerpo comienza a depender de dicha sustancia. Aquí es donde comienza la adicción al fentanilo.

Contenido relacionado: Cómo el Tratamiento con Ibogaína Podría Acabar con la Adicción a los Opiáceos

Para las personas que han decidido dejar de lado esta droga, deben estar conscientes que su cuerpo estará siendo privado de una sustancia a la que poco a poco se fue acostumbrando. Las primera señales de haber entrado en abstinencia son;

  • Dolores en músculos y huesos
  • Problemas para dormir
  • Diarrea
  • Vómito
  • Escalofríos
  • Tener “piel de gallina” constantemente
  • Movimientos incontrolables de las piernas
  • Deseos intensos de volver a consumir

Esto es completamente normal y desaparecerá eventualmente. Sin embargo, tenga en cuenta que la desintoxicación es un proceso que puede ser peligroso si no se hace de la mano de un médico y si se hace de un día para otro. Este es un proceso gradual para que el cuerpo pueda acostumbrarse a funcionar correctamente sin ayuda del fentanilo. Los medicamentos y las terapias conductuales han demostrado ser sumamente útiles en el tratamiento de los adictos al fentanilo. También muestran resultados positivos y logran que el paciente se dirija a una recuperación holística y libre de dificultades.

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones Tesla nikola
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
frescolate
aphria